Todos los gestos de emoción de Letizia en la Jura de Bandera de Leonor con los que fue más madre que reina

En la Jura de Bandera de la princesa Leonor, la reina Letizia fue más madre que nunca. Sus gestos lo dijeron todo sobre la emoción con la que vivió el histórico momento

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de octubre de 2023, 12:58

Gtres
Volver

Con permiso de la princesa Leonor (17 años), otra de las grandes protagonistas del día de su Jura de Bandera fue su madre la reina Letizia (51 años). Esta vez, además de presidir junto al rey Felipe este momento tan especial para su hija que se celebró en la Academia Militar de Zaragoza, ejerció de madre. Doña Letizia llegó especialmente nerviosa a este acto en el que su hija la princesa Leonor dio el paso más importante en su carrera militar. Y durante el evento, los gestos de doña Letizia lo dijeron todo.

Los gestos de orgullo de la reina Letizia por su hija la princesa Leonor

Nada más llegar, la reina Letizia pasó por delante de su hija la princesa Leonor. En ese momento tan emocionante, intercambiaron una mirada de lo más cómplicecon la que seguro que le transmitió tranquilidad para el momento tan especial que estaba a punto de vivir. Doña Letizia siempre se encarga de transmitir aplomo y serenidad a sus hijas en sus apariciones públicas y sabiendo los nervios que estaría sintiendo Leonor, no dudó en buscar sus ojos.

Después, Letizia se trasladó hasta su palco y desde allí fue testigo del momento en el que la princesa de Asturias juró bandera. Un instante en el que no dejó de sonreír como muestra de orgullo hacia su primogénita. Además, sus ojos fueron fiel reflejo del momento tan emotivo que ha vivido. Justo cuando Leonor dio el beso a la bandera, se pudo ver un suspiro de su madre muestra de los nervios y el orgullo de un instante histórico como este.

Twitter Casa Real

La complicidad de la reina Letizia y el rey Felipe

La reina Letizia también tuvo gestos con el rey Felipe. A su llegada a la Jura de Bandera, doña Letizia tuvo un gesto cómplice con el monarca al pasar su mano por su brazo. Un momento que también fue  fiel reflejo de instante tan especial que vivieron no solo como reyes, también como padres. Durante el acto, en el que Leonor besó la bandera y desfiló, los reyes se intercambiaron más de una mirada porque entendían a la perfección la emoción que sentían el uno y la otra.

Gtres

Los gestos del rey Felipe con la princesa Leonor

También el rey Felipe tuvo de complicidad con la princesa Leonor. Él entiende mejor que nadie todo lo que sintió ayer su hija. De ahí que intercambiara con ella miradas y sonrisas de complicidad con las que le transmitieron el aplomo necesario en estos momentos.

Gtres

Además, el rey Felipe VI pronunció un discurso en el que dedicó unas palabras a la princesa Leonor en el que hizo público su orgullo por su hija mayor y le habló de la vida que le espera como futura Jefa de las Fuerzas Armadas. Después, padre e hija tuvieron la oportunidad de reencontrarse cuando la princesa de Asturias firmó el Libro de Honor en la Academia Militar de Zaragoza.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace