Los alumnos del UWC Atlantic College de Gales, en el que la infanta Sofía (17 años) estudia segundo curso de Bachillerato, han vivido una jornada muy especial. El centro ha celebrado su jornada de puertas abiertas, algo que ha permitido a los familiares de los alumnos pasar con ellos un día para el recuerdo. Los padres de los estudiantes, así como otras personas cercanas a ellos, han tenido oportunidad de conocer a fondo las instalaciones y de disfrutar de algunas actividades conjuntas. Pero ha habido unos grandes ausentes. Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) no han estado en este día tan entrañable para su hija pequeña.
A don Felipe y doña Letizia les habría resultado imposible viajar a Gales para acudir a esta jornada de puertas abiertas por una razón de peso. Según cuentan en ‘Monarquía Confindencial’, sus ajetreadas agendas son las que habrían llevado a los Reyes a decir no a este viaje con el que hubieran pasado unos momentos muy especiales para la infanta Sofía. A esto hay que sumar que su presencia allí podría haber resultado un tanto incómoda para otros alumnos y familiares por el revuelo que podría haber causado. Otra de las razones que les podría haber llevado a no participar de este día.
La infanta Sofía, pese a la ausencia de sus padres, sí que ha podido disfrutar de la jornada de puertas abiertas junto a sus compañeros y a los familiares de estos. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia está totalmente integrada en el UWC Atlantic College y esto habría llevado a que haya disfrutado como una más de un día tan especial. Además, no se habría tomado mal la ausencia de sus padres.
Así se ha tomado la infanta Sofía la ausencia de los reyes Felipe y Letizia en Gales
Tal y como cuentan desde el citado medio, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son conscientes de quiénes son sus padres, del papel institucional que tienen y de las agendas tan ajetreadas que tienen que atender. Desde niñas están acostumbradas a que don Felipe y doña Letizia se hayan ausentado de muchos días especiales y que hayan tenido que poner por delante su compromiso con la Corona. “Leonor y Sofía son muy conscientes de esta situación. Se han educado en ese ambiente. Cuando están en familia, disfrutan mucho del tiempo juntos”, han asegurado desde el medio después de hablar con fuentes cercanas a la familia.
Por tanto, la infanta Sofía no se habría sentido afectada por el hecho de que sus padres no hayan acudido al día de puertas abiertas mientras que los padres de muchos de sus compañeros sí que han estado allí. Todo lo contrario. La joven habría disfrutado de lo lindo mientras espera el próximo reencuentro con sus padres, que tendrá lugar dentro de un mes.
El próximo reencuentro de la infanta Sofía con su familia
El próximo 25 de octubre se celebra una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias. Un año más, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía estarán en Oviedo para asistir a una de las ediciones más especiales de esta entrega de galardones. Será la primera vez que se celebren desde que la princesa Leonor cumplió 18 años, por tanto podría ser la primera vez que los presida en solitario. Además, desde la Fundación Princesa de Asturias han anunciado actos especiales con motivo de los diez años de Leonor con el título de Princesa de Asturias. Una edición de lo más señalada en la que la infanta Sofía volverá a ejercer de la mejor escudera de su hermana.
Además, la infanta Sofía tiene en el frente un acto muy señalado para ella. Próximamente, se pondrá al frente de su primer evento en solitario. La joven presidirá el concurso de fotografía ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’. Por el momento no hay fecha prevista para esta jornada que marcará un antes y un después en ella. Pero lo que se sabe hasta el momento, es que la intención sería celebrarlo antes de que acabe el año. Por tanto, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia podría estar preparando ya todo lo relacionado con esta cita en la que todas las miradas estarán puestas en ella.
La infanta Sofía, la gran ausente de algunos actos familiares
Al mismo tiempo, su nombre sonará por ser la gran ausente de otros eventos familiares. Sin ir más lejos, el próximo 12 de octubre se celebrará el tradicional desfile por el Día de la Hispanidad. Si se sigue la estela del año pasado, cuando la infanta Sofía ya estudiaba en Gales, serán sus padres y su hermana los que estén presentes, mientras que ella se convertirá en la gran ausente.