Alexandre Grimaldi, el hijo de Alberto de Mónaco, confiesa cuáles son sus intenciones respecto al trono

Alexandre Grimaldi, hijo de Alberto de Mónaco y Nicole Coste, busca casa en Nueva York mientras confiesa cuáles son sus intenciones respecto a sus obligaciones 'reales'

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Alexandre Grimaldi
Instagram @alexandregrimaldi_

Si hay una familia real que se viene a la mente al pensar en el mundo del lujo, la elegancia yy la moda, esa es la de Mónaco. Son muchas las royals que se identifican por su buen gusto a la hora de vestir y que se convierten en todo un icono de estilo en este sentido. Pero si hay un clan aristocrático que lo lleva más allá si cabe, esa es la monegasca. Grace Kelly sentó precedente en este sentido y tanto su hija Carolina (66 años) como su nieta Carlota Casiraghi (37 años) siguieron esta estela de glamour. Ahora, con permiso de su madre, es Carlota la que deslumbra en cada una de sus apariciones, la que acude a desfiles de Chanel porque se ha convertido en musa de la firma y la que dicta tendencia. Eso sí, tiene que estar atenta porque dentro de la familia le ha salido un ‘competidor’. Se trata de Alexandre Grimaldi (20 años), que ha concedido su primera entrevista en solitario a la revista 'Tatler'. 

Siendo uno de los embajadores monegascos más modernos, el hijo del Príncipe Alberto II de Mónaco (65 años) y la que fuera su exnovia secreta, Nicole Coste, tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida. Reconocido años después (Alberto es padre de los gemelos Jacques y Gabriella (8 años), fruto de su relación con Charlene (45 años) y de Alexandre y Jazmin (31 años), fruto de otras relaciones), el joven nació en el año 2003 y no fue hasta 2005, cuando la madre del niño dio a conocer su existencia, cuando el monarca confesó que era suyo. Pues bien, a sus 20 años, Alexandre no deja de demostrar que es él el que puede hacer perder a su prima Carlota Casiraghi su trono en cuanto a la moda se refiere.

"Aspiro a trabajar en una relación con mi padre y convertirme en el embajador global de Mónaco. Y traer oportunidades de negocio al principado, que es lo que he hablado con él", ha asegurado el modelo, que está buscando apartamento para mudarse a Nueva York el próximo enero (ahora vive en Londres). Muy atento a la semana de la moda de la ciudad, lo de hacer amigos se le da muy bien. "Todos han sido muy amables conmigo", ha dicho el joven, que tiene muy buenas palabras para Naomi Campbell, quien salió con Albert a principios de los años 1990. "Fue genial conocerla. Ella fue muy abierta y me abrazó como si fuera un sobrino. Me dio un pequeño consejo: 'que tenga cuidado con cualquiera que me quiera cuidar', especialmente porque estoy saliendo del armario en público", ha contado. Grimaldi, que se identifica con "la elegancia", ha rechazado varias ofertas para ser modelo pero sin duda es un gran amante de la moda. ¿Cuál es su prenda más valiosa?  Unos jeans Off-White diseñados por el fallecido Virgil Abloh. "Tienen ángeles en el cielo. Soy un hombre religioso. Me gusta ir a la iglesia, soy católic, y tener eso representado en la moda fue muy agradable", ha revelado. 

Alberto de Mónaco con Alexandre y su madre

Alexandre Grimaldi tiene que ser embajador de Mónaco. 

@ nicole.coste

Durante años los titulares lo han tildado de"ilegítimo", un adjetivo que lo ha perseguido desde antes de que supiera leer y que el cree que es es "insultante". "Ninguno de mis padres estaba casado y ninguno cometió adulterio... Mi padre me reclamó voluntariamente cuando yo era un bebé, no porque un juez o la prensa lo obligaran", dijo en la revista 'Point de Vue'. 

Alexandre llegó al mundo el 24 de agosto de 2003 en París. Su madre, la azafata Nicole Coste, nacida en Togo, conoció a Alberto en un vuelo en 1997 y mantuvieron una relación secreta durante cinco años. No fue hasta mayo de 2005, dos meses después de que el príncipe se convirtiera en monarca de Mónaco, que ella hiciera pública la ascendencia de su hijo en una entrevista en 'Paris Match'. Fue todo un escándalo. Seis días antes de su llegada al trono en julio de ese año, el ahora marido de Charlene confirmó públicamente que el pequeño era suyo, aunque no sería heredero al trono porque nunca llegó a casarse con la madre.

La pasión de Alexandre Grimaldi por la moda

Hace unos días, Alexandre Grimaldi se convirtió en uno de los grandes protagonistas del desfile de Louis Vuitton celebrado en el marco de la Semana de la Moda de París. El hijo de Alberto de Mónaco acaparó todas las miradas con eso de acudir a un evento público relacionado con el sector de la moda y por el estilo que derrochó. Un momento del que él mismo ha presumido en sus redes sociales.

Alexandre Grimaldi ha compartido en su perfil de Instagram fotos de cuando acudió a esa cita con la moda. Unas imágenes a través de las que se puede comprobar que es un sector que le apasiona y que está al tanto de las últimas tendencias a la hora de vestir. Algo que ya hizo semanas atrás con otra de las pocas publicaciones que tiene en la red social, donde volvió a compartir fotos de su asistencia otro desfile de la misma firma.

Estos pasos al frente de Alexandre Grimaldi podrían convertirle en todo un reclamo para las marcas a la hora de contar con él para eventos de este tipo. Por la historia de su relación con el príncipe Alberto de Mónaco, por su estilo a la hora de vestir y por la expectación que genera, podría compartir protagonismo con su prima Carlota Casiraghi en este sentido. De momento, solo cuenta con tres mil seguidores en Instagram, pero no sería de extrañar que poco a poco el número fuera aumentando si sigue teniendo gestos como estos.

El apoyo de la familia real de Mónaco a Alexandre Grimaldi

Un perfil de Instagram que siguen algunos miembros de la familia real de Mónaco y con el que incluso interactúan. Otra de las que tiene pasión por la moda es Pauline Ducruet (29 años),hija de Estefanía de Mónaco y que tiene su propia firma de moda. La joven es una de las que reaccionó unos días a las fotos de su primo Alexandre, apoyándole a estos pasos al frente con los que podría abrirse hueco. De hecho, en una entrevista concedida al medio ‘Point de Vue’, reconoció que no le importaría ser imagen de alguna marca. Misma conversación en la que defendió que “ninguno de mis padres estaba comprometido o casado con otra persona, así que no cometieron adulterio”.

¿Cómo se lleva Alexandre Grimaldi con los otros hijos de Alberto de Mónaco?

También su hermana Jazmine Grimaldi le ha dejado algún que otro comentario en sus publicaciones, dejando ver lo bien que se llevan.Una buena relación que Alexandre y Jazmín también tendrían con su padre. Con el paso de los años, la relación de Alberto de Mónaco con sus hijos se habría vuelto más fluido. Uno de los gestos que lo demostrarían es la foto que protagonizaron los cuatro hijos del príncipe. A finales de 2021, Jazmin compartió una recopilación de sus momentos favoritos del año en la que aparecía una imagen de los cuatro juntos. Lo que no está tan claro es cómo es su relación con Charlene. En alguna ocasión han visto la luz rumores de que a ella molestaría la presencia de Alexandre y Jazmin en momentos familiares. Algo sobre lo que la princesa no se ha pronunciado.