Desde el verano pasado, la princesa Leonor (19 años) tiene un nuevo centro de estudios. Tras haber estado un año en la Academia General Militar de Zaragoza, la hija mayor de los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52 años) continua con su formación castrense en la Escuela Naval de Marín, donde parece haberse adaptado a la perfección, tanto que recientemente incluso pudimos verla cenando fuera del centro con algunos de sus compañeros, con los que disfrutó de una velada comiendo hamburguesas en un conocido local de Vigo. Poco le queda ya dentro de esta escuela, ya que en enero la joven se embarcará en una trayectoria muy especial dentro del histórico buque Juan Sebastián Elcano, el icónico buque-escuela de la Armada Española donde vivirá hasta el verano del año que viene. Pero antes de que ocurra todo esto Leonor ha podido ser testigo del bonito homenaje que le han rendido en Pontevedra.
El homenaje de Galicia a la princesa Leonor
La localidad de Marín, como muchas otras de nuestro país, ya ha comenzado a poner la decoración navideña, destacando las brillantes y coloridas luces que adornan sus calles. Aunque toda esta es preciosa y hará las delicias de todos los adeptos a estas fechas tan especiales, este año además cuentan con un adorno muy llamativo y es que han querido dedicar parte de esta festiva decoración a la primogénita de los reyes, habiendo creado una corona gigante en honor a Leonor, situada en una de las zonas más representativas de este municipio gallego: su Plaza de España.
Telecinco
Tal y como informan desde ‘Semana’, este objeto cuenta con varios metros de altura y está lleno de luces, aunque en este caso se trata de luces led, por lo que son de bajo consumo y son mucho más sostenibles. Se desconoce cuanto ha costado esta especial deferencia hacia la princesa, pero el citado medio asegura que Marín ha invertido más de 100.000 euros en el alumbrado de Navidad.
Marín habla sobre esta bonita deferencia hacia Leonor
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la edil de Festas, Marián Sanmartín, han querido hablar sobre esta corona tan extraordinaria y especial, sobre todo por lo especial que es para ellas que este año se encuentre la futura reina de España en su localidad estudiando: "Es un guiño a la princesa y este es el lugar perfecto para colocarlo como signo distintivo. Este elemento probablemente no exista en ningún otro lugar. Será un elemento diferenciador y significativo para nosotros", expresaban.
Gtres
Además, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento han asegurado que van a nombrar a Leonor "hija adoptiva de la localidad", algo que todavía está en proceso y que no es fácil de llevar a cabo pero que pretenden conseguir como segundo homenaje a Leonor. De ser así, la princesa sería la primera mujer a la que el Consistorio otorga esta distinción, habiendo contado solo con el rechazo del BNG para que esto suceda.
El citado medio comenta que primero deberían aprobar el “expediente y marcar una fecha para su nombramiento, acto en el que la Princesa será la única protagonista”. Sin duda, una localidad que no deja de mostrar su orgullo ante la hija de los monarcas, a pesar de que hace unos días Leonor fue la gran ausente en la jura de Bandera en la Escuela Naval de Marín, donde sí estuvo su brigada. En cualquier caso, esta escuela es muy especial para la joven, que está siguiendo los pasos de su abuelo y de su padre, que también completaron su formación en el pasado en este mismo centro, en el que estuvo su padre en el año 1986 y don Juan Carlos en 1957.
La alcaldesa quiso remarcar el fuerte vínculo que tiene Marín con la Casa Real debido a este motivo: "Ese vínculo marca toda su trayectoria, así como lo que le une a otras ciudades en las que se formó y formará", aseguró Ramallo, que añadió que como Ayuntamiento "es un orgullo, como ya lo fue en su día con el actual rey, poder otorgar esta distinción".
El viaje que le espera a Leonor en 2025
Como comentábamos, el 11 de enero será un día de lo más señalado para la hija mayor de los reyes, día en el que comenzará su viaje de seis meses en ese icónico buque en el que pondrá en práctica todo lo aprendido en la escuela. Partirá desde Cádiz y entre los diferentes lugares que visitará en este viaje se encuentran Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia o República Dominicana.
Actualmente, Elcano está preparándose en su base en La Carraca, en San Fernando, donde lo están poniendo a punto para ese recorrido tan destacado y especial para Leonor.