La semana se avecina intensa para la familia del rey Felipe (57 años). Tanto en lo que se refiere a las obligaciones institucionales como en lo referente a las fechas señaladas por cuestiones personales, hay varios acontecimientos que contarán con la presencia de varios miembros de la familia del monarca.
Como cada fin de semana, desde Casa Real publican el calendario institucional de los reyes Felipe y Letizia (52 años) y de la reina Sofía (86 años). En cuanto a esta semana, la agenda oficial va a estar copada por los tres, y hay algunos detalles de lo más significativos relacionados con otras cuestiones de su vida personal. Entre ellos, los relacionados con una fecha muy especial para todos. El 7 de febrero, por diferentes cuestiones, es la jornada que todos tienen en la cabeza con respecto a los próximos días.
Los acontecimientos por los que los reyes Felipe y Letizia tienen marcado el 7 de febrero
El viernes que viene está marcado en el calendario de Felipe VI por una feliz noticia y por un triste aniversario. Por un lado, ese día se casa Nicolás de Grecia. El sobrino de la reina Sofía contraerá matrimonio con Chrysi Vardinoyannis tan solo unos meses después de su ruptura con Tatiana Blatnik. Por otra parte, ese día es el aniversario del fallecimiento de Erika Ortiz, la hermana de la reina Letizia que perdió la vida en el año 2007.
Sabiendo de estos dos acontecimientos, resulta inevitable fijarse en la agenda de los reyes Felipe y Letizia para ese día. En cuanto a él, destaca que tiene un par de actos previstos en su calendario. Don Felipe estará el viernes en el Palacio Real de Madrid para acudir a dos audiencias.
Por el momento, nada se sabe de forma oficial sobre si los reyes Felipe y Letizia acudirán a la boda griega. Pero si se tienen en cuenta sus movimientos habituales con respecto a estos acontecimientos, todo apunta a que don Felipe no acudirá a la boda de su primo. Programando audiencias para este día, el Rey justificaría todavía más su posible ausencia en este acontecimiento familiar.
En el caso de la reina Letizia, su último acto programado para la semana, tendrá lugar el 6 de febrero. Por tanto, doña Letizia se ha dejado libre el viernes día 7, un día triste para ella porque se cumplen años de una de las peores noticias de su vida.
Es habitual que los viernes sea un día que la reina Letizia se deja libre de apariciones públicas, pero esta vez tendría incluso más sentido. Por un lado, evita quitar protagonismo a la boda grita, y por otro evita hacer aparición en una jornada en la que su mente bien podría estar en otro sitio.
Los días en los que sí se podrá ver a la reina Letizia en la semana que está a punto de comenzar, son el martes 4 de febrero, cuando acudirá al Espacio Rastro de Madrid para acudir a un acto del Día Mundial contra el cáncer, el miércoles 5, cuando estará en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes junto al rey Felipe, y el jueves 6, cuando juntos viajarán a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar en 2024.
La reina Sofía sí tiene previsto acudir a la boda de su sobrino Nicolás de Grecia
La que tampoco tiene acto el 7 de febrero es la reina Sofía, pero en su caso esto significaría todo lo contrario. Sí que está previsto que doña Sofía viaje a Grecia para acudir a la boda de su sobrino Nicolás. Un enlace en el que también está previsto que esté la infanta Cristina. Doña Sofía aparecerá el próximo lunes en Valencia en un concierto benéfico para los afectados por la DANA, pero el resto de la semana la tiene libre de apariciones públicas. De este modo, tendrá vía libre para trasladarse a Grecia incluso antes del viernes.
La que también podría convertirse en la gran ausente además de los Reyes, sería la infanta Elena. Desde la revista 'Hola' afirmaron hace unos días que doña Elena, que sí suele acudir a este tipo de eventos familiares, no estará debido a motivos profesionales. Lo que está por ver es si alguno de los hijos de las infantas Elena y Cristina acuden a esta cita familiar en la que ni por asomo se espera a la princesa Leonor y la infanta Sofía.