El movimiento inesperado de Meghan Markle y el príncipe Harry tras el vídeo de Kate Middleton

Meghan Markle y el príncipe Harry han hecho un movimiento inesperado tras la publicación de la recuperación de Kate Middleton

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Meghan Markle y príncipe Harry
GTRES

Hace tan solo un día que Kate Middleton (42 años) daba la mejor de las noticias a todo el mundo: ha terminado sus sesiones de quimioterapia y está "libre de cáncer" tras varios meses en recuperación. Eso sí, la princesa de Gales ha asegurado que todavía no va a regresar a todas sus actividades reales porque le queda mucho por descansar y por estar al cien por cien. Desde luego abriendo una nueva etapa en lo que es la casa real británica. 

Lejos de mandar un mensaje de alegría por la noticia o reaccionar con un bonito mensaje hacia lo que es lo mejor que le ha pasado a la corona en muchos meses, Meghan Markle (43 años) y el príncipe Harry (39 años) han hecho un movimiento inesperado que sorprendido a la prensa internacional. Y es que los duques de Sussex no han esperado ni un segundo para publicar el avance de su último proyecto en Netflix. 'POLO', la nueva serie documental que sigue a los jugadores mundiales de élite de este deporte, al que ha jugado el hermano de Guillermo durante años, y que ha sido creado por Archewell Productions, la productora de la pareja. 

Los medios británicos explican que "no hay evidencia que sugiera que el momento del anuncio de Netflix estuvo planeado en torno al vídeo de Kate", aunque una fuente le ha dicho a 'The Daily Mail' que la plataforma estadounidense estaba preparada para mostrar una "lista de deportes con múltiples títulos" en las que se incluía 'POLO'. Además, el departamento de comunicación de Netflix ha hecho hincapié en que esto no ha sido un tráiler, sino más bien "el primer vistazo del lanzamiento de sus imágenes" sobre el proyecto.

La docuserie de Netflix se estrenará el próximo diciembre, pero la plataforma ha revelado que este proyecto "sigue a jugadores mundiales de élite y ofrece una mirada exclusiva detrás de escena del vertiginoso mundo del deporte". "Conocido principalmente por su estética y su escena social, la serie revelará el esfuerzo y la pasión detrás del deporte, capturando a los jugadores y todo lo que se necesita para competir al más alto nivel", dice el comunicado. 

Lo cierto es que el hecho de que Harry y Meghan hayan querido eclipsar este momento tan especial para la familia real británica está causando descontento en Reino Unido, pero sobre todo en redes sociales.  "Muestren algo de respeto", han dicho algunos fans en la publicación de Instagram de Netflix. "¿De verdad crees que es prudente anunciar esto justo después de que la princesa Kate compartiera su increíble video y la noticia de su recuperación del cáncer?" o "publicar esto al mismo tiempo que la actualización de la princesa de Gales es rencoroso, y cuando consideras que el tonto espectáculo de polo no sale hasta diciembre, ¡eso da vergüenza y demuestra celos", han escrito otros. 

El anuncio de Kate Middleton 

A pesar de que los duques de Sussex hayan intentado hacer este movimiento tan criticad, la verdad es que no hay nada que pueda enturbiar el precioso momento que está viviendo Kate Middleton y el increíble vídeo con el que anunció que ya no tenía células cancerígenas. 

Con unas preciosas imágenes en las que se podía ver a toda la familia sonriendo, jugando a las cartas, subiendo a los árboles, paseando por el campo o recorriendo los alrededores de Norfolk en familia, la princesa de Gales confirmaba que ya había terminado con sus ciclos de quimioterapia. Una noticia muy esperada. 

"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado", dice en el vídeo, feliz de que esta horrible experiencia se haya acabado.