La agenda institucional de Alberto de Mónaco (65 años) lo lleva a visitar distintos países y ciudades. El último de ellos ha sido a Estados Unidos, donde el monarca ha protagonizado varios momentos muy sentimentales. Todo empezaba al presidir los premios Fundación Príncipe Alberto, una asociación centrada en la protección del medio ambiente. La gala tenía lugar en Filadelfia, de donde era originaria Grace Kelly, su madre. Es por eso que el soberano organizo un encuentro con su familia materna.
"La semana pasada, el Príncipe Alberto II hizo una visita de tres días a Filadelfia, lugar de nacimiento de la familia Kelly y ciudad natal de la Princesa Grace: Este viaje tuvo varios aspectos: familia, medio ambiente y diplomacia", reza el escrito de la cuenta oficial del monarca. Ya solo con esa afirmación dejaba claro que había sido un viaje distinto a otros compromisos institucionales.
Alberto de Mónaco se reúne con la familia de Grace Kelly
Si ya de por si esa reunión estaba cargada de emotividad, el hecho de que tuviera lugar en la casa familiar, una vivienda de seis habitación localizada en el 3901 de Henry Avenue, que fue construida por John B Kelly, el abuelo del príncipe Alberto. Una propiedad cargada de momentos y recuerdos que Alberto decidió adquirir en 2016 por 755.000 euros.
Tras varias reformas y cambios, el monarca le dio una nueva vida al que fue el hogar de una de las actrices más queridas de la historia del cine: la convirtió en la oficina de la delegación estadounidense de la mencionada fundación. Ahora, se suma el hecho de ser el punto de encuentro de sus reuniones familiares.
Alberto de Monaco recorre los lugares importantes de su familia en Filadelfia
Esta claro que esta visita ha marcado una diferencia respecto a las otras. Y es que, en esta ocasión, Alberto no solo charlo con sus primos e hijos de estos, sino que aprovechó para dormir en la casa. "Inicialmente, el Soberano pasó la noche y la noche en la casa de la familia Kelly, en presencia de sus primos, incluyendo el Sr. JB Kelly (Presidente de la rama estadounidense de FPA2) y la Sra. Susan Kelly Von Medicus", se puede leer en la publicación. Un hecho que no se había repetido desde que era un niño.
Alberto de Mónaco visita el club de remo en el que entrenó su abuelo, gran atleta de este deporte
No se quedo ahí. Al día siguiente, acudió al club de remo Vespero Bota con dos de sus primeros, un lugar muy especial ya que fue ahí donde su abuelo entrenó y fue forjando su carrera profesional, hasta alzarse como una leyenda del remo. Tanto es así que llegó a ganar dos medallas de oros en dos Juegos Olímpicos consecutivos, los de 1920 y 1924.
Para terminar este viaje lleno de momentos personales, Alberto quiso recordar sus años de estudiante reuniéndose con el director del Amherst College, la universidad privada donde realizó sus estudios y se graduó en 1981. También quedó con sus compañeros de Tecumseh Youth, un campamento de verano al que acudió cuando era tan solo un adolescente. Allí, disfrutó de la temporada estival e hizo amigos que aún perduran a día de hoy.
La complicidad de Alberto de Mónaco y Charlene tras los rumores de crisis
Los rumores de crisis son una constante en la relación de Alberto de Mónaco y Charlene (45 años). Esto ha hecho que en más de una ocasión se hayan visto obligados a emitir comunicados desmintiendo los rumores. El más reciente fue la semana pasada, cuando el soberano salió al paso de los nuevos rumores de crisis con Charlene en una entrevista concedida al medio ‘Corriere della Sera’.
El de Mónaco fue breve pero tajante a la hora de echar a un lado los comentarios que volvían a apuntar que había problemas entre ellos. Dolido y enfadado, contestaba muy contundente diciendo que “no entiendo todos estos rumores que me hacen daño, sobre ella viviendo en otra parte, en Suiza, encuentros con cita previa para verse. Falsedades”. Además, aseguró que “Charlene siempre está a mi lado”.