Hace un año que Froilán (25 años) decidió llevar a cabo un cambio de vida. Después de protagonizar varias polémicas y de no encontrar un rumbo laboral en España que le convenciera, tomó la decisión de hacer las maletas y marcharse a vivir fuera de nuestro país. El destino elegido fue Abu Dabi, algo que no fue casualidad. Es allí donde el rey Juan Carlos vive desde hace más de tres años, de ahí que su nieto mayor eligiera este destino para poder estar junto a él. Y no solo eso. Froilán sabía que este era un lugar en el que podía encontrar trabajo de forma fácil.
Desde que se marchó a vivir allí, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha dejado de trabajar. Además, hace unos meses llevó a cabo una nueva mudanza también por motivos laborales. Froilán dejó Abu Dabi para marcharse a Dubái también por cuestiones de trabajo. Algo con lo que se dice que estaría encantado. Porque las labores que ha llevado a cabo en el último año, le han permitido llevar ese alto tren de vida que tanto le gusta. Pero, ¿a qué se ha dedicado realmente el hermano de Victoria Federica en este tiempo que lleva viviendo lejos de Madrid?
El trabajo de Froilán en Abu Dabi
El trabajo con el que Froilán afianzó su vida en Abu Dabi fue el de relaciones públicas en una de las petroleras más importantes. Este es un sector en el que el rey Juan Carlos cuenta con varios contactos, y habría sido él que que habría movido los hilos para que hicieran un hueco a su nieto. Un trabajo en el que se habría embolsado entre 6.000 y 10.00 euros al mes. Un sueldo que sumado a la vida junto a su abuelo el rey Juan Carlos, habría permitido al hijo de la infanta Elena mantener un nivel de vida del que ya hacía gala cuando vivía en España y que no quiso perder.
El trabajo de Froilán en Dubái
Después habría aparecido el proyecto en el que habría centrado sus últimos esfuerzos y que implicó esa mudanza a Dubái. Al hermano de Victoria Federica le propusieron participar en la organización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que tuvo lugar allí del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
A Froilán le encargaron organizar algunas de las cuestiones relacionadas con el evento. Hasta que llegó la fecha y allí estuvo mostrándose de lo más implicado. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, tal y como contaron desde ‘Vanitatis’, se dedicó a acompañar a miembros de diferentes delegaciones de un lugar a otro durante la celebración de este evento de gran magnitud. Una actividad durante la que Froilán mostró su lado más serio y dejó claro que este es el camino que quiere seguir en lo relacionado con su actividad profesional.
Con trabajos como estos, Froilán ha conseguido de alguna forma dedicarse a lo que le gusta. El sobrino de Felipe y Letizia estudió en su día Relaciones Internacionales e Institucionales, de ahí que esté encantado con haber encontrado un hueco en el sector aunque haya sido lejos de España.
Froilán, completamente blindado desde que se marchó de España
Otro de los aspectos que destaca de la vida de Froilán allí es lo alejado que está del foco mediático. Cuando viaja a España, le resulta inevitable que las cámaras les capten y responder a los micrófonos. Así sucedió cuando vino el pasado diciembre para estar en el 60 cumpleaños de la infanta Elena y pasar la Navidad aquí. Sin embargo, hubo un cambio. En esos días, mostró su lado más amable. Una muestra más de que en su etapa lejos de Madrid ha conseguido relajarse más que nunca.