A pocas horas de la publicación de su biografía 'Spare' ('En la sombra'), el canal británico ITV ha publicado la entrevista al príncipe Harry (38 años). El hijo pequeño del rey Carlos III y la fallecida Lady Di ha vuelto a soltar de todo sobre su familia. Algo que ha dinamitado más todavía la situación, especialmente con su padre y con su hermano, el príncipe Guillermo (40 años). Harry ha hablado sin pelos en la lengua con el periodista Tom Bradby en esta entrevista grabada hace unos días en California y en la que ha vuelto a dar la cara por su mujer Meghan Markle (40 años).
Poco a poco se ha ido conociendo parte del contenido de la biografía del duque de Sussex pero solo este aperitivo más todo lo que ha contado en su entrevista en ITV darán para cientos de titulares en todo el planeta. Verdaderas bombas que vuelven a dejar constancia de la fuerte crisis en la familia real británica. Harry ha contado que ama a su padre y a su hermano y que siempre lo hará pero sentía la necesidad de contar su verdad. "Nada de lo que he dicho en este libro ha sido con la intención de hacerles daño", ha asegurado.
¿Por qué ha decidido el príncipe Harry publicar su autobiografía?
El príncipe Harry ya no quiere callarse más, así que ha dado este paso al frente. Durante la entrevista, sobre la razón por la que ha decidido publicar su libro y por la que ha elegido este momento, es que "sentí que era un buen momento para poder contar yo mismo mi propia historia y me siento muy agradecido por ello".
El príncipe Harry hace una férrea defensa de Meghan Markle
"Son muchos años de mentira sobre mí y mi familia", ha dicho dejando claro que lo que no tolera es el daño a su mujer, Meghan Markle. "Han decidido meterse en la cama con el diablo para lavar su imagen", ha dicho sobre la relación de su padre y su hermano con la prensa británica.
Harry acusa al rey Carlos y al príncipe Guillermo de no querer reconciliarse con él
Harry ha dicho que tiene suficientes motivos para no tener más relación con el rey Carlos y el príncipe de Gales pero que aún le gustaría "recuperarles". "Ahora mismo no les reconozco, al igual que ellos no me reconozcan a mí", ha afirmado. Para él su familia no tiene ninguna voluntad de reconciliación. "He escrito cartas y correos. Quiero la reconciliación, pero primero hay que rendir cuentas. No puedes seguir diciéndome que soy un paranoico. Las pruebas están ahí". Y ha dejado claro que está dispuesto a perdonarles, pero que lo que necesita es que "una familia y no una institución".
El príncipe Harry acusa al rey Carlos de no haber sido buen padre
Una de las acusaciones que más podría doler al rey Carlos III, es la que ha hecho el príncipe Harry sobre su papel como padre. Para el duque de Sussex, Carlos III "nunca estuvo hecho para ser padre, pero para ser justo lo intentó".
El reproche del príncipe Harry a Kate Middleton
En la entrevista, el príncipe Harry también ha tenido para Kate Middleton (41 años). Sobre la princesa de Gales ha hablado de cómo claudica según él ante los tabloides británicos que tanto daño han hecho a Meghan Markle. "Si uno actúa como lo hace mi familia, que no dejan de leer los tabloides mientras viven su vida, terminas viviendo en la burbuja creada por esos tabloides antes que en la propia realidad", ha dicho tajante.
El príncipe Harry señala a Camilla como topo de la familia
En esta comentada entrevista, el príncipe Harry también ha hecho alusión a la reina consorte Camilla (75 años). Sobre ella ha comentado que "empezaron a aparecer conversaciones privadas... Solo pudieron ser filtradas por la otra persona que estaba presente". Aunque no ha pronunciado directamente su nombre, sí que ha dejado ver que se refería a ella de forma indirecta.
La referencia del príncipe Harry a Diana de Gales
Como en cada una de sus apariciones en televisión, como en su libro y como en su serie documental de Netflix, el príncipe Harry ha hecho referencia a Diana de Gales. El duque de Sussex ha vuelto a dejar claro que lo que él no quiere es revivir todo lo que sufrió su madre y que Meghan Markle no siga viéndose reflejada en ella. “No quiero que la historia se repita. No quiero ser un padre soltero. Y ciertamente no quiero que mis hijos tengan una vida sin una madre o un padre”, ha dicho sobre su gran preocupación.
El príncipe Harry y Meghan Markle no renunciarán a sus títulos nobiliarios
Otra de las cuestiones que ha dejado claras el príncipe Harry, es que Meghan Markle y él no piensan renunciar a los títulos nobiliarios. “¿Y qué diferencia habría?”, ha dicho el duque de Sussex sobre que no va a renunciar a estos nombramientos.