¡Buenas noticias! Kate Middleton (42 años) ya está en casa. Dos semanas después de su preocupante intervención abdominal, la princesa de Gales ha recibido el alta y continuará con su recuperación desde casa.
Ha sido la Casa Real quien ha anunciado a través de un comunicado oficial breve y conciso que Kate Middleton ya se encuentra en el palacio de Adelaide Cottage junto a su marido y sus tres hijos. Para zanjar cualquier tipo de especulación, en el texto se ha aclarado que la evolución de la princesa de Gales "está siendo favorable". Los príncipes herederos no han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer el buen trato que han recibido durante su estancia en el hospital London Clinic de la capital inglesa, haciendo especial hincapié en el equipo de enfermería que ha estado pendiente de Kate las 24 horas del día.
Siguiendo con la guía que se anunció el día de su ingreso, Kate Middleton, quien aún sigue convaleciente, cumplirá con las recomendaciones médicas desde casa. No será hasta el próximo mes de abril cuando volvamos a ver a la mujer del príncipe Guillermo retomar sus compromisos institucionales.
La delicada operación de Kate Middleton ha coincidido con la cirugía de la próstata de Carlos III. Este fin de semana, era Camilla quien aprovechaba para visitar a su marido y su nuera en el centro médico, una imagen de aparente tranquilidad que dejó entrever que todo seguía su curso según lo determinado por los médicos.
Alarma en torno al estado de salud de Kate Middleton
El hermetismo entorno al tipo de dolencia que arrastra la princesa de Gales no ha hecho más que crear una gran preocupación. Kate Middleton fue operada el pasado 16 de enero de una cirugía abdominal de la que no trascendieron más detalles. La operación salió bien, pero durante el post operatorio sufrió una serie de complicaciones que obligaron al equipo médico a tomar una drástica decisión.
"La decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones graves, bastante grave y que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no salió tan bien”, explicaba Concha Calleja en 'Fiesta'. Afortunadamente, parece que todo se solventó y Kate Middleton abandonaba el hospital esta misma mañana sin ser fotografiada.
El príncipe Guillermo, volcado en los cuidados de Kate Middleton
Desde que Kate Middleton ingresara el pasado 22 de enero el príncipe Guillermo no se ha separado de ella ni un instante. La preocupación entorno a su estado de salud se multiplicó después de conocer que el heredero había reducido sustancialmente su agenda oficial para estar al cuidado de su mujer y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Sin duda, la mejor medicina para la royal, que no ve el momento de recuperar la normalidad de su día a día.
El deseo del matrimonio es que los pequeños continúen con su vida con total normalidad, de ahí que hayan pedido respeto al tiempo que han dejado claro que se informará con cualquier cambio trascendente en la salud de la princesa.