La princesa Leonor (17 años) y Sofía de Borbón (16 años) se han convertido en las totales protagonistas estos días. La princesa y la infanta se encuentra en la ciudad de Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias. Fue ayer cuando pudimos ver a ambas por primera vez y nos sorprendieron a todos con dos looks de lo más favorecedores.
El día de hoy ha comenzado con la recepción de los premiados ‘Fin de Carrera 2022’ de la Fundación Princesa de Asturias, que se ha celebrado en el Hotel La Reconquista. Hasta allí se han trasladado Felipe y Letizia, pero, también, sus hijas Leonor y Sofía. Lo que más nos ha llamado la atención es que ambas hermanas han optado por darle un poco más de luminosidad al rostro con un sorprendente maquillaje.
El maquillaje de Leonor y Sofía durante las audiencias
Lo cierto es que en los últimos tiempos ha sido Leonor quien ha decidido arriesgar más con el maquillaje. Esto se debe, probablemente, a la edad y a esa sensación de madurez que ya le acompaña. Para este momento tan especial, la heredera al trono se ha decantado por darle cierta importancia a sus mejillas y a sus labios.
Para ello, ha utilizado una base de maquillaje de su misma tonalidad de piel. Luego, para proporcionar ese efecto más ‘ruborizado’ ha utilizado polvos bronceadores que ha extendido a lo largo de sus mejillas. También, como nos tiene acostumbrados, se ha decantado por una suave máscara de pestañas y por una sombra de ojos que le ha dado profundidad a la mirada y ha resaltado el color de sus ojos. Eso sí, a los labios no ha querido darle ninguna discreción, y se ha aplicado un labial más intenso, en una tonalidad rojiza.
Por su parte, su hermana, que siempre ha seguido un poco sus pasos en esto del maquillaje y el vestuario, también ha optado por un maquillaje más llamativo en pómulos y labios. Hasta ahora, la infanta Sofía solía aparecer sin una gota de maquillaje, dejando entrever ese aire más ‘de niña’, aunque, a sus 16 años, parece que va evolucionando.
Así, la infanta Sofía ha recibido a los premiados con una gran sonrisa, con el pelo suelto, con una especie de ondas suaves. Además, la hija pequeña de Letizia y Felipe se ha decantado por poner los puntos de luz en las mejillas, pero también en la nariz y barbilla, aportando más luminosidad al rostro y alargándolo. También, ha utilizado para ruborizarse las mejillas unos polvos bronceadores, al igual que ha hecho su hermana.
También, como ha sucedido con la princesa de Asturias ha querido cederle el protagonismo a los labios y se ha decantado por una tonalidad muy parecida a la de su hermana. De esta manera, ha conseguido un look más formal y más maduro que al que nos suele tener acostumbrados.
Cuáles son los trucos de maquillaje de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Como ya hemos comentado, en todos estos años, las dos hermanas siempre han optado por el ‘no make-up’, una técnica que no es nada fácil de conseguir. Para ello, hay que saber utilizar muy bien los polvos bronceadores que son los que nos darán otro toque distinto a nuestro rostro. Además, habrá que marcar, de forma estratégica, los puntos de la cara a los que queremos darle luminosidad. También, será muy importante el uso del colorete, sobre todo en la zona de las mejillas.
Respecto a sus peinados, Leonor ha decidido hacerse una coleta baja, más informal, para darle todo el protagonismo a su rostro y su vestido, de semitransparencias en rosa con un pequeño tacón, de la firma española Simorra. Por su parte, su hermana, la infanta Sofía ha elegido para este segundo día en Oviedo, un vestido tweed de estilo francés y firmado por Sandro París.
Ayer se produjo la primera aparición de ambas durante su estancia en la ciudad asturiana con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Las dos hermanas, junto a sus padres, acudieron al XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias, donde tanto Leonor como Sofía lucieron un ‘beauty look’ muy distinto al que nos han mostrado en el día de hoy. Así, se decantaron por un maquillaje más de noche, con el pelo suelto. Aunque eso sí, Leonor lució un peinado que está muy de moda, dejando dos pequeños mechones al frente de su rostro.