Lo que más le gusta de Máxima a su marido, el rey Guillermo de Holanda

Guillermo de Holanda describe en un podcast, por su décimo aniversario en el trono, cuáles son las cualidades que más le gustan de Máxima

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Máxima y Guillermo de Holanda

Máxima y Guillermo de Holanda

GTRES

En su décimo aniversario, el 30 de abril, como rey de los Países Bajos, Guillermo de Holanda (55 años), ha querido grabar un podcast con un famoso presentador de radio, Edwin Evers, para que la gente tenga un mayor conocimiento sobre cómo es el monarca neerlandés, acercando así su figura como rey al resto de la población. En este programa radiofónico, el hijo de la princesa Beatriz, ha querido dar a conocer a los oyentes algunos detalles de su vida privada, como algunas pinceladas de su relación con la reina Máxima (51 años).

El podcast A través de los ojos del rey son diez episodios en los que el monarca se explaya hablando de su vida a nivel institucional y personal, un viaje largo y del que están disponibles ya los tres primeros capítulos. La elaboración de este proyecto se ha ido fraguando a partir de 2020, cuando aún existía el confinamiento de la población por la pandemia de coronavirus que se desató.

Guillermo y Máxima de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda durante su viaje al Caribe holandés 

GTRES

Estas son la cualidades que más le gustan a Guillermo de Máxima de Holanda

Guillermo de Holanda habla sobre cómo gestiona determinadas situaciones a las que tiene que enfrentarse debido a su posición "Cuando veo a otras personas llorar o sufrir me cuesta mucho mantenerme frío. En ese sentido, agradezco vivir en el siglo XXI, donde mostrar tus emociones no se asocia a ser débil. No me avergüenzo para nada de ser así". Esto es algo que lo une a su esposa, Máxima y que ha querido destacar el monarca. "Ella, como una mujer latina, también puede ser muy emocional. Compartimos eso y es genial".

La pareja celebró recientemente, en su viaje al Caribe, su 21º aniversario de casados, una fecha muy especial para los royals y que hace gala de la maravillosa relación que mantienen. En el podcast, el rey Guillermo no quiere dejar atrás asuntos futuros o dolorosos como la sucesión de su hija Amalia o la muerte de su hermano, el príncipe Juan Friso, que se produjo a los pocos meses de que el monarca estuviera en el trono.

"Le deseo a Amalia un largo tiempo de preparación antes de que eso suceda. Para ella misma, para formar su familia o para que haga lo que quiera hacer". Guillermo sabe cuál es su papel en la ecuación y quiere disfrutar del presente evitando pensar en lo que vendrá, por eso la idea de abdicar no está de momento presente. "Hay muchos factores que entran en juego en esta cuestión y no sé qué puede pasar con mi salud, pero prefiero no pensar en esas cosas. Cuando llegue el momento, en un futuro lejano, Amalia y yo tomaremos una decisión conjunta, como hice con mi madre", afirma el monarca.

La relación de Guillermo con su mujer, Máxima, y sus tres hijas la princesa Amalia (19 años), la princesa Alexia (17 años) y la princesa Ariane (15 años) es muy buena, son una familia unida y tenerlas siempre a su lado, supone mucha tranquilidad para el royal, que afirma que no tiene complejos a la hora de dejarse asesorar por ellas a la hora de vestir o del estilismo.

En el podcast, el monarca neerlandés afirma sobre sus hijas que "no son ciegas ni sordas, ven todo en las redes sociales, leen todo, escuchan todo. No las aislamos de nada. Y hablan de ello. Les afecta" el marido de Máxima, cree ellas deben aprender a lidiar con las críticas online, ya que son parte intrínseca de la sociedad actual.

Máxima de Holanda y Guillermo en Curaçao

Máxima de Holanda y el rey Guillermo en Curaçao

GTRES

La cena de aniversario por su décimo año de reinado

El 30 de abril de 2023 se cumplen diez años desde que el rey Guillermo y su esposa, Máxima, están en el trono de los Países Bajos. Como homenaje, el monarca ha querido darle la posibilidad a cien ciudadanos para que puedan sentarse en su misma mesa, la fecha seleccionada. Los interesados en disfrutar de este privilegio tuvieron que inscribirse pero había un requisito indispensable para sentarse a cenar con Guillermo y Máxima de Holanda en el palacio Huis ten Bosh.

Aquellas personas que quisieran estar entre los elegidos para la cena de gala deben ser considerados personajes ilustres dentro de su comunidad. como por ejemplo "un ayudante de los necesitados, un faro en el barrio, un solucionador de problemas, un líder, un reconciliador, un inspirador o un conector", este el tipo de personas que quiere premiar el rey Guillermo, el día de su décimo aniversario como monarca neerlandés.