Telecano, el reto semanal de la princesa Leonor en Elcano con el que cambia de registro y se marca un impagable Letizia

La princesa Leonor participa de varias actividades distendidas en Elcano y en una de ellas tiene oportunidad de meterse en el papel de Letizia como nunca antes

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Letizia
Casa de S.M. el Rey

En el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el día a día es de lo más intenso. Mientras la embarcación se encuentra en alta mar, los guardiamarinas asisten a clase, participan de las maniobras, hacen guardias… Esto quiere decir que la princesa Leonor (19 años) y sus compañeros gozan de muy poco tiempo libre durante su aventura. Pero puntualmente, sí que hay tiempo para divertirse y relajarse a través de actividades en las que cambian de registro.

Telecano, la actividad en la que la princesa Leonor presenta un informativo

Semanalmente y como marca la tradición, los guardiamarinas que forman parte del crucero de instrucción, participan de algunas actividades de lo más distendidas. Una de ellas es Telecano. Esta es una actividad que tiene lugar una vez a la semana y en la que sería impagable ver a la princesa Leonor. La razón, que es su gran oportunidad para marcarse un Letizia y demostrar cómo se le da la profesión que un día llevó a cabo su madre.

Leonor

Leonor se despide de España. 

GTRES

Telecano es un informativo que cada siete días preparan algunos de los guardiamarinas que van a bordo de Elcano. En este informativo, dan buena cuenta de las anécdotas que han sucedido durante la semana, convirtiéndolas en noticia. Y no de cualquier manera. Lejos de ser un informativo serio, esta es una de las actividades más divertidas de la travesía. Los alumnos protagonizan escenas cómicas e incluso es a través de sketches como cuentan algunos de los asuntos de la semana.

Leonor
GTRES

La princesa Leonor, que está totalmente integrada con sus compañeros y que desde el principio quiere ser una más, también participaría en Telecano. A la hora de ponerse al frente de un informativo y contar noticias, ella cuenta con la ventaja de contar con su mejor ejemplo en casa. Aunque desde que se anunció su noviazgo con el por entonces príncipe Felipe doña Letizia ya no ejerce su labor periodística, seguro que sus hijas han tenido oportunidad de ver su trabajo en los medios.

La reina Letizia trabajó en televisión. Especialmente, se recuerda su última etapa al frente del Telediario de La 1, así como sus trabajos como reportera, ejerciendo de corresponsal desde diferentes lugares. Entre las veces en las que se ha recordado en los medios su etapa en la tele y la cantidad de vídeos que ella tiene grabados, seguro que la princesa Leonor ha tenido oportunidad de ver cómo su madre trabajaba como presentadora.

Letizia TVE

Además, cada vez que la reina Letizia realiza alguna intervención en algún evento, sus buenas dotes para la comunicación son de lo más comentadas. Algo que la princesa de Asturias podría tener muy presente a ahora de sacar su lado más divertido durante su participación en Telecano mientras hace gala de lo que ha aprendido de su madre.

La pena es que, salvo sorpresa, este vídeo queda en la intimidad de la princesa Leonor y las personas que junto ella participan en el crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Aunque seguro que verla en funciones de presentadora de telediario sería de lo más comentado y su madre la reina Letizia se sentiría muy orgullosa, estas son actividades que se llevan en la embarcación de forma privada y que nunca se han mostrado más allá de disfrutarlas allí dentro.

Leonor
GTRES

Los momentos de diversión de la princesa Leonor durante su estancia en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Otro de los instantes que tampoco está previsto que se vea pero del que también disfrutaría la princesa Leonor, es de los conciertos que terminan con los guardiamarinas cantando la mítica canción ‘Paquito el Chocolatero’. Esto es algo que tendría lugar cada jueves y que también serviría para relajar tensiones entre tantas exigencias a las que se enfrentan la princesa de Asturias y sus casi 80 compañeros de aventura.

Leonor
Gtres

Unos momentos de diversión que ahora les vienen mejor que nunca. Después de comenzar su aventura en Cádiz y hacer parada en Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en tan solo dos semanas, ahora a la princesa Leonor y sus compañeros les toca estar muchos días sin pisar tierra. No será hasta el 14 de febrero cuando la embarcación llegue a Brasil, su primera parada después de cruzar el charco.

Durante su estancia en Brasil, la princesa de Asturias y sus compañeros podrán disfrutar de una fecha tan señalada como es el Carnaval. Cuando la embarcación hace parada, aunque los miembros que van a bordo duermen dentro del buque escuela, sí que se les permite bajar a tierra y disfrutar de algunos de los atractivos del lugar en el que Elcano atraca. Y que el Carnaval de Brasil coincida con la llegada de la embarcación a Salvador de Bahía, es una gran oportunidad para que todos vivan una experiencia divertida que siempre quedará en el recuerdo.