La princesa Leonor (19 años) vivió el sábado un día muy especial que quedará para siempre en su recuerdo. La heredera comenzó su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que partió de Cádiz después de una mañana de lo más emotiva. Los 76 guardiamarinas que forman parte del nuevo crucero de instrucción, se despidieron de sus familiares en el puerto gaditano. Una despedida que en el caso de la princesa de Asturias fue diferente.
Mientras que sus compañeros bajaron de la embarcación para acercarse a los familiares que estaban en tierra, la princesa de Asturias se despidió de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) a bordo. Los Reyes subieron a saludar a la tripulación, a desear lo mejor a los guardiamarinas en una experiencia inolvidable, y tuvieron oportunidad de pasar unos minutos con la princesa Leonor en privado.
El encuentro privado de los reyes Felipe y Letizia con la princesa Leonor en Elcano
Los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor tuvieron oportunidad de abrazarse y de hablar unos minutos sin que las cámaras que estaban en el puerto gaditano les captaran. Horas después, desde Casa Real sí que difundieron algunas fotos de ese momento íntimo. Unas imágenes en las que se podía ver a la heredera posando con los Reyes y a la reina Letizia abrazando con emoción a su hija bajo la atenta mirada del rey Felipe. Un instante del que ahora se ha sabido cuáles fueron las palabras que intercambiaron.
Tal y como han revelado en ‘Monarquía Confidencial’, el rey Felipe le dio el mejor de los consejos a su hija la princesa Leonor cuando al Juan Sebastián de Elcano solo le faltaban unos minutos para zarpar. “Disfruta de una experiencia, es única”, fueron las palabras que le habría dicho en un momento tan especial como el de su despedida. Un consejo que viene de su propia experiencia, ya que en el año 1987 él formó parte del crucero de instrucción.
Este mensaje tan especial, el rey Felipe también se lo dio a los compañeros de la princesa Leonor. Hubo un momento en el que, mientras los alumnos formaban, el monarca se dirigió a ellos para desearles lo mejor de cara a los seis meses que van a estar realizando una travesía tan dura como inolvidable.
"A punto de zarpar para vuestro crucero de instrucción la reina y yo queremos desearos buena mar, buenos vientos, pero sobre todo que aprovechéis esta etapa de vuestra formación como marinos, como militares y también en vuestra proyección en el mundo como españoles”, fueron algunas de las palabras que formaron parte del discurso que el rey Felipe VI ofreció a bordo de la embarcación.
La actitud de la princesa Leonor durante el crucero de instrucción
Lo que también han contado desde el citado medio, ha sido cómo estaba princesa Leonor días antes de subirse a la mítica embarcación. Fuentes de la Escuela Naval de Marín en la que se ha formado en los últimos meses habrían contado a la publicación que la heredera estaba “emocionada y centrada”. Además, el medio aseguró que en Navidad, “el rey está muy pendiente de su hija e intenta contarle su experiencia, para dotar a Leonor de ideas de cara a sus destrezas en el buque escuela”.
En cuanto al consejo que el rey Felipe le dio el sábado a la princesa Leonor, en sus primeros días de aventura parece que lo está cumpliendo. Desde que llegó a Cádiz el pasado miércoles y hasta el sábado por la mañana, cuando tuvo lugar el inicio de la travesía, la princesa de Asturias se mostró muy dispuesta y muy integrada con sus compañeros.
Si algo dejó claro la tripulación de Elcano en el arranque de la aventura, fue que querían que la princesa Leonor fuera una más. A veces esto es imposible de conseguir. Inevitablemente, que sea la heredera conlleva que tenga que cumplir con ciertas obligaciones y que cuando sale de la embarcación, los ciudadanos le conozcan e incluso se dirijan a ella. Pero si algo han dejado patentes tanto sus compañeros como ella en sus primeros días juntos, ha sido que en la medida de lo posible, quieren que sea una más.
La próxima parada de la princesa Leonor
Ahora, la embarcación se dirige hacia Canarias. Está previsto que el 17 de enero el buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegue a Santa Cruz de Tenerife. En las paradas, la princesa Leonor y sus compañeros tienen algo de tiempo libre y es habitual que salgan a las calles de los lugares que visitan. Por tanto, el próximo fin de semana podría suponer nuevas reapariciones de la princesa de Asturias junto a sus compañeros de aventura.