Siete días después del cumpleaños del príncipe Louis le ha llegado al turno a la princesa Charlotte. Este 2 de mayo está marcado en rojo en el calendario de Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (41 años), una fecha muy significativa que responde al aniversario de su hija. Hoy, la pequeña y risueña Charlotte cumple 9 años y sus padres no han querido esperar más para celebrarlo.
A pesar del delicado momento que atraviesa la familia a consecuencia de la enfermedad de Kate, no han querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a Charlotte con una imagen inédita realizada por ella misma. Una estampa en la que la niña posa con alegría en lo que parecen los jardines del palacio de Windsor, un gesto muy significativo que confirma que a pesar de todo, los más pequeños están al margen de la dolorosa realidad que mantiene a toda la familia Windsor en vilo.
De la misma forma que el texto que hace unos días le dedicaron a Louis, han optado por un mensaje muy breve con el que se limitan a felicitarle el cumpleaños y agradecer a todos los británicos todos los gestos de cariño que han tenido hacia la pequeña. "Feliz 9 cumpleaños, princesa Charlotte! Gracias por todos los mensajes amables de hoy", dice la publicación.
En la imagen vemos a una Charlotte cada vez más mayor luciendo un look al que no nos tiene muy acostumbrados. La pequeña posa con una juvenil minifalda vaquera que ha combinado con leotardos y sudadera azul marino. El punto de color lo pone una bonita chaqueta de punto en color burdeos que contrasta con el resto del look. Pero si hay algo que destacaba es la larguísima melena rubia que luce.
La tradición sagrada de Kate Middleton en los cumpleaños de sus hijos
Kate mantiene un vínculo muy especial con sus tres hijos, unión que no esconde en cada una de sus apariciones públicas. El objetivo de la princesa de Gales siempre ha sido abogar por el bienestar de los más pequeños y en estas fechas tan especiales, su propósito es mantener intacta la ilusión y la inocencia de George, Charlotte y Louis.
Apasionada de la fotografía, es Kate quien instauró la costumbre de ser ella quien inmortalice a sus hijos con motivo de su cumpleaños. Imágenes que después el palacio de Kensington utiliza para felicitar a los más pequeños de forma pública.
Pero no solo eso... Fue durante un especial de Navidad donde confesó la dulce tradición que mantiene a pesar del paso del tiempo y es que lejos de lo que se pueda pensar es ella quien hace personalmente la tarta de cumpleaños de sus hijos. "Se ha convertido en una especie de tradición lo de quedarme despierta hasta medianoche con cantidades ridículas de mezcla para tartas y glaseado y que me salga demasiado. Pero me encanta", confesó en ese entonces.
Aunque se desconoce la forma en la que celebrarán el cumpleaños, tal y como apunta la prensa británica lo harán como es habitual en la intimidad de palacio. Eso sí, no cabe duda de que es la oportunidad idónea para dejar a un lado las preocupaciones que arrastran desde hace meses para hacer de este jueves un día muy especial para Charlotte. Sin duda, una oportunidad de oro para volver a la normalidad aunque sea durante solo unas horas.