La prensa británica confirma que el príncipe Harry rompió su relación con su prima Eugenia de York por culpa de Meghan Markle

Según han publicado medios británicos, el príncipe habría roto todo vínculo con su prima, uno de sus mayores apoyos, debido a un gesto hacia Meghan

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Harry y Eugenia de York
Gtres

Es por todos conocida la gran fractura que existe en la relación entre el príncipe Harry (40 años) y los miembros de su familia desde que este decidiese dejar atrás Reino Unido y salir de la Corona y de sus obligaciones como royal para comenzar una nueva vida en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle (43 años) y sus hijos, con los que vive feliz en Los Ángeles. A esto se sumó que tanto él como su esposa no hablaron precisamente bien de algunos miembros de la Casa Real británica en la televisión, por lo que la brecha no hizo más que crecer. Sin embargo, parece que la prima del príncipe, Eugenia de York, siempre estuvo al lado de Harry hasta que finalmente también han terminado por romper su vínculo, algo que al parecer estuvo provocado por Meghan.

Meghan Markle fue la culpable de la ruptura entre Harry y Eugenia de York

Según ha publicado el medio ‘The Sun’, Harry ha roto toda relación con su prima, que hasta ahora había sido su único apoyo en todo este drama familiar, siendo también el único miembro de su familia que le ha visitado durante su nueva etapa en Estados Unidos, tanto que la joven llegó a aparecer en el último episodio del documental del matrimonio para Netflix, ‘Harry y Meghan’, donde pudimos ser testigos de la gran relación que les une, o más bien les unía.

Harry, Guillermo y Eugenia de York
Gtres

El citado medio asegura que los primos ya no se hablan, algo que ha corroborado Piers Morgan en el programa ‘Uncensored’, de Maureen Callahan, siendo supuestamente algo que originó él mismo. Morgan es muy conocido en Reino Unido por ser el expresentador de 'Good Morning Britain' y 'Got Talent' pero también se ha mostrado siempre especialmente crítico con Meghan Markle, siendo de sus principales detractores y de los que más ha hablado de ella. Pues bien, según contó este, en 2023 Eugenia de York y su hermana Beatriz fueron al pub The Princess Royal, situado en el barrio de Nottingh Hill, donde almorzaron con el cantante James Blunt y este comunicador, originándose la ruptura entre ellos.

"En realidad fue por mi culpa lo de Eugenia, porque estaba conmigo y un grupo de personas en un pub de Londres. Me vieron abrazándolos para despedirme, y Harry lo vio y se puso hecho una furia. Y puedo confirmar, ¡última hora!, que es totalmente cierto".

El vínculo entre Harry y su prima Eugenia

Sobre este tema ha hablado la experta real de la versión británica de ‘¡Hola!’, Danielle Stacey, asegurando que "si el príncipe Harry se ha distanciado de su prima, la princesa Eugenia, es una situación lamentable, en particular dado su estrecho vínculo”. Esta afirma que "Eugenia fue una de las primeras familiares con las que Harry habló sobre su romance con Meghan Markle, y más tarde pasó a convertirse en uno de los primeros miembros de la familia en conocer a la futura duquesa de Sussex”, siendo una relación especialmente cercana la que tenían.

De hecho, este medio recuerda que Harry y Meghan llegaron a comprarse una propiedad en Portugal cerca de donde Eugenia y su marido, Jack Brooksbank, tienen una segunda residencia, siendo un matrimonio con el que solían pasar bastante tiempo y compartir intimidades.

Beatriz y Eugenia de York
Gtres

Stacey añade que "seis meses después de que Eugenia estuviera en el mismo almuerzo que Piers Morgan, también se cree que se reunió con Harry y Meghan en Portugal después de que estos acudiesen a los Juegos Invictus en Dusseldorf, Alemania”, concluyendo mientras deja claro que, “independientemente de si hay algo de cierto en la ruptura de su relación, la gente siempre estará fascinada por las relaciones de Harry con sus parientes reales, sobre todo ahora que ya no es un miembro activo de la realeza".

Por su parte, Piers Morgan es un rostro muy conocido en el país británico, habiendo entrevistado a celebrities de todo tipo, siendo especialmente comentadas sus declaraciones acerca de la duquesa de Sussex tras la entrevista que esta concedió a Oprah Winfrey, provocando quejas incluso de la propia Meghan y felicitaciones por parte de la Familia Real, que le agradeció su apoyo. Harry fue uno de los que más ferozmente atacó a Morgan tras esto, llevando a juicio a diferentes medios de su país natal por supuestamente tener a una "banda de periodistas manipulando".