La infanta Sofía sí estuvo “presente” en el adiós a Leonor: El precioso detalle de la reina Letizia que pasó desapercibido

La reina Letizia utilizó su estilismo para tener un poco más cerca a la infanta Sofía, la gran ausente de la despedida de Leonor en Elcano

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
GTRES

Una de las grandes ausencias de la emotiva despedida de la princesa Leonor (19 años) a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano fue la de la infanta Sofía (17 años). La hija pequeña de los reyes se encuentra cursando segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, de ahí que no estuviera en el Puerto de Cádiz el pasado sábado.  

Aunque no estaba prevista de forma oficial, lo cierto es que su presencia se esperó hasta el último momento. Finalmente no fue así. Tal y como aclararon desde TVE, los reyes dan mucha importancia a la formación de sus hijas y no quisieron alterar su rutina. No obstante, 48 horas después hemos descubierto que Sofía sí estuvo allí a través de su madre, la reina Letizia. 

Los Reyes de España llegaban al Puerto de Cádiz a las 11.00 horas envueltos en una gran expectación. Aunque en esta ocasión el estilismo de la Reina se quedó en un discreto segundo plano, ahora hemos sabido que escondía un mensaje para Leonor muy especial. 

Felipe, Letizia y Leonor
Casa Real

Doña Letizia recurrió a un elegante look 'navy' compuesto por un sencillo traje azul compuesto por blazer recta y pantalón de corte flare, dos piezas que combinó con una preciosa blusa blanca con lazada al cuello. Al margen de la ropa, hubo un detalle que llamó la atención de todos: la diadema. 

La Reina decoró su melena con una diadema dorada que destacaba por un aplique floral en el lateral. En ese momento todos pensamos que recurrió a ella para que el viento no la despeinara pero lo cierto es que este complemento guardaba un mensaje. 

La diadema pertenece a la infanta Sofía 

Doña Letizia quiso que su hija pequeña estuviera presente de alguna forma y para ello rescató algo suyo, un gesto muy simbólico con el que consiguió que, de alguna forma, Sofía también estuviera allí. Nos tenemos que remontar al 20 de mayo de 2015, día en el que la princesa Leonor recibió la Primera Comunión en el Colegio Santa María de los Rosales. Tal y como se puede ver en la imagen, Sofía luce la misma diadema que llevó su madre el pasado sábado, un complemento que no habíamos vuelto a ver hasta este sábado pero que han guardado con sumo mimo estos 10 años. 

Sofia y Leonor comunión
GTRES

La despedida privada de Leonor y Sofía el pasado 6 de enero

El vínculo entre Leonor y Sofía es muy especial. Ni siquiera los años que llevan separadas a consecuencia de sus respectivas formaciones académicas ha sido capaz de enfriar su relación, todo lo contrario. 

Las hijas de los reyes tuvieron la oportunidad de despedirse en la más estricta intimidad. Contra todo pronóstico, Sofía se quedó en Madrid para poder asistir a la reunión familiar que cada 6 de enero organiza Jesús Ortiz en su casa, una velada mágica que coincide con el Día de Reyes y en el que toda la familia Ortiz Rocasolano tuvo la oportunidad de despedir a la princesa Leonor, quien permanecerá a bordo del Juan Sebastián Elcano durante los próximos 5 meses. 

Aunque a priori no volverán a verse hasta el próximo mes de julio, lo cierto es que los guardamarinas si tienen la oportunidad de ver a sus familiares durante estos meses. Tal y como confesó un ex profesor de Elcano, cada vez que el buque toca tierra toda la tripulación disfruta de unos días de "descanso" a excepción de las guardias a bordo, tiempo en el que pueden aprovechar para visitar las ciudades o, si sus familiares se encuentran allí, pasar tiempo con ellos. 

Felipe, Letizia y Leonor
Casa Real

La marcha de Leonor traerá consigo su ausencia en un día clave para Sofía como es su graduación. Hace dos años fue la princesa de Asturias quien celebró el fin de su paso por el internado de Gales con una gran fiesta a la que acudieron los reyes y su hija pequeña. Sin embargo, esta vez parece que la heredera no podrá sumarse a este reencuentro familiar a no ser que se haga una excepción.

Jesús Ortiz, la visita sorpresa de Leonor en Cádiz

Casa Real anunció que los únicos miembros de la familia real que estarían en Cádiz para despedir a Leonor serían los reyes Felipe y Letizia, pero la sorpresa fue máxima cuando trascendió que Jesús Ortiz, padre de la Reina, había viajado a la ciudad andaluza para ser testigo de excepción de su partida a bordo de Elcano. Tal y como pudo saber Lecturas.com, Jesús Ortiz llegó a Cádiz a mitad de semana junto a su mujer, Ana Togores. Una visita que ha coincidido con la estancia de su nieta en la ciudad. Aunque se desconoce si abuelo y nieta tuvieron la oportunidad de verse, el periodista y su esposa, muy discretos, también aprovecharon para hacer turismo y disfrutar de la gastronomía local.