El supuesto movimiento de Meghan Markle con Kate Middleton que ahora cobra todo el sentido

Meghan Markle habría tenido un gesto con su cuñada, Kate Middleton, que adquiere sentido tras las últimas informaciones sobre el príncipe Harry

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Meghan Markle y Kate Middleton

 Meghan Markle y Kate Middleton, en una imagen de archivo

GTRES

El príncipe Harry (40 años) está de celebración. Este domingo es su cumpleaños, una fecha que la Casa Real británica no ha querido desaprovechar para felicitarlo públicamente, gesto que tiempo después repetía su hermano, el príncipe Guillermo (42 años). sin embargo, se tratan de movimientos un tanto extraños si tenemos en cuenta que su relación no es que pase por el mejor de los momentos. Sin embargo, ha hecho saltar las alarmas sobre un posible cambio que está por venir.

De hecho, se trataría de una estrategia que lleva ya algún tiempo elucubrándose por detrás. O, al menos, eso es lo que parece analizando todos los movimientos. Hace tan solo unos días salía a la luz la noticia de un cierto interés por parte de Meghan Markle (43 años) sobre el proceso oncológico que estaría llevando su cuñada. Kate Middleton (42 años) confirmaba haber finalizado su tratamiento de quimioterapia, una buena noticia de cara a su recuperación.

El supuesto movimiento de Meghan Markle con Kate Middleton

La relación que mantenían los dos hijos del rey Carlos III (75 años) era excelente. De hecho, durante algún tiempo se llegó incluso a hablar de la buena sintonía que existía entre Kate y el hijo menor del monarca, ya que eran inseparables. Pero con el noviazgo de Harry y la actriz todo cambió, aunque el momento de distanciamiento absoluto fue cuando concedieron aquella polémica entrevista en Estados Unidos donde revelaban algunos secretos de la familia real británica.

Desde ese momento nada volvió a ser igual. Las visitas del matrimonio afincado en América eran cada vez menos frecuentes y las pocas veces que estaban juntos no había ni un solo detalle de complicidad entre ellos. De hecho, la prensa británica incluso habló del momento en que la Princesa de Gales anunció que padecía un cáncer, momento en que los Duques de Sussex se habrían enterado al igual que el resto del mundo.

El lunes pasado Kate informaba de las buenas noticias de haber finalizado su tratamiento contra el cáncer. La prensa británica se hizo eco de un hecho que supondría un gran cambio en la forma de ver esta relación. “Meghan Markle ‘ha contactado’ con Kate Middleton y ‘se están haciendo movimientos’ entre bambalinas desde la visita del príncipe Harry a su padre, el Rey Carlos, tras su diagnóstico de cáncer”, escribían desde ‘The Mirror’.

“Meghan Markle se ha puesto en contacto con Kate y Carlos. Se están haciendo movimientos para reconciliarse. Harry apoya a Meghan en todo esto y ambos les desean a la realeza, incluida Kate, lo mejor. Kate, por su parte, también está abierta a un posible acercamiento. Está dispuesta a seguir adelante y no se entrometerá en la relación del príncipe Guillermo con su hermano menor”, decían desde ‘US Weekly’ sobre este acercamiento.

Kate y Meghan pueden usar esto como punto de partida. El consenso es que la vida es demasiado corta y hay esperanza de que esto reconduzca la situación y permita reparar la grieta entre ellos”, dicen sobre el cáncer del monarca y la princesa. “La duquesa de Sussex estuvo totalmente de acuerdo en que Harry tenía que estar en Londres cuando su padre anunció su cáncer. Harry pudo decirle a su padre cuánto lo quiere y obtener un relato más completo y en primera persona de la situación que enfrenta el rey”, concluyen desde el mencionado medio.

El sentido que adquiere el movimiento de Meghan Markle

En un principio este gesto se percibía como una buena señal en que las relaciones negativas llegasen a su fin. Sin embargo, nadie podía esperar que fuese el inicio de una etapa de cambios que probablemente lleve fraguándose algún tiempo. Han sido muchas las informaciones que han visto la luz últimamente sobre el deseo de un regreso del príncipe Harry y su familia a Reino Unido.

Sin embargo, no había ningún detalle que demostrase que pudiera ser así, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos encuentros del hijo pequeño de la princesa Diana de Gales con su familia no es que haya sido de lo más caluroso. En cualquier caso, el acercamiento de las cuñadas formaría parte también de este plan de futuro de la actriz y su marido, ya que adquiere todo el sentido del mundo tras los mensajes de felicitación por su cumpleaños.

El apodo de Meghan Markle

Estos movimientos también llegan en un punto importante para la intérprete. La prensa británica ha destapado el mote nada agradable con el que supuestamente se dirige el servicio que tiene en Estados Unidos a Meghan. “Duquesa difícil”, escribe ‘The Sun’ en su artículo basándose en una información publicada por ‘The Hollywood Reporter’. “Todo el mundo está aterrorizado por Meghan”, dice una fuente al mencionado medio.

Además, destacan las diferencias entre uno y otro. “Harry es una persona muy, muy encantadora, sin ningún aire de exaltación, pero es en gran medida un facilitador. Y ella es simplemente terrible”, explican. “Las rabietas ruidosas y los correos electrónicos enojados a las 5 de la mañana” serían los motivos que habrían llevado a que la apoden de ese modo. “Anda como un dictador con tacones altos, echando humo y ladrando órdenes”, sentencian en el medio indicado.