La Familia Real ha sido la gran protagonista del mes de octubre. La princesa Leonor (17 años), a pocos días de alcanzar la mayoría de edad, ha acaparado todas las miradas. La heredera al trono dio una lección de elegancia y saber estar durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2023, un acto en el que el rey Felipe VI (55 años) se mostró muy emocionado y en el que se dirigió a su hija de la manera más cariñosa: "A medida que va dando estos pasos, a la Reina y a mí, como reyes, y como padres, nos hace estar profundamente orgullosos de su sentido del deber, de su entrega y de la ilusión con la que afronta su futuro. Así también nos hace sentir su hermana Sofía, que igualmente avanza en su formación adquiriendo conocimientos para servir y ayudar a los demás", manifestaba el monarca.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención durante los últimos días es la lesión que Felipe VI padece en su mano izquierda y razón por la que luce una férula preventiva. Mucho se ha especulado sobre una posible operación para solventar este problema de salud pero la realidad es que el Rey ha continuado con su agenda y este mismo miércoles ha hecho acto de presencia en nuevo acto en Zarzuela.
Felipe VI reaparece en un nuevo acto tras su lesión
Felipe VI ha reaparecido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela para presidir el 'IX Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano” al Sr. Carlos Slim, un acto en el que ha vuelto a mostrar su lesión, una dolencia que no le ha impedido hacer frente a sus responsabilidades con la Corona. Eso sí, si empeora no va a quedar más remedio que pasar por quirófano, y así lo ha hecho saber Casa Real a través de un comunicado.
Felipe VI, no ha pasado por quirófano
Durante las últimas horas, los rumores sobre una supuesta intervención a Felipe VI han ido in crescendo... Una información desmentida ya desde Casa Real. Sin embargo, la lesión es muy real. El pasado domingo 8 de octubre, un día después de que la princesa Leonor jurase bandera en Zaragoza, el marido de la reina Letizia disfrutó de un día libre y decidió organizar un partido de pádel en Zarzuela. El hijo de la reina Sofía es un fan incondicional de este deporte pero, desafortunadamente, durante una de las jugadas, se tropezó y al caer apoyó su mano izquierda, algo que le produjo una leve molestia. Los médicos optaron por colocarle un vendaje preventivo y tras realizarle numerosas pruebas, los especialistas confirmaron que se trataba de una pequeña fisura en el escafoides, uno de los huesos carpianos de la muñeca.
Esta dolencia, a priori, no requiere una intervención quirúrgica pero, si no termina de soldar bien y de manera natural, el monarca sí tendrá que pasar por quirófano. Por el momento, y para evitar dolores, Felipe hace uso de una férula hecha a medida y que puede retirarse cuando quiera.
Felipe VI recibe una condecoración muy especial
Tal y como han confirmado desde la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, el jurado de las Antena de Oro (premios que se celebran el próximo 25 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez), ha otorgado la Antena de Oro Extraordinaria a Felipe VI a modo de reconocimiento por su respeto y generosidad siempre con los medios de comunicación, y también como agradecimiento a la impecable tarea que desempeña al frente de la Corona de España. Un premio por el que la reina Letizia se siente muy orgullosa debido a que el Periodismo ha marcado, marca y marcará siempre su vida.