La prensa británica revela la actitud de la princesa Charlotte ante la enfermedad de su madre Kate Middleton

La princesa Charlotte habría adoptado una actitud con su madre Kate Middleton diferente a la que tendrían sus hermanos mientras la princesa de Gales está en tratamiento contra el cáncer

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate y Charlotte
GTRES

Kate Middleton (42 años) encuentra en sus hijos una de sus principales motivaciones en un instante complicado. La princesa de Gales se encuentra en plena lucha contra el cáncer, una etapa en la que es importante contar con el apoyo de sus personas más cercanas y en la que es fundamental centrarse también en las cosas buenas que le rodean. Un aspecto en el que los príncipes George (10 años), Charlotte (9 años) y Louis (6 años) juegan un papel fundamental. En especial, hay uno de ellos que está muy pendiente de su madre. Se trata de la princesa Charlotte.

Ya en la reaparición de Kate Middleton en el Trooping the Colour se pudo ver la complicidad especial que tiene con su hija. La princesa de Gales y la pequeña vistieron a juego, no dejaron de intercambiarse gestos de lo más tiernos y Kate consiguió evadirse un poco de la presión mediática con eso de estar pendiente de sus hijos. A esto hay que añadir lo que acaban de contar desde la prensa británica sobre la actitud de la niña con su madre en estos meses marcados por su enfermedad.

La actitud de la princesa Charlotte con su madre Kate Middleton

Desde la revista ‘Hello!’ han destacado unas palabras de la experta en Casa Real Ingrid Seward con las que ha hecho referencia a la relación entre madre e hija. La experta ha comentado que la actitud de Charlotte de Cambridge con Kate Middleton es de lo más “protectora”. De los tres hermanos, la mediana sería la que está más pendiente de ella en estos momentos y la que le otorgaría esa sensación tan especial a su madre. Entre otras cosas, porque le recordaría a la relación que ella tiene con su madre Carole Middleton. “Kate y Charlotte son grandes amigas y creo que para Kate su vínculo es muy valioso. La relación madre-hija es obviamente particularmente importante para Kate porque tiene una relación muy estrecha con su propia madre, Carole Middleton”, ha dicho la autora al citado medio.

Además, Ingrid Seward ha compartido algunas impresiones que se llevó al verlas juntas en el Trooping the Colour. “Creo que Charlotte realmente está cuidando a su madre. Fue muy dulce la forma en que se paró frente a ella y siguieron charlando” o “Charlotte parece estar llena de admiración por su madre, lo cual creo que también es algo encantador”, han sido algunas de las afirmaciones con las que ha destacado esta relación tan bonita que existe entre madre e hija.

La relación de Kate Middleton con su familia que intenta replicar

En lo que ha profundizado la experta, ha sido en la relación que Kate Middleton tiene con sus hermanos y con sus padres. La princesa de Gales está muy unida a Michael, Carole, Pippa y James Middleton. Ellos siempre le han mostrado su total apoyo y ella ha encontrado en estos familiares su círculo de confianza tanto para los buenos como para los malos momentos. La mujer del príncipe Guillermo estaría tan feliz con la unión familiar de la que ha disfrutado desde pequeña, que Seward ha asegurado que lo que intenta es replicar lo mismo con su marido y con sus hijos.

"Son una familia muy, muy unida, algo que a la difunta reina realmente le gustó y pensó que favorecería a Kate y la posición en la que se estaba metiendo”, ha comentado Ingrid sobre cómo Isabel II vio en Kate Middleton una buena pareja para su nieto Guillermo entre otras cosas por ese lado familiar por el que siempre ha abogado. "Ella tenía una familia muy estable y creo que eso es lo que Kate está tratando de replicar”, ha asegurado la experta sobre las intenciones de la princesa de Gales en cuanto a su imagen familiar se refiere.

La princesa Charlotte, la mejor heredera de Kate Middleton

Sobre Kate Middleton y la princesa Charlotte, también hay que resaltar las ocasiones en las que se les ha comparado. Aunque la niña todavía es pequeña, en sus apariciones ya ha dejado gestos con los que ha recordado a su madre. Además, hay quien ya asegura que es su heredera en cuanto a estilo se refiere. De hecho, en algunas apariciones han lucido a juego o la pequeña ha llevado prendas que bien recuerdan a otras que ha lucido su madre en alguna ocasión. Una forma con la que los príncipes de Gales dejan clara la confianza que tienen en que sus hijos sigan sus pasos y de que en su día cumplan con su papel dentro de la monarquía. Pero de momento, con lo que está claro que están cumpliendo es con eso de ser la mejor motivación y alegría de su madre en un instante marcado por su enfermedad.