Este verano no está siendo el mejor para la reina Sofía (85 años). La madre del rey Felipe VI (56 años) se están enfrentando a diferentes varapalos que trata de asumir de la mejor de las maneras, muy fiel a su estilo. Entre medias de todo ello ha conseguido reunir en una sola imagen a sus tres hijos con la boda del pasado fin de semana de Victoria López-Quesada. Sin embargo, no había rastro de ella desde entonces. Ahora ya sabemos lo que ha estado haciendo, dónde ha estado y, sobre todo, con quién.
El verano comenzó con un pequeño susto en el Palacio de Marivent durante su estancia en la isla balear. Después llegó el fallecimiento de su tío el príncipe Miguel de Grecia. Por si esto fuera poco, también tuvo que afrontar la pérdida de Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar y sobrino del rey emérito Juan Carlos I. Ahora la mirada la tiene puesta en Grecia, ya que a finales de este mes se casa Teodora, hija de su hermano Constantino, donde la monarca quería viajar a su país natal para poder ayudar con los preparativos del enlace.
La visita sorpresa de la reina Sofía que revela dónde está
El fin de semana pasado la madre de la infanta Elena por fin pudo tener a sus tres hijos en una misma imagen. Lo cierto es que el acercamiento entre los hermanos parece que lleva tiempo fraguándose pero se había llevado a cabo de la manera más privada posible. Hasta el sábado que por fin estaban todos en la misma imagen, la de la felicidad para la reina Sofía de poder compartir espacio con sus tres hijos.
Sin embargo, poco se sabía de su paradero y de lo que estaba realizando desde aquel momento. En la agenda oficial no tenía ningún evento programado, por lo que todo hacía pensar que se encontraba en el Palacio de la Zarzuela antes de emprender su marcha a Grecia con motivo de la boda de su sobrina, pese a que todavía quedan unas semanas para el día del enlace matrimonial.
Pero la madre de la infanta Cristina ha aprovechado estos días para volver al lugar donde siempre es feliz. Nos referimos a Mallorca, el lugar preferido desde hace muchos años para Sofía para desconectar de todos sus problemas y su rutina diaria. Debido a que no se trata de un acto oficial, no hay imágenes de dicha visita al Museo de Mallorca, aunque el propio lugar ha querido dejar constancia de esta visita tan especial.
La compañía de la reina Sofía en su visita sorpresa a Mallorca
El museo tiene una exposición inédita del pintor valenciano Joaquín Sorolla. Se trata de doce obras que desde el 3 de junio y hasta el próximo domingo están expuestas en el museo de Mallorca. Por ello, la reina Sofía ha sido una de las últimas personas en visitar dicha obra, ya que han pasado más de 12 mil personas durante estos meses. La suegra de la reina Letizia ha contado con una visita guiada, además de conocer las diferentes salas de la instalación y las tareas que se llevan a cabo en el museo.
Lo más llamativo de todo es el hecho de poder apreciar en la imagen la compañía de la monarca para este acto privada con el que ha querido volver a su isla favorita. En la imagen se aprecia a Irene de Grecia, su fiel escudera y la persona de la que siempre está pendiente la abuela de la princesa Leonor. Además, también se encuentra otra de las personas de su círculo más íntimo. Se trata de su prima, Tatiana Radziwill.
Pero no son las únicas personas que están en dicha instantánea. También estaba presente el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca; así como la directora del Museu, Maria Gràcia Salvà. De hecho, esta última ha querido resaltar la importancia de esta visita. “Es todo un orgullo para la institución insular recibir la visita de la reina en el Museo de Mallorca, puesto que es la mejor embajadora de nuestra isla de nuestra cultura”, expresaba.
Por tanto, se trata de un viaje de aspecto privada que la madre del rey Felipe ha querido realizar tras haber pasado un verano con sentimientos enfrentados. Las malas noticias familiares se han alineado junto a las buenas, sobre todo en este tramo final en el que ha habido un acercamiento público de sus tres hijos. Además, la reina Sofía pronto viajará a su país natal para disfrutar de la boda de su sobrina Teodora, donde podrá reencontrarse también con algunos miembros de su familia griega.