Las 3 contundentes palabras que el príncipe Guillermo le dijo a Harry cuando se fue de la Casa Real británica

Cuando el príncipe Harry decidió abandonar la Casa Real británica, su hermano Guillermo pronunció tres contundentes palabras que significaron un antes y un después

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Guillermo y Harry
Gtres

Antes de que el estado de salud de los miembros de la Casa Real británica acaparara la atención, hubo una polémica que abrió una cisma entre los royals ingleses: la salida del príncipe Harry (39 años) y su esposa, Meghan Markle, como figuras públicas de la realeza. Un paso atrás que los duques de Sussex llevaban a cabo tras sentirse acosados por la prensa y totalmente abandonados por la institución a la que pertenecían. 

Desde entonces, todos los ojos se fijaron en las relaciones entre ellos y la familia Windsor. Especialmente, el vínculo que más interesó fue el del príncipe Guillermo (41 años) y su hermano pequeño. Los hijos de Diana Spencer fueron uña y carne durante años. A pesar de tener caracteres y responsabilidades distintas, ambos príncipes se apoyaban el uno en el otro en cada paso de su camino.

Guillermo y Harry
GTRES

No obstante, a medida que iban creciendo, empezaron a surgir tensiones entre ellos. Unas rivalidades y enfados que habrían abierto una brecha entre ellos que llegó a su punto más álgido con la sonada entrevista que Harry y Meghan ofrecieron a Oprah Winfrey, su documental en 'Netflix' y el libro 'En la sombra', en el que el duque de Sussex compartía detalles privados de su vida dentro de la Corona inglesa.

Las tres contundentes palabras de Guillermo a Harry

Fue esta gran exposición la que llevó al marido de Kate Middleton (42 años) a querer mantener fuera de su vida a su hermano. Tras todo el revuelo mediático y a raíz de los golpes personales que estaban sufriendo, Harry intentó acercarse a Guillermo para zanjar toda tensión entre ellos. Fue cuando se vieron cara a cara, por primera vez, desde su marcha. Una petición de paz a la que el futuro rey respondió de forma tajante: "Te fuiste, Harold".

Tres contundentes e irónicas palabras con las que el hijo mayor de Carlos III dejaba más que claro que no pensaba protagonizar un acercamiento con su hermano. Una forma de decir que, ahora, debía apañarse por su cuenta. Esta contestación sorprendió mucho a Harry, tal como cuenta en su libro y ahora recoge 'The Mirror', ya que esperaba cierta empatía por parte de Guillermo. 

Meghan, Kate, Guillermo y Harry
Gtres

Tras recuperarse de la sorpresa, el marido de Markle logró responderle. "Sí, y ya sabes por qué", expresó, intentando hacerle entender a su hermano las más que evidentes razones que los habían llevado a alejarse. "No, no lo sé", habría dicho el heredero al trono. Esta nueva contestación dejó totalmente agotado a Harry: 

"Mi amado hermano, ahora mi archienemigo. ¿Cómo sucedió eso? [...] Me sentí tremendamente cansado. [...] No podía creer lo que estaba escuchando. Una cosa era estar en desacuerdo sobre quién tenía la culpa o cómo las cosas podrían haber sido diferentes, pero que él alegara ignorancia total de las razones por las que me fui...", escribió.

Ante esta situación, Harry habría buscado ayuda en su padre, Carlos III, que se encontraba presente. Sin embargo, al mirarle, entendió que estaba solo. "Me volví hacia papá. Él me estaba mirando con una expresión que decía: 'Yo tampoco'", manifiesta en su libro. Esta revelación hizo pensar al joven príncipe que "si no sabían por qué me había ido, tal vez, simplemente, no me conocían. En absoluto. Y tal vez en realidad nunca lo hicieron".

El terrible adjetivo que Harry usó para definir a su padre Carlos III y su hermano Guillermo

Esta frase habría tenido lugar en la misma ocasión que Harry describe en su obra con un terrible adjetivo. Fue durante el viaje del duque de Sussex a Reino Unido por el funeral de Felipe, duque de Edimburgo, cuando él, Carlos y Guillermo se habrían encontrado. Al parecer, aprovechando este viaje, el marido de Meghan Markle quiso encontrarse con su progenitor y su hermano para "hablar del estado de las cosas".

Carlos, Guillermo y Harry
GTRES

Al verlos llegar, Harry se sintió sorprendido por la actitud de ambos. "Entonces, por fin, los vi. Hombro con hombro, caminando hacia mí, parecían sombríos, casi amenazadores. Es más, parecían muy alineados", señala en su libro. Una unión que, según él, no estaba allí antes, pero que su salida había propiciado. "Normalmente estarían peleando por una cosa u otra, pero ahora parecían estar al unísono, en una liga. Se me ocurrió la idea: Espera, ¿nos reuniremos para dar un paseo... o para batirnos en duelo?", reflexionaba el príncipe en su libro.

Jennie Bond, experta en Casa Real británica, cuenta el motivo por el que Harry no volverá con su familia nunca

Estas tensiones, discusiones e incomprensión han hecho que, en los últimos años, la relación entre Harry y los Windsor sea prácticamente inexistente y muy tensa. Algo que quedó más que patente en la última visita del duque de Sussex con motivo de los Juegos Invictus. Al respecto de esto, 'The Sun' quiso hacerse eco de las palabras de Jennie Bond, una experta en Casa Real británica que ha cubierto durante años todo lo referente a esta familia.

Para esta periodista de la 'BBC', el príncipe Harry no volverá jamás a formar parte de la Corona inglesa. ¿La razón? Ha encontrado "la libertad que anhelaba, la esposa que ama y los niños que adora". Esto es muy importante para el príncipe, ya que habría logrado "el modelo de felicidad doméstica que él no tuvo en su propia adolescencia", según afirma Bond.