La infanta Elena ficha el traje con pantalón capri que estiliza a los 60 y puedes llevar con botas en invierno

La infanta Elena ha sido la encargada de acompañar a su prima Simoneta Gómez-Acebo en la inauguración del tradicional Rastrillo Nuevo Futuro

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Infanta Elena
GTRES

Ni la reina Sofía ni la reina Letizia. La infanta Elena (60 años) ha sido la encargada de presidir la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro este jueves 14 de noviembre. Tras la muerte de la infanta Pilar era su hija Simoneta Gómez-Acebo quien se ponía al frente de este proyecto tan especial que cada año reúne a tantas caras conocidas y al que la Casa Real está muy ligado. 

La infanta, que ha reconocido que tanto ella como su padre, el rey Juan Carlos, han donado algunas piezas, ha recorrido todos los puestos junto a su prima interesándose por el trabajo de la fundación que cada año recauda mucho dinero para crear hogares y centros seguros para aquellos niños y adolescentes que no pueden vivir con sus familias por diferentes motivos. 

Ha sido en ese momento cuando ha dejado al descubierto el look que ha elegido para la ocasión. Siguiendo la estela que ha marcado la reina Letizia en los últimos días, doña Elena también se ha decantado por un traje. Un dos piezas formado por una blazer entallada y pantalón capri que aúna el clasicismo de la raya diplomática con las tendencias del momento. 

 

Infanta Elena
GTRES

Si analizamos de una forma más exhaustiva el look nos damos cuenta que se trata de una opción perfecta para ir al trabajo o para una comida con amigos. Un dos piezas gris que destaca por la icónica raya diplomática, una sencilla americana con bolsillos y botonadura central que combinaba a la perfección con un pantalón capri a juego, que dejaba al descubierto unas botas de ante de tacón ancho. Una alternativa ideal para el invierno. 

Las líneas verticales de la raya diplomática tienen un efecto estilizador inmediato, un estampado que arrasa en mujeres de 50 y 60 años ya que aporta una apariencia más esbelta y elegante. Además, las telas estructuradas y los cortes entallados en los trajes de raya diplomática suelen resaltar la silueta sin comprometer la comodidad. Y es que solo hay que ver la libertad con la que la infanta Elena ha recorrido todo el mercadillo para ser conscientes de que se trata de una alternativa perfecta para las mujeres todoterreno. 

La infanta Elena lo ha combinado con un sencillo top de licra de color negro a juego con el bolso y la bufanda XXL que llevaba para cubrirse del frío sin necesidad de abrigo. Además, no faltaban las joyas, una pasión que ha heredado de la reina Sofía. 

Infanta Elena
GTRES

Del traje sobresalía un broche en forma de flor que competía con el enorme y original collar de perlas del que colgaba un barquito de papel bañado en oro. Tampoco faltaba su habitual gargantilla con diferentes amuletos así como numerosos anillos y pulseras. 

La infanta Elena se va de la lengua y desvela los planes más inminentes de la reina Sofía

La infanta Elena siempre se ha caracterizado por tener un carácter serio y distante con la prensa, una "mala relación" que ha roto por completo este jueves. La hermana de Felipe VI no dudaba en acercarse a los medios allí congregados para responder con gracia a las preguntas que se le hacían. 

Muy participativa y risueña, doña Elena ha asegurado que ha fichado algunos regalos de cara a Navidad, una época muy especial para ella en la que espera poder reunirse con toda su familia. Ha sido en ese momento cuando ha desvelado, sin querer, los planes más inmediatos de su madre. 

La infanta Elena visita a la reina Sofía de manera habitual, de ahí que no se haya percatado de que la visita de la emérita al Rastrillo Nuevo Futuro no era algo oficial y no estaba reflejado en la agenda. Lo cierto es que la emérita nunca se pierde esta cita y es habitual verla comprando algún que otro regalo, una escena que se repetirá en poco menos de 24 horas.