La boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova ha reunido a buena parte de la familia del Rey. A pesar de la ausencia de la reina Letizia, quien se encontraba en París con motivo de la celebración de los juegos paralímpicos, Felipe VI (56 años) ha pasado un gran día rodeado por las 'otras' mujeres de su vida.
La reina Sofía (85 años) ha conseguido lo que hace algunos años parecía imposible, reunir a sus tres hijos en el mismo lugar. Un día de celebración que marca un antes y un después en la familia real. Al margen del mensaje que don Felipe ha querido dar con este cónclave familiar, no podemos pasar por alto los estilismos de invitada que tanto la reina emérita como sus hijas lucieron el pasado sábado.
Gracias a la imagen que los protagonistas han difundido, y con permiso de la novia, que estaba radiante con un vestido de corte romántico firmado por Lorenzo Caprile, que elevaba con un precioso bordado estilo vintage bajo el pecho. Hemos podido ver al completo el look de la reina Sofía, así como el de la infanta Elena y la infanta Cristina.
La reina Sofía ha irradiado elegancia con un vestido propio de una noche real. Se trata de un vaporoso diseño confeccionado en gasa semitransparente con un precioso estampado 3D. Bajo esa primera capa de manga larga ligeramente abullonada y escote cerrado se dejaba entrever un vestido satinado en un color beige que contrastaba a la perfección con el tul. Un enorme lazo, anudado a la cintura a modo de cinturón, estilizaba su figura y le daba ese plus de originalidad a un look de invitada que no ha dejado indiferente a nadie.
Respecto a los complementos, la madre de Felipe VI ha optado por un clutch con detalles de strass y zapatos de color champán con la puntera ligeramente redondeada y tacón ancho para un mayor confort. No faltaba un chal de color blanco y alta joyería en forma de un collar de perlas, una de sus piezas favoritas.
Elena y Cristina, cada una en su estilo, las invitadas mejor vestidas
Sentada justo al lado de la reina Sofía, la infanta Cristina (59 años) dejó al descubierto el estilismo de invitada que había elegido para la ocasión. Inspiración para invitadas de otoño que buscan una alternativa al vestido, la hermana de Felipe VI sorprendió con un conjunto compuesto por camisa blanca y falda estampada.
Tal y como se puede en la imagen, la infanta Cristina estaba ideal con una camisa de corte oversize y pronunciado escote en V que combinaba a las mil maravillas con una falda larga fluida en tonos negros y azules. De la misma forma que su madre, acentuó su figura con un maxi cinturón también negro.
Respecto a las joyas, Cristina recurrió a una imponente gargantilla de diamantes y pendientes a juego, que se veían a las mil maravillas gracias al recogido romántico que eligió para la ocasión.
Por su parte, la infanta Elena (60 años) optó por una versión más juvenil gracias a un vestido estampado de corte lady en blanco y negro que le sentaba a las mil maravillas. La duquesa de Lugo, fiel a su estilo, estrenó un bonito diseño de manga corta, largo midi, escote cruzado y escote camisero que combinó con complementos de color negro y un precioso collar de diamantes y rubíes.
Esta no es la última boda en la agenda de la familia real. El próximo 28 de septiembre, un nuevo enlace real reunirá a buena parte de los Borbón y Grecia. Eso sí, lejos de España. La princesa Teodora dará el 'sí, quiero' a Matthew Kumar en un enlace de cuento que tendrá lugar en Atenas. Sin duda, un día feliz después de la muerte del rey Constantino en 2022.
Hasta el momento, está confirmada la presencia de la reina Sofía, quien viajará a Grecia días antes para acompañar a su cuñada en las preparaciones del enlace, así como las infantas Elena y Cristina, quienes podrían ir junto a algunos de sus hijos. Todavía es un misterio si Felipe y Letizia también acompañarán a Teodora en este día tan especial.