Vestido camisero y gabardina: la reina Letizia da una lección de estilo en Italia con el mix +50 tendencia de otoño

La reina Letizia ha viajado hoy a Italia para acudir a un evento muy especial. Además, su aparición en Milán ha sido la primera desde que vieran la luz las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

Los viajes internacionales no son habituales en la agenda de la reina Letizia (52 años). Junto al rey Felipe, realiza algún viaje de Estado al año, y suele hacer un viaje de cooperación en solitario. Pero poco más. De ahí que su viaje de hoy haya llamado tanto la atención. Esta vez ha sido Milán el destino que doña Letizia ha elegido para asistir a un acto especial. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha puesto rumbo a Italia para acudir al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

El look de la reina Letizia durante su visita a Italia

Para la ocasión, la reina Letizia ha rescatado una de sus prendas fetiche para esta época del año. La mujer de Felipe VI se ha puesto uno de sus vestidos favoritos. Una prenda que se caracteriza por ser holgadita, por la originalidad de sus mangas fluidas y por su ceñido a la cintura, un detalle que le permite lucir de lo más estilizada. El diseño pertenece a la firma italiana Salvatore Ferragamo, una forma de hacer un guiño al país al que ha viajado. En su día, su precio era de 1.650 euros. 

Letizia

Teniendo en cuenta el día otoñal, la reina Letizia ha optado por completar su look con una gabardina. Doña Letizia ha recurrido a una prenda en color beige con la que ya le hemos visto en otoños anteriores. Una gabardina de este estilo, es la mejor opción para ir práctica y elegante con todo tipo de looks. Además, como suele hacer cada vez que lleva una prenda de abrigo, la ha lucido sobre los hombros.

En cuanto al bolso, la reina Letizia ha optado para su viaje a Italia por uno de sus favoritos. Se trata de un diseño con estampado floral de la firma Furla que ha lucido en aquellas ocasiones en las que ha querido convertir a este accesorio en protagonista y utilizarlo para poner el punto diferenciador en sus estilismos.

Además, la reina Letizia ha vuelto a los zapatos de tacón. Lo ha hecho con unos elegantes y discretos, terminados en pico y en color nude.

Letizia
Gtres

En cuanto al peinado y el maquillaje, de nuevo la sencillez ha sido su máxima. Pelo suelto y maquillaje discreto han sido la elección para este día de viaje exprés. Una discreción que en cierto modo ha roto con sus pendientes de rubíes, los encargados de poner el toque exclusivo a su estilismo.

La primera aparición de la reina Letizia tras las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey

Además de por el compromiso que ha vuelto a mostrar con el tema de las enfermedades y de dar visibilidad a la investigación, la reina Letizia ha visto su viaje a Italia marcado por otra cuestión. Esta ha sido su primera aparición desde que ayer vieran la luz las fotos de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. Después de años hablando de la supuesta relación del emérito y la actriz, la revista holandesa ‘Privé’ se atrevió a publicar unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. Una publicación que llevó a pensar en los reyes Felipe y Letizia y en cómo se tomarían esta nueva polémica del emérito.

Lo que han hecho tanto el uno como el otro, ha sido retomar su rutina con normalidad. Ayer el rey Felipe se mostró como cualquier otro día durante el acto al que asistió en Girona, en el que además coincidió con su hermana la infanta Cristina. Esta mañana, la reina Letizia también ha hecho aparición como si nada hubiera pasado. De esta forma, ambos han dejado claro que no quieren que este asunto tan polémico les salpique, lo mismo que han hecho cada vez que ha habido una polémica relacionada con el padre de don Felipe.

Los reyes Felipe y Letizia preparan su viaje a Jordania

Si hablamos de viajes, después de Italia Letizia ya tiene en mente su próximo destino. Del 5 al 7 de octubre protagonizará junto al rey Felipe un viaje de Estado. Esta vez, el matrimonio viajará hasta Jordania. Los Reyes atenderán allí una agenda de lo más ajetreada durante la que todas las miradas estarán puestas en ellos. Y también en Rania de Jordania. Porque este viaje implicará el encuentro de los de las mujeres más elegantes de la realeza, y seguro que sus duelos de estilo serán de lo más comentados.