Las últimas noticias que llegan sobre la reina Sofía (86 años) no son nada alentadoras. Tras toda la polémica en la que se ha visto salpicada sobre los famosos audios e imágenes del rey emérito Juan Carlos I (87 años) y Bárbara Rey (74 años), su situación parece ser de más soledad que nunca, tal y como ha revelado la experta en realeza Pilar Eyre. Sin embargo, este inicio de año le está trayendo algunos motivos de alegría en medio de toda esta situación que suponen un soplo de aire fresco.
En medio de este caos, el rey Felipe VI decidió concederle el Toisón de Oro, una de las condecoraciones más elevadas. Los motivos para ello han sido su gran servicio tanto a nuestro país como a la Corona española. No obstante, la bloguera de Lecturas ya dejó claro que su mayor mérito ha sido el de tener que aguantar a su marido durante 50 años y no haberle puesto las maletas en la puerta. Pero además de este importante reconocimiento, ahora tiene otros motivos de alegría.
Así es la nueva ‘sobrina’ de la reina Sofía
Nicolás de Grecia sorprendió hace menos de un año al confirmar su separación de Tatiana Blatnik tras más de catorce años de matrimonio. Los rumores estaban sobre la mesa, ya que sus apariciones en conjunto eran escasas, más allá de algunos actos oficiales sobre el fallecimiento de Constantino de Grecia. En cualquier caso, hace tan solo unos días la prensa helena comenzó a publicar que el sobrino de la emérita tenía una nueva novia, que, además, era una vieja conocida de la familia real griega.
Pero la cosa ha ido a más, ya que la prensa de dicho país ya ha confirmado la futura boda entre ellos. De hecho, esta es de lo más inminente, ya que tendrá lugar el próximo 7 de febrero, apenas unos días después de todo el mundo haya conocido su unión.
A Chrysi Vardinoyannis ya se le había visto en algunas reuniones familiares en Tatoi, pero a nadie le había resultado extraño por su buena relación familiar. Sin embargo, parece que la cosa ha ido a más entre ellos. Aún no se sabe dónde tendrá lugar el enlace, pero todo apunta que sería Atenas el lugar escogido por esta sorprendente pareja.
Como hemos indicado, Nicolás y Chrysi se conocían con anterioridad, ya que sus familias están muy vinculadas. Ella es sobrina de Vardis y Marina Vardinoyannis, un millonario magnate naviero y una embajadora de buena voluntad de la UNESCO respectivamente. Por otro lado, el padre de Chrysi es Yiorgios Vardinoyannis, conocido en su país por ser el expresidente del club de fútbol Panathinaikos y también un reconocido empresario.
Además, la que será la nueva prima del rey Felipe VI es una vieja conocida de la prensa del corazón de su país, ya que ha mantenido relaciones sentimentales con un importante cantante griego y un reconocido actor y director del país heleno. Lo que queda patente es que se trata de un motivo de alegría para la emérita, ya que se encuentra muy ligada a su familia griega aunque no puedan verse tanto como les gustaría.
El importante reconocimiento de la reina Sofía
El resurgir de Tatoi está muy cerca. El lugar donde la madre de la infanta Elena fue tan feliz está a punto de ser disfrutado por toda Grecia tras unos años en los que a la familia real helena no es que la hayan apoyado precisamente, si no más bien todo lo contrario. De hecho, se trata de un importante reconocimiento no solo para Sofía, si no también para toda su familia que permanece en dicho país.
El gobierno de Grecia ha decidido realizar un museo en Tatoi que se espera su apertura para finales de este mismo año. Aunque no son muchos los datos que han facilitado, un periodista griego ha tenido acceso a algunas imágenes de cómo va a quedar este reconvertido museo. Habrá una sala dedicada a la última boda de los reyes griegos, Constantino II y Ana María de Grecia. También contará con una exposición sobre el primer monarca griego, Jorge I, así como sus sucesores. Pero también tendrá una sala sobre el rey Pablo y la reina Federica, además de una parte sobre sus hijas, Sofía e Irene de Grecia.
El evento histórico al que acude la reina Sofía
Además de estas razones para recuperar su sonrisa, también continúa demostrando que es una de las representantes de la monarquía española con más eventos. Por ello, este mismo viernes estará presente en la gala conmemorativa del 150º aniversario de la inauguración del Palacio Garnier, sede histórica de la ópera en París. Por tanto, regresa a la capital francesa tras haber asistido este verano a los Juegos Olímpicos en la capital francesa.
La vinculación con este acto viene de años atrás. El 5 de enero del año 1875 fue el día en que se inauguró este célebre edificio y allí asistió la reina Isabel II que se encontraba exiliada en el país galo desde el año 1868. De hecho, la tatarabuela del rey emérito fue invitada a dicho acto y no dudó en asistir. Ahora, 150 años después, la Casa Real española vuelve a estar invitada a esta gala conmemorativa. Por ello, se trata de una nueva alegría para la emérita, ya que de sobra es conocida su pasión por la música y las artes.