El príncipe Harry dinamita la monarquía: "Mi familia ayudó a expulsar a Meghan"

Tras la publicación de sus memorias, el príncipe Harry ha concedido otra demoledora entrevista en la que no ha dudado en señalar a su familia como responsables de la salida de Meghan Markle de la corona

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Harry

El príncipe Harry, en una imagen de archivo

GTRES

Su familia tuvo la culpa de todo. El príncipe Harry (38 años) lo tiene claro. “Ayudaron a expulsar a Meghan”, sentencia en la que es su última entrevista. A pocos días de la publicación de sus memorias en Reino Unido -en España se adelantaron por error-, el hijo menor del rey Carlos ha concedido otra demoledora entrevista para la cadena ITV. Tremendamente dolido, Harry sentencia para siempre la relación con los Windsor. “No han mostrado ninguna intención de reconciliarse”, afirma tajante. “Se han metido en la cama con el demonio”.

Hubo muchos estereotipos sobre Meghan Markle después de que comenzarse su relación con el príncipe Harry. “Americana, actriz, divorciada, birracial”, apunta el propio Harry en su última entrevista. “De los que yo también fue culpable”. Si no había quedado todo bastante claro en su libro de memorias, ahora el hijo de la desaparecida Lady Di ha querido sincerase en una entrevista. Un relato espeluznante en el que la Familia Real no sale muy bien parada.

“No esperaban que tuviese una relación así, con alguien como Meghan, que tenía ya una carrera muy exitosa”, afirma Harry. La llegada de la actriz a la Familia Real fue todo menos pacífica. Pronto, según cuenta Harry, comenzaron los recelos hacia Markle.

Principe Harry

El príncipe Harry ha querido completar sus recientes memorias con una entrevista igual de demoledora

Gtres

Harry sentencia a Guillermo y Kate

“Pensaba que unirnos a los cuatro haría que Guillermo y yo nos acercásemos. Salir y hacer trabajo juntos, como ya había hecho como ‘tercera rueda’. A veces fue divertido pero también un poco raro”. Harry aprovecha cualquier ocasión en esta entrevista para evidenciar, de nuevo, su distancia con los hoy príncipes de Gales. Pese a asegurar que siempre vio a Kate como la hermana que nunca tuvo, la llegada de Markle lo cambió todo. “Pronto fue Meghan versus Kate”, afirma.

“Guillermo nunca trató de disuadirme de casarme con Meghan pero sí deslizó algunas reticencias muy pronto. Me dijo que iba a ser muy duro para mí y a día de hoy sigo sin entender bien qué me quiso decir”, explica en la entrevista. “Puede que se adelantase al comportamiento que iba a tener la prensa británica”.

¿Reconciliación con la familia?

“Quiero una reconciliación pero primero tiene que hacer algunos ajustes”. Resulta curiosa la afirmación del príncipe Harry después de haber acumulado una entrevista, un documental y unas memorias. “No pueden continuar diciendo que estoy paranoico cuando hay muchas evidencias”. Harry afirma haber sentido un miedo terrorífico sobre lo que iba a pasarle. Y lo mismo con Meghan. “No quiero ser padre viudo”, acaba incluso asegurando en referencia a lo que le ocurrió a su madre.