En los últimos días, la familia real británica ha sido noticia por diferentes problemas de salud. Tanto Kate Middleton (42 años) como el rey Carlos (75 años) han copado titulares por distintas dolencias. Unos momentos complicados que han comunicado de forma opuesta. Mientras el hermetismo ha rodeado a la cirugía abdominal por la que la princesa de Gales todavía está ingresada, la claridad ha sido la protagonista del comunicado que emitieron desde Buckingham Palace sobre la próxima operación de próstata del monarca. Pero más allá de cómo han informado a los ciudadanos de la situación, quedaba una duda por resolver. ¿Cómo se enteraron Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años) de estos baches de salud en su familia? Ahora se ha sabido.
¿Cómo se enteraron Harry y Meghan de la dolencia del rey Carlos III?
Ha sido el medio ‘The Telegraph’ el que se ha encargado de contar cómo recibieron el príncipe Harry y Meghan Markle la noticia de la próxima operación del rey Carlos de Inglaterra. Según el medio, desde Buckingham Palace informaron de la dolencia del monarca a los miembros de alto rango de la familia real británica. Aunque el duque de Sussex se haya desligado de la corona, sí que sigue perteneciendo a ese grupo puesto que es consejero de Estado del monarca. Así que esto hace pensar que antes de que saltara la noticia a los medios de comunicación, Harry ya era conocedor del bache de salud por el que atraviesa su padre.
Pese a esto, los rumores sobre que el príncipe Harry podría haberse enterado de la próxima intervención quirúrgica por los medios de comunicación, no cesan. El hecho de que desde Buckingham Palace contaran la noticia cuando en California, lugar en el que viven Harry y Meghan, era primera hora de la mañana, ha llevado a pensar que el duque de Sussex podría haberse enterado antes por la prensa que por la vía privada. Por el momento, desde palacio no han querido hacer declaraciones al respecto de cómo se ha dado todo a la hora de informar a los duques de Sussex sobre la situación.
¿Cómo se enteraron Harry y Meghan de la cirugía abdominal de Kate Middleton?
Sobre lo que no hay información es sobre cómo les contaron a Harry y Meghan el asunto del ingreso de Kate Middleton para someterse a una cirugía abdominal. Si fue a través de su familia como se enteraron o si esto ocurrió al mismo tiempo en el que los ciudadanos conocieron la información por el comunicado que mandaron desde la familia, es toda una incógnita. Teniendo en cuenta la fría relación que existe entre ellos, son muchos los que hacen conjeturas sobre que podría haber sido de esta última forma.
¿Podría sustituir el príncipe Harry a su padre el rey Carlos durante su baja?
En cuanto el rey Carlos sea operado, tendrá que pasar unos días alejado de sus compromisos profesionales. Unas jornadas en las que será sustituido por algunos de los miembros de su familia. Pero en ningún caso será sustituido por su hijo Harry. Aunque el duque de Sussex todavía pertenece al grupo de consejeros de Estado, solo los que forman parte de forma oficial de la familia real pueden actuar en sustitución del monarca. Así que ni Harry ni el príncipe Andrés tendrán el papel de cubrir la baja del monarca puesto que no son miembros oficiales de la familia.
Lo que está por ver es si en los próximos días el príncipe Harry viaja o no hasta Londres para estar al lado de su padre durante su intervención y para visitar a su cuñada Kate Middleton en su delicado momento de salud. Por el momento, siguen con sus compromisos profesionales allí y en las últimas horas Harry ha asistido a la gala de los Premios Leyendas Vivas de la Aviación que ha tenido lugar en Los Ángeles.