El arranque de año no está siendo nada fácil para la reina Letizia (51 años). Ella continúa con sus apariciones públicas, intenta sacar a relucir su mejor versión en cada uno de los eventos en los que hace aparición, tiene en el frente varios compromisos que le entusiasman… Pero la polémica que levantaron tanto los supuestos mensajes de su excuñado Jaime del Burgo como algunas afirmaciones del periodista Jaime Peñafiel, le pusieron más en el foco mediático que nunca y no lo estaría pasando nada bien con estos temas.
Este es un instante que además está marcado para la reina Letizia por el hecho de que sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía estén lejos de casa y al que ahora hay que sumar algo más. Porque en los próximos días, doña Letizia se enfrenta a una fecha de lo más complicada.
El 7 de febrero, aniversario del fallecimiento de Erika Ortiz
En febrero, la reina Letizia siempre se enfrenta a una fecha que seguro que le remueve por dentro porque está relacionada con su hermana Erika Ortiz. El día en cuestión es el 7 de febrero. Fue ese mismo día en el año 2007 cuando la hermana pequeña de la reina Letizia falleció. Ese se convirtió en el momento más duro de doña Letizia hasta la fecha, que no pudo evitar mostrarse destrozada en público por el duro golpe que acababa de vivir.
Desde entonces, esta jornada siempre tiene especial significado para la reina Letizia. De hecho, han sido varios los años en los que ha dejado su agenda libre en este día en el que preferiría no hacer aparición pública y trabajar de puertas para adentro para así vivirlo en la intimidad. Aunque en ocasiones puntuales sí que ha cumplido con algún compromiso que le ha servido para mantener su cabeza ocupada.
Habrá que ver si este año decide aparecer o no. Por el momento, desde Casa Real no han publicado la agenda para la próxima semana. Pero si finalmente el miércoles 7 de febrero no aparece nada en su agenda, estaríamos ante una nueva muestra sobre cómo la reina Letizia ha convertido casi en tradición eso de no salir de casa, no al menos públicamente, en el aniversario de uno de sus instantes más duros.
Los recuerdos de Carla Vigo a su madre Erika Ortiz en el aniversario de su fallecimiento
La que de algún modo sí que suele hacer aparición en un día tan señalado, es Carla Vigo. La sobrina de la reina Letizia, hija de Erika Ortiz, suele tener algún recuerdo especial para su madre vía Instagram. Sin ir más lejos, el año pasado la prima de Leonor y Sofía escribió un bonito mensaje con el que expresó públicamente lo mucho que echa de menos a su madre. "Ya han pasado 16 años desde tu viaje sin billete de vuelta, aunque cada vez me duele menos, pero cada día de mi vida lo que más deseo es que pudieses bajar de donde quiera que estés a darme un último abrazo y para ver la persona en la que me he convertido, por aquí las cosas han cambiado mucho pero seguimos pensando en ti”, comenzó un escrito con el que emocionó a todos.
Además, compartió una confesión que le hubiera encantado compartir con su madre en caso de haberla tenido cerca a lo largo de su vida. Carla Vigo, se dirigió de forma simbólica a Erika Ortiz al escribir que “yo estoy pasando por una etapa muy dura pero gracias a esto te entiendo muchísimo mejor, no quiero que te preocupes por mí porque voy a estar bien y en este proceso he conocido a personitas maravillosas así que no ha sido tan malo. Me hubiese gustado disfrutar más contigo pero la vida a veces no es como esperamos”. Habrá que esperar al próximo 7 de febrero para ver si la sobrina de Letizia vuelve a emocionar tanto como otros años al recordar a su madre.