La verdad sobre Letizia y las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid

El entorno más cercano a la reina Letizia se puso en contacto con la revista Lecturas para conocer el contenido del reportaje que implica directamente al príncipe Federico de Dinamarca.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Federico de Dinamarca
GTRES

La portada de Lecturas ha dado la vuelta al mundo. No se habla de otra cosa. Las imágenes de Genoveva Casanova (47 años) paseando por las calles de Madrid con Federico de Dinamarca (55 años) no han dejado indiferente a nadie. Un reportaje exclusivo que ha sido definido como un "escándalo" por la prensa danesa y que, por cosas del destino, pilló a los reyes Felipe y Letizia de viaje de Estado en el país escandinavo.

El interés por conocer el contenido del reportaje llegó hasta la Corona. Así lo confirmó este miércoles Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en el programa 'Espejo Público'. "Alguien de parte de la reina Letizia nos contactó horas antes de que distribuyésemos la noticia para decirnos que estaban interesados en conocer el contenido de esas fotos que iban en portada”, señalaba. 

Cabe recordar que solo unos minutos después de que Lecturas adelantara la portada, Federico y Mary de Dinamarca reaparecían en una cena con los reyes de España, de ahí el interés apresurado por el entorno de los reyes de conocer qué se podía ver en esas imágenes. 

Aunque algunos medios hayan intentado montar una versión paralela, la realidad es que el entorno de la reina Letizia se puso en contacto con la revista Lecturas al conocer la existencia del reportaje. Información que ha corroborado la periodista Mariángel Alcázar en el programa 'Vamos a ver'. Ella se encontraba en Copenhague cuando todo saltó por los aires y el revuelo que se creó entorno a los príncipes herederos fue máximo. "Cuando se empieza a hablar de la noticia en 'TardeAR' desde el Gabinete de comunicación de Casa Real se interesan por la información. Es lo normal", ha explicado. Además, ha especificado que desde la Casa Real española no se ha emitido ningún comunicado negando ninguna información. 

Letizia
GTRES

El deseo de don Felipe y doña Letizia es mantenerse al margen del escándalo, y es que a ellos les ha pillado todo por sorpresa en un viaje de Estado que se ha visto ensombrecido por la polémica.

Así se fraguó la exclusiva de la que todo el mundo habla

Las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova han traspasado las fronteras llegando hasta Australia, país de origen de la princesa Mary Donaldson. Reportaje en el que el príncipe heredero y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo pasean por el parque de El Retiro, disfrutan de una jornada en el Museo Thyssen, cenan en el icónico restaurante flamenco El Corral de la Moreria y pernoctan en la casa de la mexicana, hasta que a las 8.00 horas del día 26 de octubre, Federico abandona el domicilio para montar en el coche de la embajada que le lleva hasta el aeropuerto para poner rumbo a Copenhague. 

"Cuando me llegan las imágenes, no dudo porque son dos personas de relevancia histórica, no solo social. Hablamos de relevancia histórica en el caso de Federico, porque él va a ser el rey de un país de la Unión Europea; por lo que su matrimonio, su divorcio o su vida son relevantes. Y Genoveva Casanova tiene una relevancia social”, explicaba Luis Pliego en ‘Espejo Público’.

Portada
Lecturas

 

"Este es el reportaje más completo de mi carrera", aseguraba en directo. "Las fotos hablan por sí solas. Nosotros no hemos puesto nombres y apellidos (...) Solo decimos que pasaron la noche juntos", que es algo que se puede justificar con las imágenes publicadas en el último número de la revista Lecturas.