Hacía más de dos décadas que un presidente francés no viajaba los Países Bajos, de ahí la expectación creada entorno a la visita oficial de Emmanuele y Brigitte Macron a Holanda. Esta misma mañana, Guillermo y Máxima de Holanda (51 años) les recibían con un enorme despliegue frente al Palacio Real de Ámsterdam, momento en el que hemos podido comprobar la buena sintonía que existía entre las primeras damas.
Sin embargo, el plato fuerte estaba reservado para esta noche con una cena de gala en la que Máxima ha recuperado todo el esplendor de una reina. Espectacular, así aparecía la argentina del brazo de su marido en el gran salón del Palacio Real. Para la ocasión, ha estrenado un impresionante vestido de gala en un vibrante color rojo que le sentaba como un guante. Una creación del diseñador danés Claes Iversen con un favorecedor escote barco, cintura marcada y falda de vuelo que destacaba gracias a las llamativas mangas abullonadas de corte acampanado.
Máxima y Guillermo de Holanda con Emmanuele y Brigitte Macron
Máxima no ha dejado nada al azar y aunque no se trataba de ningún encuentro real, ha sacado la artillería pesada en forma de tiara cargada de perlas. La cosa no se quedaba ahí... La reina de Holanda ponía la guinda a su look de alfombra roja con pendientes y collar, también de perlas. La banda francesa de la orden de la Legión de Honor de color rojo, exactamente igual a su vestido, completaba este outfit que será muy difícil de olvidar.
La tiara cargada de significado para Máxima de Holanda
Máxima ha abierto el joyero real para desempolvar una de sus tiaras favoritas: la de la reina Ana. Tal y como se puede observar sobre la cabeza de la argentina, que en esta ocasión ha preferido lucir su melena suelta con unas cuidadas ondulaciones, esta pieza está repleta de decenas de diamantes, pero son las siete grandes perlas que la rematan las que convierten en una joya histórica de valor incalculable. Al margen de esto, para Máxima es muy especial ya que fue la primera tiara que lució incluso antes de darle el 'sí, quiero' a Guillermo. Fue allá por 2001 con motivo de la boda de Haakon y Mette-Marit. Eso sí, por aquel entonces optó por su versión más comedida y le quitó las perlas. Desde entonces, todas las veces que la ha elegido ya ha sido como hoy, íntegra.
Duelo de estilo entre Máxima de Holanda y Brigitte Macron
Aunque nada más ver aparecer a Máxima, todos los focos se han centrado en ella por razones evidentes, no podemos dejar de destacar la elegancia de Brigitte Macron (69 años). Fiel a su estilo, la primera dama francesa se ha decantado por un elegante vestido azul marino. Un diseño con una favorecedora silueta recta y escote ligeramente subido que presentaba un original estampado plateado en la zona superior. La mujer de Emmanuele Macron, que prefirió recoger su melena en un moño bajo, completaba su look de noche con complementos en color negro.