La táctica de la familia real británica para mantener a flote la reputación de Kate Middleton

La reputación de Kate Middleton podría estar en entredicho tras los últimos rumores sobre su tratamiento contra el cáncer, por lo que la Casa Real británica ha utilizado una táctica para salvarla

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
GTRES

Que la Casa Real británica no está viviendo sus mejores momentos es algo que ya se ha repetido hasta la saciedad. El verdadero estado de salud de Kate Middleton (42 años) es motivo de especulación tanto en el Reino Unido como fuera de sus fronteras. De hecho, los rumores sobre estar recibiendo un tratamiento en Estados Unidos han aumentado últimamente, por lo que la familia real ha tratado de emplear una táctica con el único fin de que su reputación no se vea afectada por este hecho.

Además de todo lo que implica la enfermedad de la mujer del príncipe Guillermo (42 años), también hay otras que han puesto en jaque a la Corona británica. Casi al mismo tiempo que la Princesa de Gales, el rey Carlos III (75 años) anunciaba que padecía un cáncer y que se estaba sometiendo al correspondiente tratamiento. Su evolución ha sido favorable, ya que se ha podido reincorporar a algunas de sus funciones reales. Por último, recientemente la princesa Ana (73 años) ha sufrido una conmoción cerebral que la mantiene de baja en la actualidad.

Los rumores sobre el tratamiento de Kate Middleton en Estados Unidos

Alrededor del mes de mayo comenzaron a viralizarse determinados comentarios en redes sociales sobre la posible presencia de la futura reina del Reino Unido en un hospital de Houston. Fueron algunos familiares de pacientes los que informaron que les había parecido haber visto a la Princesa de Gales por allí. Tras este primer mensaje, le siguieron varios en los que hablaban sobre la misma información y posibilidad.

Artículo recomendado

La organización de Wimbledon se pronuncia sobre la posible aparición de Kate Middleton en la entrega de premios

Kate Middleton

En cualquier caso, como venía siendo habitual, el Palacio de Kensington no emitió ningún tipo de comunicado para afirmar o desmentir dicho rumor que no tardó en ser publicado por diferentes medios tanto estadounidenses como británicos. Pero, casualidades del destino, la nuera del monarca inglés hizo acto de presencia en el ‘Trooping the colour’ cuando prácticamente nadie la espera. Además, coincidía en el tiempo con el aumento de dichas especulaciones sobre su estancia en el hospital de Houston.

La táctica para mantener a flote la reputación de Kate Middleton

Si esto fuera cierto, pondría en un gran aprieto a la mujer de Guillermo. No es habitual que un miembro de una familia real no apueste por la sanidad de su país para tratarse de cualquier dolencia o afección. Como parte de la realeza se presupone que deben apostar por la sanidad, en este caso, del Reino Unido. De hecho, en el mencionado país se lucha por la falta de recursos y financiación pública.

Artículo recomendado

Emily Andrews, experta en Casa Real británica, revela las intenciones de Kate Middleton

Kate Middleton

En el hipotético caso que Kate hubiese acudido al país americano para tratarse de su enfermedad, esto supondría un gran revés para su país. La desconfianza por todo el pueblo inglés entorno a su sistema de salud lo único que haría sería aumentar dicha actitud. Por tanto, perjudicaría gravemente tanto al Reino Unido como a los miembros de la familia real por no poner todo de su parte por mejorar esta situación.

Ahora bien, la familia real británica ha llevado a cabo una estrategia para poder mantener a flote la reputación de la Princesa de Gales, así como la del propio país en cuestión. El Palacio de Kensigton siempre ha mantenido el silencio como respuesta ante todo tipo de rumorología y especulaciones sobre este tipo de asuntos. Pero parece que todo ha cambiado y han afirmado que Middleton no se ha tratado en Texas, un nuevo cambio de rumbo con el que pretendían zanjar las polémicas pero ha conseguido el efecto contrario.

El Palacio de Kensington se pronuncia sobre el tratamiento de Kate Middleton en Houston

Lo habitual durante estos meses ha sido no entrar a afirmar ni desmentir absolutamente nada. El hecho de que ahora se hayan pronunciado ha provocado que se dude que realmente se trate de un rumor, ya que lo normal sería continuar por la línea del silencio. De hecho, varios medios británicos como ‘The List’ recogen esta teoría y se preguntan por qué tanto interés en negar este hecho cuando no han entrado al trapo en el resto de cuestiones.

Tal y como recoge el indicado medio inglés una fuente cercana al palacio se habría puesto en contacto con la ‘BBC’ para negar que Kate haya acudido a Houston a recibir ningún tratamiento. De hecho, afirman que Middleton no ha salido de su país desde el día que se anunció que padecía un cáncer. En cualquier caso, esta extraña actualización sobre el paradero de la madre del príncipe George no termina de acallar al pueblo inglés que continúa queriendo tener los máximos detalles posibles sobre la evolución de su futura reina.

Artículo recomendado

La prensa británica revela la actitud de la princesa Charlotte ante la enfermedad de su madre Kate Middleton

Kate y Charlotte

La posible nueva aparición de Kate Middleton

Desde el día en que la mujer del príncipe Guillermo reapareciese en el balcón del Palacio de Buckingham con motivo del cumpleaños de su suegro la prensa británica vuelve a soñar con verla de nuevo en un acto oficial. Sin embargo, son muchos los medios británicos que han señalado que para su incorporación a la agenda oficial todavía queda mucho e incluso cuando vuelva, no lo hará del mismo modo que anteriormente.

De todos modos, la experta real Emily Andrews ya declaró en una entrevista que la futura reina del Reino unido podría volver a aparecer en el torneo de tenis de Wimbledon. “Su tratamiento está en curso y lo estará durante los próximos meses, pero tengo entendido que le gustaría visitar el torneo de tenis de Wimbledon si se siente con ganas”, confesaba la experta sobre una de las citas favoritas de la nuera del monarca inglés.

Ello ha obligado a que desde la organización de Wimbledon se pronuncien sobre este aspecto. “Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No sabemos lo que no sabemos. Todo lo que he dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible”, manifestaban a ‘Telegrahp Sport’. Por tanto, la incógnita vuelve a estar presente hasta el último momento de la entrega de trofeos a los ganadores del torneo.

Loading...