La princesa Leonor (18 años) fue la gran protagonista del día, pero la reina Letizia (51 años) también protagonizo muchos titulares, aunque por motivos completamente diferentes. Aunque su intención era pasar desapercibida, de hecho optó por un vestido reciclado, lo cierto es que el rostro serio e incluso enfadado de la consorte a lo largo de toda la jornada no pasó desapercibido para nadie.
Nada más bajar del coche ante el Congreso de los Diputados su imagen era extremadamente sobria, una tensión que estuvo presente a lo largo de todo el acto, incluso cuando su hija Leonor se acercó a ella para darla un beso tras jurar la Constitución. Un hastío que contrastaba con la emoción que mostró Felipe VI de principio a fin. Pero, ¿qué le pasaba a la Reina?
El verdadero motivo del evidente malestar de la reina Letizia
Desde el programa 'TardeAR' han abordado la extraña actitud de doña Letizia, sobre todo si tenemos en cuenta la alegría que mostró hace solo unos días durante los Premios Princesa de Asturias. Era la propia Ana Rosa Quintana quien zanjaba la polémica explicando que la Reina no se encontraba bien. "Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enferma", aseguraba.
"Ha pasado mala noche. Los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosísima y creo que se le ha notado esos nervios contenidos desde anoche", apuntaba Marina Pina, corresponsal de Casa Real de 'El Mundo'. Detalle que justificaría esas pocas ganas de fiesta que expresó su rostro a lo largo del día.
El precioso gesto de Leonor con Letizia en medio del besamanos
La princesa Leonor era consciente de que su madre no se encontraba del todo bien, de ahí que no dudará en regalarle una caricia tras el besamanos en el Palacio Real, bonito gesto que doña Letizia respondió con una sonrisa. Esta es la primera vez que vemos como la joven, ya convertida en una mujer adulta, también es un apoyo incondicional para la Reina.
Después, en el momento del almuerzo, don Felipe no dudó en dedicarle el brindis: "No estarás sola en tu camino (...) Larga vida y acierto a la princesa de Asturias. Feliz cumpleaños ", momento en el que Leonor se llevó el cava a los labios y su gesto de disgusto por el sabor de la bebida provocó las risas de su madre.
Enferma o no, lo cierto es que doña Letizia no falló a su lugar como Reina y madre, y no perdió detalle de todo lo que ocurrió tanto en el Congreso de los Diputados como en el Palacio Real. De hecho, fueron varias las ocasiones en las que la consorte corrigió la apariencia de sus hijas para que todo saliera a las mil maravillas.
Mucho más relajada apareció en la celebración familiar que tuvo lugar a eso de las 20.30 horas en el Palacio de El Pardo. Los reyes, muy sonrientes, llegaban en su propio coche, con ganas de disfrutar al máximo este día tan especial para su hija mayor.
La agenda oficial de Felipe y Letizia no para
Aunque lo cierto es que desde Casa Real se ha trabajado mano a mano con los reyes y la princesa Leonor para que todo saliera a las mil maravillas, el ritmo no para y este jueves don Felipe retomará sus compromisos oficiales. Para ver a doña Letizia tendremos que esperar al próximo viernes, 3 de noviembre. La Reina viajará a Navarra para presidir el 23º Festival de cine de 'Ópera Prima' Ciudad de Tudela. Después, sin tiempo que perder, los monarcas harán las maletas para poner rumbo a Dinamarca en un viaje de Estado muy esperado que les llevará a reencontrarse con los príncipes herederos Federico y Mary.