Victoria de Suecia, su marido Daniel y sus hijos, en alerta por el suceso con detención incluida ocurrido muy cerca de ellos

Victoria de Suecia, su marido Daniel y sus hijos han visto interrumpida la tranquilidad de su hogar por un incómodo suceso que, afortunadamente, se ha solventado rápido

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Victoria de Suecia y familia
Gtres

Si algo rodea a los miembros de las realezas europeas, eso son medidas de seguridad. En sus apariciones públicas, en sus planes privados, en sus casas… Siempre están blindados por diferentes medidas. Sin embargo, de vez en cuando se llevan algún que otro susto porque hay quien consigue acercarse a ellos de una forma un tanto peligrosa. Esto es lo que le ha sucedido en las últimas horas a Victoria de Suecia (47 años) y a su familia.

Detienen a un hombre armado en las inmediaciones del castillo de Victoria de Suecia

En Suecia se ha vivido un episodio de preocupación cuando un hombre ha sido detenido frente al castillo de Haga, el lugar en el que viven Victoria de Suecia, su marido Daniel y sus hijos Estelle y Óscar. El susto ha llegado al saber que el hombre en cuestión, iba armado.

Fue la guardia del castillo en el que viven Victoria de Suecia, Daniel y sus hijos la que se percató de la actitud extraña de este individuo que merodeaba por allí. Se encargaron entonces de avisar a la policía para que tomara medidas. Y así fue.

Ha sido la propia policía sueca la que ha informado de lo sucedido. Según han contado, “se trata de un señor que estuvo merodeando por la zona y se comportaba de manera extraña y que fue cacheado”. Además, han revelado que este hombre llevaba un cuchillo, cinta adhesiva, una pistola falsa, unas esposas, y una máscara protectora. Un equipamiento que ha levantado más sospechas si cabe sobre cuáles habrían sido sus intenciones. Ahora, lo que queda es esperar para ver qué delitos se le imputan al arrestado.

Por parte de Casa Real sueca, han preferido no hacer declaraciones al respecto. La responsable de información de la Corte, Margareta Thorgren, se ha limitado a emplazar a la policía a quienes le han preguntado por esta cuestión. Una forma de intentar no darle más importancia a este susto que se suma a una semana en la que la familia real sueca ha sido noticia por diferentes cuestiones.

Un fallecimiento y un cumpleaños, las otras dos noticias de la familia real sueca

La más triste, el fallecimiento de la princesa Brigitta. A comienzos de semana, la hermana del rey Carlos Gustavo perdió la vida a los 87 años en Mallorca. Pese a las polémicas que protagonizó a lo largo de su vida, el monarca no dudó en mostrar su pesar tras la pérdida de su hermana.

Carlos Gustavo emitió un comunicado con el que hizo saber que “con gran tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de mi hermana, la princesa Birgitta. Era una persona de fuerte personalidad y gran sinceridad a la que mi familia y yo echaremos profundamente de menos. Junto con toda la familia, envío mi más sentido pésame a los hijos y nietos de Birgitta”.

Del lado contrario, una celebración. Este viernes 6 de diciembre Sofía de Suecia cumple 40 años. La mujer del príncipe Carlos Felipe celebra un aniversario muy especial marcado por una dulce espera. Sofía está embarazada de su cuarto hijo.

Sofía de Suecia, junto a su marido e hijos
Gtres

Lo que se desconoce es cómo va a festejar la familia este aniversario. A lo largo de los años se ha hablado de la mala relación de Sofía con su familia política. Pero con el paso del tiempo habrían limado asperezas y ahora todo estaría en calma entre ellos. Así que bien podría ser que después del susto y la triste pérdida, hoy se reunieran con la mejor excusa para celebrar.

Los príncipes Guillermo y Kate Middleton, víctimas de un robo en su casa

Volviendo al susto de Victoria de Suecia por la detención del hombre armado que merodeaba por la zona de su castillo, hay que recordar que hace unas semanas la familia real británica también sufrió algo parecido. Pero en ese caso sí hubo consecuencias. Dos encapuchados entraron en el castillo de Windsor y se llevaron varios vehículos. Y no solo eso. Los príncipes Guillermo y Kate y sus hijos estaban allí.

En el momento en el que los encapuchados entraron, los príncipes de Gales y sus tres pequeños se encontraban en Adelaide Cottage, la vivienda que tienen dentro del recinto del castillo de Windsor. Una situación que hizo saltar todas las alarmas y que puso en entredicho la seguridad que rodea a las propiedades de los Windsor. Porque esta no fue la primera vez que se enfrentaron a algo así. A lo largo de la Historia, ha habido noticias similares en propiedades como Buckingham Palace. Situaciones que, afortunadamente, siempre han terminado sin daños personales.