El secreto de Mary Donaldson para mantener a flote su matrimonio en pleno escándalo con Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Mary Donaldson se ha convertido en uno de los personajes de máxima actualidad y, a pesar del encuentro de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, ha salido a la luz cuál es la verdadera posición de la princesa en toda esta polémica

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 11 de noviembre de 2023, 16:00

Gtres
Volver

Desde que Lecturas publicase en exclusiva las imágenes de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años) compartiendo planes por Madrid, el matrimonio del heredero al trono danés con Mary Donaldson se encuentra en el punto de mira. El hijo de la reina Margarita ha sido visto con la mexicana por las calles de la capital, disfrutando de un apacible paseo por el Parque de El Retiro y de una cena en uno de los locales más conocidos, El Corral de la Morería. En ese preciso momento, la princesa se encontraba de viaje en Estados Unidos, concretamente en Carolina del Norte, donde fue invitada a participar en unas charlas en contra del bullying.

Las instantáneas de Federico y Genoveva de Casanova coincidieron justo el viaje de Estado de la reina Letizia y Felipe VI en Dinamarca. Un encuentro en el que la madre de la princesa Leonor se convirtió en uno de los grandes apoyos de Mary Donaldson (51 años). Todos los miembros de la Casa Real danesa se han mostrado muy precavidos y no han querido manifestarse sobre lo que ha supuesto este escándalo. Pero, por fin, hemos podido descubrir cuál es el secreto de la australiana para mantener siempre vivo su matrimonio

El secreto de Mary Donaldson para mantener su matrimonio

En pleno escándalo por las instantáneas que se han hecho públicas de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova, se ha podido saber el contenido de la entrevista que Mary Donaldson concedió a Anne Wolden-Raethinge, del medio 'Politikien'. Una charla en la que la princesa dejó claro que es una fiel defensora de las historias de amor para toda la vida y que, por supuesto, el divorcio no está contemplado en sus planes, ni ahora ni nunca.

"Le constaba entender que la gente se diese por vencida cuando surgen diferencias, en lugar de trabajar la relación día a día", ha revelado la periodista dejando claro que Mary Donaldson va a continuar al lado de Federico de Dinamarca, a pesar del tsunami mediático que ha generado su viaje privado a Madrid el pasado mes de octubre.

La firme posición de Mary Donaldson en pleno escándalo

Nada más ver la luz la imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, los príncipes daneses protagonizaron un acto de gran relevancia en compañía de Felipe VI y Letizia, un evento en el que Mary Donaldson se refugió en la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía y en la que lució un colgante con la letra 'F', un guiño a su marido con el que dejaba claro que siempre iba a velar por el bienestar de su matrimonio.

Un día después, en el evento que protagonizaron ambas casas reales en el Centro de Arquitectura de Copenhague, Mary de Dinamarca se mostró muy seria y tensa por la repercusión que ha tenido la portada de Lecturas y el reportaje fotográfico en el que se ve claramente al heredero danés y a la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo en pleno centro de Madrid y no paró de tocarse su alianza de boda, una mueca que evidencia que, aunque va a seguir apostando por su historia de amor, no está atravesando su mejor momento personal.

Así son los encuentros entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Susanna Griso ha sido la encargada de hablar alto y claro sobre los encuentros de la mexicana con Federico de Dinamarca. Y hasta ha dado detalles de cómo se conocieron: "Viene de las cacerías porque, yo me enterado en las últimas horas por el entorno de Genoveva. Resulta que hay unas cacerías que para asistir a ellas hay que pagar muchísimo dinero, pero están todos los 'royals', todos los hijos de las grandes familias. Se organizan sobre todo en Alemania y Austria. Ahí Genoveva, que le gusta mucho y se ve que asiste con bastante frecuencia, conoce a Federico", comenzaba diciendo recientemente la presentadora en pleno directo de 'Espejo Público'.

Además, la periodista consciente del revuelo que ha generado las imágenes que la revista Lecturas ha publicado, ha confirmado que Genoveva y Federico se ven varias veces al año: "Ellos tienen una amistad. Se conocen y tiene amigos en común. Suelen coincidir varias veces al año. Me dicen que son encuentros privados que son con más amigos del grupo, algunos miembros de la realeza. Quedan y duermen en casas privadas", ha revelado.

El comunicado de la Casa Real de Dinamarca

Mientras que Genoveva Casanova ha puesto tierra de por medio, Federico de Dinamarca ha adoptado una actitud prudente y tan solo la Casa Real de Dinamarca se ha manifestado sobre este escándalo a través de su gabinete de prensa. Un contundente comunicado en el que queda clara la postura del heredero: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", se puede leer en el escrito.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace