El último e inesperado varapalo al que se enfrentan Kate y Guillermo: cierra el palacio de Buckingham hasta 2027

Tras un año de lo más intenso para la familia real británica, ahora estos deben hacer frente al cierre de dos de los palacios más importantes de Reino Unido

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
GTRES

Este 2024 ha sido un año bastante movido, emotivo y destacado en la vida de la familia real británica. Si bien estos tuvieron que enfrentarse a las enfermedades de Kate Middleton (42 años) y del rey Carlos III (86 años), que anunciaban que ambos debían enfrentarse al cáncer, todo el peso de la Corona caía sobre los hombros del príncipe Guillermo (42 años) que también ha vivido unos meses muy duros al ver a su padre y a su mujer en esta situación. Aunque parece que tanto Kate como el monarca se encuentran mucho mejor, habiendo retomado sus agendas y mostrando un aspecto bastante saludable, un nuevo imprevisto acaba de llegar a sus vidas, y es que parece que el Palacio de Kensington y el de Buckingham han cerrado sus puertas por diferentes motivos.

Cierran dos de los Palacios de la casa real británica

Al parecer, sgún informan desde la versión británica de ‘¡Hola!’, la residencia londinense del príncipe y y la princesa de Gales, el Palacio de Kensington, se vio obligada a cerrar este domingo debido al mal tiempo. En una publicación compartida en X (antes conocido como Twitter) se anunció un aviso de cierre que decía: "Debido a la tormenta Bert, habrá varios cierres en nuestros sitios el domingo 24 de noviembre. El Palacio de Kensington está cerrado hoy. Consulte nuestro sitio web para obtener más información sobre los jardines del Palacio de Hampton Court y el Castillo de Hillsborough".

La tormenta Bert azotó gran parte del Reino Unido este fin de semana, provocando fuertes vientos, lluvias intensas y nieve en grandes áreas del país. Aunque Kate y Guillermo residen principalmente en Adelaide Cottage, en Windsor, el Palacio de Kensington sigue siendo su residencia oficial en Londres y su antiguo hogar.

Por si esto no era suficiente, gracias a ‘Vanity Fair’ hemos podido saber que el Palacio de Buckingham también cerrará sus puertas hasta el 2027. El emir de Catar visitará Reino Unido el próximo 4 de diciembre, última fecha en la que este palacio acogerá un acto de este tipo hasta el citado año, ya que van a dar comienzo unas costosas obras para reformar la residencia oficial de Carlos III.

Carlos III y Kate Middleton
GTRES

Al parecer, el ‘Sunday Times’ asegura que las cenas de gala y otros actos oficiales se llevarán a cabo en el castillo de Windsor durante este tiempo, situado a 45 minutos en coche de Londres. Además, las audiencias que suelen llevar a cabo la familia en la Picture Gallery y otras salas del palacio se celebrarán en el palacio de St. James, ubicado en el centro de Londres y siendo menos conocido por el publico.

“Durante los próximos dos años, las salas más grandiosas del palacio pasarán por ‘cierres graduales’ para ser renovadas, comenzando con el Salón Blanco, el Salón de Música, el Salón Azul y el Comedor Estatal en el ‘lado del jardín’ del palacio”, afirman en este medio, señalando también que Carlos y Camilla no tendrán que mudarse, ya que seguirán viviendo en Clarence House, su hogar desde que contrajeron matrimonio.

El príncipe Guillermo y Kate no coinciden en una cosa importante

Aunque siempre han demostrado tener una relación idílica y muy afectuosa, siendo el uno para el otro un enorme apoyo en los momentos más delicados, parece que los príncipes no están siempre de acuerdo en todo y hay algo en lo que difieren. Según aseguran en el medio ‘The List’, Kate tiene cada vez más clara su fe religiosa, algo que aseguran en la biografía del rey Carlos III escrita por Robert Hardman, ahora titulada "Charles III: New King. New Court. The Inside Story".

Kate Middleton y Guillermo
Gtres

Esta se ha acercado a la religión mucho más este año cuando le diagnosticaron el cáncer, una devoción que Hardman afirma en el libro muchos pensaban que también afectaría a su marido, Guillermo. "¿Podrían los problemas de salud que afligen a su esposa y a su padre haber llevado a un poco de introspección?", dijo Hardman, que no dudó en compartir lo que una fuente le dijo respecto a esto, no creyendo que el hijo del rey vaya a volverse más religioso tras este bache: "'No hay cambio de rumbo ahí, es la respuesta firme de alguien que lo conoce bien". Sin embargo, "Se dice que la princesa, por otra parte, se ha interesado más por las cuestiones de fe como resultado de su condición", afirma el autor.