El 2024 ha comenzado de manera algo accidentada para los príncipes de Gales, que han tenido que enfrentarse al paso por quirófano de Kate Middleton (42 años). La princesa se ha sometido a una cirugía abdominal, aunque desconocemos todavía de qué procedimiento se trata exactamente, rumoreándose dos posibles opciones. Su marido, el príncipe Guillermo (41 años) no ha dudado ni un segundo en despejar su agenda para estar cerca de su mujer en estos momentos, ya que Kate requiere mucho reposo en las próximas semanas, así como para cuidar de sus tres hijos, los príncipes George (10), Charlotte (8) y Louis (5). Pero, a pesar de las delicadas circunstancias, lo bueno es que la pareja no está sola, teniendo varios grandes apoyos a su lado.
Los grandes apoyos de Kate y Guillermo
Resulta que no sólo el príncipe Guillermo habría dejado todo a un lado para estar cerca de su mujer, la familia Middleton habría hecho lo propio y se habrían convertido en la mano derecha de Guillermo. Tanto los padres como los hermanos de Kate han dejado a un lado su vida y sus compromisos para estar junto a ella en estos duros momentos y poder atender también a los tres hijos del matrimonio, siendo especialmente importante el papel de Carole Middleton, la madre de Kate.
Ayer ya recibió el alta hospitalaria la princesa, estando hospedada en estos momentos en Adelaide Cottage, donde todos sus seres queridos estarían a su lado para cuidarla. Esta construcción está ubicada a solo 10 minutos de los apartamentos privados del Castillo de Windsor donde residía Isabel II y la princesa se habría retirado allí para tener una recuperación tranquila. Como decíamos, tanto Carole como Michael Middleton están ejerciendo de súper abuelos y se están encargando de los pequeños en todo momento, algo que ya suelen hacer cuando sus padres tienen algún viaje oficial. Tanta es su unión que la abuela materna los recoge a diario del colegio y los lleva a sus actividades extraescolares. Además, sus hermanos, Pippa y James Middleton, también están muy pendientes de su hermana en estos momentos, demostrando que se trata de una familia muy unida.
El otro gran pilar de Kate, su asistenta
Además de su marido y su familia, si existe alguien que no se separa de la princesa en estos complicados días es Natalie Barrows, su asistente personal, a la que pudimos ver salir de hospital en coche estos días. Esta trabaja junto a Kate como secretaria adjunta desde 2017, años en los que se ha convertido en su gran confidente y amiga. Según ha informado el periódico ‘Mirror’, desde que ingresara Kate, Natalie se ha coordinado con el secretario privado del príncipe Guillermo, Jean Christophe Gray, para regularizar ambas agendas.
Natalie es conocida como “la dama confidencial” y es alguien bastante prudente, manteniéndose siempre en un discreto segundo plano, pero estando muy unida a Kate en la privacidad. De hecho, en los actos públicos donde se ha podido ver a Natalie, que es la encargada de programar todos estos actos oficiales así como de informar a la princesa de que personas asistirán, siempre hemos podido verla sujetando el bolso de Kate.
Natalie también clasifica el correo de la princesa y organiza los viajes internacionales de Kate y Guillermo. En 2019, Isabel II la nombró miembro de la Real Orden Victoriana (MVO) por su lealtad, lealtad que sigue estando presente en estos momentos en los que Kate la necesitaría más que nunca ya que, recordemos, la princesa habría cancelado todas sus apariciones públicas hasta pasada la Semana Santa, un trabajo arduo para Natalie, que deberá estar pendiente de todo lo que suceda en estas semanas mientras sigue al lado de Kate.