La organización de Wimbledon se pronuncia sobre la posible aparición de Kate Middleton en la entrega de premios

Kate Middleton podría reaparecer para entregar los premios del torneo de tenis de Wimbledon en el próximo mes y la organización se ha pronunciado al respecto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
GTRES

Las ganas por volver a ver a Kate Middleton (42 años) al frente de un acto aumentan con el paso de los días. Durante meses ha estado ausente, centrada en la recuperación del cáncer que padece. Hace unas semanas reapareció en el desfile ‘Trooping the colour’, zanjando todas las especulaciones sobre su verdadero estado de salud. Ahora la prensa británica ha vuelto a la carga, señalando que podría hacer una nueva aparición en el torneo de tenis de Wimbledon. Es por ello que la propia organización se ha pronunciado sobre este motivo.

La mujer del príncipe Guillermo (42 años) sigue siendo el centro de la Casa Real británica. Desde que anunciasen su enfermedad, son muchos los medios que sueñan con poder verla recuperada y ejerciendo sus funciones reales. Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre solo hemos podido verla una única vez, aunque ha sido más que suficiente para que todo el Reino Unido sueñe con que sus apariciones sean cada vez más frecuentes, ya que se trata de uno de los miembros de la familia real británica más queridos.

La organización de Wimbledon se pronuncia sobre la posible asistencia de Kate Middleton

Algunos medios británicos habían señalado que la Princesa de Gales iba a estar presente en el famoso torneo de tenis que se disputa entre finales de junio y principios de julio. De sobra es conocido su seguimiento por este deporte e incluso es patrocinadora de este importante evento deportivo que reúne a los mejores tenistas de todo el mundo. De hecho, a lo largo de los años es habitual que sea ella quien haga entrega de los diferentes trofeos a los ganadores.

Todas estas especulaciones han provocado que Debbie Jevans, la presidenta del All England Club realice unas declaraciones, en la que deja clara que “se mantienen flexibles” sobre la persona que finalmente entregue los premios. De este modo, no confirmarían que podría ser la nuera del rey Carlos III ante cualquier imprevisto que pueda surgir relacionado con su estado de salud a última hora.

En cualquier caso, la presidenta ha realizado unas declaraciones al medio inglés ‘Telegraph Sport’ donde habla de esta decisión. “Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No sabemos lo que no sabemos. Todo lo que he dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible”, explicaba al mencionado medio.

Por otro lado, Jevans no ha querido confirmar las diferentes opciones que barajan por si acaso. “No sé quién presentaría los trofeos como alternativa; eso es algo que se debe considerar más cerca del momento si es necesario. Nos mantendremos flexibles. Cuando nos enteremos, pensaremos en qué es lo correcto”, declaraba. De este modo, nuevamente tendremos que esperar hasta el último momento para conocer si Middleton hará una nueva aparición.

La afición de Kate Middleton por el tenis

La afición de la futura reina del Reino Unido por este deporte no es algo nuevo, ya que procede de hace muchos años. De hecho, hay que remontarse incluso a su etapa de soltera, antes de pasar a convertirse en la mujer del heredero a la Corona británica. Antes de su matrimonio ya era habitual ver a la Princesa de Gales en las gradas de este famoso torneo, algo que demuestra su total afición a la raqueta.

De hecho, Kate participó en un documental que se llevó a cabo en la BBC sobre el torneo de Wimbledon en el que no dudó en destacar determinados aspectos fundamentales. “He visto Wimbledon, eso fue una gran parte de mi crecimiento. Es una parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente a mí me inspira, a los jóvenes, me inspiró cuando era más joven a involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado, creo que eso es lo maravilloso”, comentaba en el año 2017.

Además, desde su enlace matrimonial únicamente ha habido una ocasión en la que no ha estado presente en las gradas del estadio. Se trata del año 2013, aunque tuvo una excusa más que justificada. En aquel año estaba embarazada del príncipe George, el cual nació el día 22 de julio. Por tanto, faltaban solo unos días para que Kate saliese de cuentas y este fue el motivo principal que le impidió perderse esta importante cita.

Por otro lado, también ha practicado este deporte de raqueta. Formó parte del club exclusivo Hurlingham Club en Fulham, en la capital londinense. Además de recibir importantes lecciones para el juego, también contó con la suerte de poder disputar algunos encuentros deportivos con importantes tenistas, tales como Roger Federer o Emma Raducanu. Como consecuencia, Kate Middleton probablemente ponga todo lo que esté en su mano para poder estar presente en la entrega de premios de este torneo.