Este 2024 ha sido un año que seguro tardarán mucho en olvidar tanto Kate Middleton (42 años) como sus familiares. En marzo nos enterábamos a través de un ya icónico vídeo de que la princesa de Gales padecía cáncer, enfermedad que la hizo desaparecer de los focos durante un tiempo para poder centrarse en su recuperación. Ahora, meses después, parece que todo va mejor y ella misma lanzaba otro vídeo oficial en el que comunicó que había finalizado la quimioterapia y que su lucha avanzaba correctamente. Recientemente Kate atravesó un bache con la noticia del fallecimiento de Liz Hatton, joven de 17 años que inspiró a mucha gente con su lucha contra esta horrible enfermedad, pero parece que dentro de poco llega el momento más ansiado por la princesa cada Navidad, uno de sus eventos favoritos.
El evento que más alegría dará a Kate Middleton este año
La princesa de Gales presidirá en apenas unos días su tradicional concierto de villancicos navideños, cuyo lema este año es 'Juntos por Navidad', un acto que lleva ya unos años llevando a cabo apoyada por la Royal Foundation y que grabará el próximo viernes 6 de diciembre en la abadía de Westminster y que podrá verse en televisión el próximo 24 de diciembre, uno de los días más especiales del año: Nochebuena. Para hacer más llevadera la espera hasta esa fecha, para la que queda casi un mes todavía, el palacio de Kensington haquerido adelantar algunos detalles de este destacado recital, sorprendiendo a todos con unos invitados muy especiales para Kate.
Al parecer, tal y como avanzaban desde ‘The Sun’, los príncipes de Gales han querido invitar a los familiares y compañeros de la clase en la que este verano murieron apuñaladas tres niñas de entre 6 y 8 años en uno de los más horribles ataques de Reino Unido. Esto ocurrió en la ciudad de Southport el pasado 29 de julio mientras se llevaba a cabo una clase de yoga y baile con temática de Taylor Swift, dejando a otras 10 personas heridas de manera grave en el camino. El pasado mes de octubre Kate y su marido, el príncipe Guillermo (42 años), visitaron esta localidad y conocieron a algunos de los protagonistas de esta terrible tragedia, incluida la profesora de la clase.
El mensaje de empatía que quiere transmitir Kate
Este intenso año para Kate será la cuarta vez que la princesa celebre este evento como anfitriona del mismo, algo que anunciaron a través de las redes sociales oficiales de los royals: “Este año, Su Alteza Real quería homenajear a las muchas personas que apoyan a los necesitados, personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el mejor regalo que podemos recibir", podíamos leer en el comunicado, añadiendo que "este tema se inspira en la historia de Navidad, que nos anima a considerar las experiencias de los demás y la importante necesidad humana de dar y recibir empatía”.
GTRES
Para este recital se han invitado a unas 1.600 personas del Reino Unido que han sido de mucha ayuda en sus comunidades, ayudando a los más necesitados, y también podremos ver junto a Kate a sus tres hijos, George, de 11 años, Charlotte, de 9, y Louis, de 6. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué miembros de la familia real británica presenciarán este año el concierto, la presencia de los reyes Carlos III y Camilla y de los duques de Edimburgo en la abadía de Westminster parece segura.
“El servicio de este año ofrece un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y lo mucho que nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas. El servicio arrojará luz sobre personas de todo el Reino Unido que han demostrado amor, amabilidad y empatía hacia los demás en sus comunidades”, añadía este comunicado oficial. Sin duda, un momento muy especial para Kate este año que ha sido tan duro para ella.
La gran visita que recibirán los príncipes en diciembre
Días antes de que llegue este recital, Kate y Guillermo tendrán que ejercer de anfitriones para el emir de Qatar, que visitará Reino Unido la primera semana de diciembre junto a su mujer, la jequesa Jawaher. El matrimonio británico los recibirán en el palacio de Kensington el próximo día 3 de diciembre y luego visitarán House Guards, un palacete ubicado en el centro de Westminster.
En esta visita se ha comunicado que Kate no asistirá al acto central de la misma: el banquete de estado que tendrá lugar por la noche ese día, dejando ver que, aunque mejora poco a poco, Middleton todavía no está lista sin para asistir a actos tan multitudinarios.