Hace una semana, la princesa Leonor empezó una de las facetas más especiales de su formación militar. Su propio padre, el rey Felipe VI, le aseguraba durante la Pascua Militar que sería "una experiencia que pasará a ser, como fue en mi caso y en el de tu abuelo, uno de tus mejores recuerdos". La heredera al trono embarcaba en Cádiz en el Buque Escuela San Sebastián Elcano, dando así comienzo a la ruta de varios meses que la llevará hasta 8 países diferentes.
La primera de estas paradas tuvo lugar este viernes cuando el emblemático navío atracaba en la Dársena de los Llanos del puerto en Tenerife. Allí pudimos volver a la princesa, visiblemente cansada y con un nuevo uniforme, que saludaba a los ciudadanos que se reunieron en el puerto para saludarle.
Aunque según la agenda real, Leonor no tenía ningún evento organizado era de esperar que tanto ella como el resto de sus compañeros guardiamarinas participaran en algún acto o aprovecharan para llevar a cabo sus propios planes. Y así ha sido. Poco a poco, hemos podido ir conociendo algunos detalles del paso de la hermana de la infanta Sofía por la isla.
La princesa Leonor disfruta de un plan en un bar con sus compañeros
Este mismo viernes, después de su llegada y su saludo levantando la gorra de guardiamarina, Leonor y sus compañeros salieron a explorar esta ciudad. Al parecer, tras recorrer sus calles, terminaron su visita en la tasca La Montería, situada en el callejón de El Combate y que afirma ofrecer "una cocina creativa y de mercado con toques de autor con la selección de los mejores productos de temporada". David, miembro del restaurante, ha hablado en 'D Corazón' sobre la visita de la princesa.
Destacando su educación, el trabajador ha revelado todo tipo de detalles, desde qué comió y quién pago. "Estuvieron comiendo algo típico de la isla. Papitas arrugadas, queso asado, variedad de cocina, rabo de toro…", ha enumerado. Toda una serie de platillos que demuestran que tanto la heredera como sus amigos quisieron probar la gastronomía de la localidad.
"Fue una visita muy agradable que nos pilló de sorpresa, pero muy bien. No avisaron, hicieron una reserva para ocho personas. Vinieron los chicos, los vi entrar y dije: 'Anda mi madre, lo mismo viene ahora la princesa'", ha continuado relatando David. Al acabar de comer, los guardiamarinas y la princesa fueron a pagar la cuenta como cualquier grupo de amigos. "Pagó cada uno lo suyo. Una chica pagó en tarjeta, pero luego cada uno se dividió lo suyo. Postre no comieron porque tenían ya un poquito de prisa", ha terminado.
Las palabras del trabajador transmitían la ilusión que les hizo la visita de la hija de los reyes. Así han querido transmitirlo en su cuenta de Instagram: "Desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la Princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla".
La ruta turística de la princesa Leonor en Tenerife
Después de esta primera toma de contacto, este sábado por la mañana, la princesa Leonor ha abandonado el velero-goleta junto a sus amigos y amigos para realizar una ruta turística aprovechando la parada. Según informa la revista '¡Hola!', la joven se ha desplazado hasta el Teide, uno de los volcanes más conocidos de España y el pico más elevado del país, al que se puede acceder con un viaje en teleférico.
Después de esta visita al Parque Nacional más visitados de Europa, los guardiamarinas han bajado por otra ruta de carretero que les ha permitido conocer el vasto paisaje que ofrece la isla. Aunque no se ha confirmado, según la citada publicación, es posible que en su bajada del pico, hayan aprovechado para conocer algunas playas. Este secretismo alrededor de los movimientos de la princesa surge del objetivo de Casa Real de que la joven pueda vivir esta experiencia como cualquier otro estudiante.
Mientras la nieta de la reina Sofía disfrutaba de un día de turismo y cultura, los ciudadanos de Tenerife han podido visitar Elcano debido a las jornadas de puertas abiertas que se hacen en cada parada. A lo largo de la mañana se han podido ver largas colas de vecinos esperando su momento para acercarse a esta joya de La Armada.
El compromiso de la princesa Leonor en su primera parada
Pero no todo ha sido entretenimiento. Este pasado viernes, la propia Casa Real española compartía en sus redes el compromiso al que había tenido que hacer frente Leonor en solitario. "La Princesa de Asturias, junto a las autoridades presentes en el almuerzo ofrecido en el Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ durante su escala en Santa Cruz de Tenerife", revelaban.
En la imagen compartida se podía ver a la futura reina junto a dichas autoridades posando para la foto. Ninguno de sus compañeros se encontraba presente durante esta cita, lo que señala que se trata de una de las obligaciones que aún debe enfrentar la princesa.