Desde el pasado martes todo el mundo tiene un nombre en la boca y no es otro que el de Federico de Dinamarca (55 años). La revista Lecturas destapaba en exclusiva su encuentro en Madrid con Genoveva Casanova (47 años) y la publicación de las fotografías daba la vuelta al mundo, siendo muchos los medios nacionales a internacionales que ocupen parte de su espacio en ello.
Además, esta portada vio la luz a la vez que los monarcas españoles se encontraban en Dinamarca en un viaje de Estado, en el que se han podido vivir varios momentos muy reveladores sobre todo este asunto. El pasado miércoles se puso fin a este viaje, aunque antes Felipe VI (55 años) y Letizia (51 años) se despidieron de la reina Margarita (84 años) en el Palacio de Fredensborg.
La estrategia de la Casa Real de Dinamarca
Cuando todo saltó por los aires, la Casa Real de Dinamarca decidió emitir un comunicado oficial. “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, decía el mismo. Muy escueto y sin querer entrar en el asunto pero decidieron con ello demostrar que, en cierta medida, apoyaban a su príncipe.
A partir de ese momento todo siguió con absoluta y total normalidad. La noche del martes acudieron a la cena de gala que estaba prevista y el miércoles tanto Federico como su mujer, Mary Donaldson (51 años), visitaron el Centro de Arquitectura danés como colofón a la despedida de los Reyes de España que inmediatamente pusieron rumbo a nuestro país. De esta manera, en Copenhague se optaba por conservar la calma, al menos de cara a la prensa, y poder continuar con su agenda confirmada.
La cara de circunstancia de Federico y Mary de Dinamarca
A pesar de haber tratado de mantener total normalidad durante todo el viaje que los españoles han hecho en Dinamarca, ha habido momentos que les han delatado, ya que todas las miradas estaban puestas en cualquier gesto cómplice. El martes por la noche no se vio en ningún momento ninguna actitud extraña, nada más que aquel momento ‘tierra trágame’ que las cámaras captaron de la reina Letizia al estar sentada justo al lado del príncipe.
Sin embargo, el miércoles sus rostros eran totalmente distintos. La tensión se podía apreciar entre Federico y Mary y así lo captaban también las cámaras, a pesar de los muchos intentos por evitarlo. De hecho, tal ha sido el revuelo que se ha generado sobre este tema que incluso Mariángel Alcázar expresaba en el programa ‘Vamos a ver’ que “están bastante impresionados con la información” en Dinamarca, además de tener que contar quién es Genoveva Casanova.
La reaparición de Federico de Dinamarca con mensaje oculto
El príncipe heredero ha decidido reaparecer en sus redes sociales tras toda la polémica suscitada con sus fotografías con la ex de Cayetano Martínez de Irujo. La Casa Real danesa publicaba en su Instagram un vídeo con el que promocionaban la carrera Royal Run 24, aquella con la que la Familia Real pretende unirse más al pueblo de Dinamarca en unas jornadas en las que comparten tiempo y espacio.
En el vídeo que se publicaba en las redes sociales aparecían varias imágenes de Federico de años anteriores, con las que pretenden animar a todos los daneses a que participen en la carrera y que sea un éxito total. De hecho, el tono que utiliza el príncipe heredero es de una alegría excesiva, demostrando que al menos en ese momento ha preferido optar por estar totalmente ajeno a todo lo que se pueda estar hablando de él.
Sin embargo, en dicho vídeo ha habido un momento que no ha pasado desapercibido por nadie y que podría suponer un mensaje oculto con el que busca la normalidad en su día a día. Federico aparece al principio en un primer plano, saludando con la mano. Sin embargo, se podía ver bastante clara su alianza en su dedo, algo que se puede interpretar como un gesto total de apoyo hacia su mujer Mary en mitad de toda esta tormenta en la que se encuentran.
De nuevo, la alianza en primer término
Tan solo un día más tarde, la alianza susodicha volvía a ser protagonista de las redes sociales de la Casa Real danesa. El instagram oficial de la familia real ha compartido una fotografía de él acudiendo a un centro de investigación y desarrollo y la primera fotografía colgada tenía, casi en el centro de la imagen, la mano anilladísima del príncipe, destacando su compromiso con su mujer, Mary Donaldson, y tratando de hacerle un gran lavado de cara a su figura, enturbiada por esta polémica.