Por el momento, nada se sabía de cómo la infanta Sofía (17 años) había reaccionado a las graves consecuencias que la DANA dejó en la Comunidad Valenciana hace un par de semana. Mientras que sus padres están en plena gestión de la crisis y volverán a las zonas afectadas en los próximos días y mientras que se supo que la princesa Leonor (19 años) les llamó preocupada tras su tensa visita a Paiporta, sobre la hija pequeña de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) no había ni rastro. Hasta ahora, que sí que se ha sabido cómo ha movido ficha tras la catástrofe.
Tal y como han informado desde ‘Monarquía Confidencial’, la infanta Sofía y sus compañeros del UWC Atlantic College de Gales han puesto su granito de arena para ayudar a los afectados por la catástrofe. Los alumnos del internado en el que la joven se encuentra estudiando Bachillerato son plenamente conscientes de lo que está sucediendo en Valencia y han querido aportar de diferentes maneras.
Las formas en las que la infanta Sofía está implicada con los afectados por la DANA
Por un lado, han compartido información sobre cómo ayudar a los afectados a través de las redes sociales. Una forma de dar visibilidad a las iniciativas solidarias y que lleguen a cuanta más gente mejor. Y no solo eso. La infanta Sofía y sus compañeros de internado también habrían ayudado económicamente a los afectados por la DANA. Tal y como han contado desde el citado medio después de hablar con fuentes próximas a Zarzuela, “nos consta que la infanta, además de la acción, ha querido contribuir económicamente; una contribución mínima, pero muy significante”.
De esta forma, y aunque sea en la distancia y sin tener ningún acto público relacionado con la crisis de la DANA, la infanta Sofía estaría de lo más concienciada con lo que está sucediendo en la Comunidad Valenciana. Y seguro que como sucedió con su hermana la princesa Leonor, vivió con especial intensidad la tensa visita que los Reyes hicieron a Paiporta. Una visita que les tocó vivir lejos y tanto desde el rol institucional que las dos tienen, como desde su calidad de hijas.
Los reyes Felipe y Letizia, ante su nueva visita a Valencia
Por el momento, no está previsto que ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía participen de tareas relacionadas con el temporal que arrasó varias localidades valencianas hace ya un par de semanas. Los que sí regresarán a la zona la próxima semana serán sus padres. El rey Felipe ya estuvo ayer en Valencia en una visita de ámbito militar, de ahí que doña Letizia no acudiera con él. Pero la semana que viene, tal y como prometieron, irán los dos.
Aunque no hay fecha exacta para esta esperada visita, todo apunta a que será a comienzos de semana cuando los monarcas vuelvan a la zona cero de la catástrofe para volver a mostrar su apoyo a los ciudadanos pero ya con las aguas más calmadas. Mientras, ambos seguirán trabajando desde sus despachos sobre esta crisis en la que están de lo más implicados, tal y como le estarían transmitiendo a sus hijas.
El próximo regreso de la infanta Sofía a España con aparición especial incluida
En cuanto a la infanta Sofía, no será hasta el 11 de diciembre cuando, salvo sorpresas de última hora, regrese a Madrid. Será entonces cuando comience sus vacaciones de Navidad y pueda viajar a Madrid para pasar unos días de descanso en familia. Descanso en lo que se refiere a sus clases, porque en sus funciones con la corona sí que tendrá tarea.
Antes de que termine el año, la infanta Sofía se pondrá al frente de su primer acto en solitario. La joven amadrinará la entrega de premios de Objetivo Patrimonio. Concurso de fotografía infanta Sofía. Con esto, su padre el rey Felipe le ha otorgado una nueva responsabilidad para que ella se lleve todo el protagonismo y deje claro su firme compromiso con la monarquía como infanta y más allá de ser la hermana de la princesa de Asturias.
Ya en enero, la infanta Sofía regresará a Gales para afrontar su última etapa de segundo de Bachillerato. Unos meses que vivirá con entusiasmo porque serán los últimos de esa vida blindada que le permite el hecho de estar estudiando en el extranjero. Después, le tocará decidir sobre su futuro.
Por el momento, se desconoce si la benjamina de la familia real tiene pensado estudiar una carrera universitaria, si seguirá los pasos de su hermana la princesa Leonor y llevará a cabo formación militar, o si optará por alguna otra opción. Elija lo que elija, lo que sí está claro es que contará con el apoyo total de sus padres en su decisión. Y también con el de su hermana Leonor, que siempre ejerce de avanzadilla y mientras Sofía es su mejor escudera, ella es un gran ejemplo a seguir para la pequeña.