El príncipe Guillermo acude al hospital para visitar a su mujer Kate Middleton tras su operación

El príncipe Guillermo ha visitado a su esposa, la princesa Kate Middleton, en el hospital The London Clinic donde se recupera de su operación abdominal

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
GTRES

Está claro que este 2024 ha empezado de manera muy intensa para las monarquías europeas. Si el pasado domingo 14 de enero, Dinamarca vivía un cambio histórico con la Proclamación de Federico X como rey, ayer Reino Unido sorprendía a todos al anunciar no una, sino dos operaciones quirúrgicas de dos miembros de la familia real. Uno era el propio rey Carlos III, que la próxima semana se someterá a una "intervención correctiva" por un agrandamiento de la próstata, y la otra era Kate Middleton (42 años).

A través de un comunicado, el Palacio de Kensington anunciaba que la princesa de Gales se había sometido a una intervención planificada en la zona abdominal. Para su completa recuperación, Kate permanecerá entre 10 y 14 días en The London Clinic antes de trasladarse a casa donde pasará su convalecencia, alejada de actos institucionales y compromisos. Ante la cantidad de cuidados que necesitará la madre de George, Charlotte y Louis, el príncipe Guillermo "ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación", explicaba el comunicado. A pesar de esta afirmación oficial aún no habíamos visto al heredero al trono acercarse a la clínica en la que se encuentra su esposa. Hasta ahora.

Príncipe Guillermo
GTRES

 

En las imágenes que los medios británicos han conseguido se observa al príncipe de Gales conduciendo su coche, acompañado de lo que suponemos se trata de su personal de seguridad. Con la mirada seria, Guillermo parece totalmente concentrado en su tarea, sin dejar entrever qué siente en estos delicados momentos ni cómo se encuentra Kate.

Kate Middleton es ingresada por una delicada operación abdominal

"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía ha sido un éxito y se espera que que permanezca en el hospital durante 10 o 14 días antes de volver a casa para continuar con su recuperación. Según el consejo médico, no es probable que vuelva a sus obligaciones hasta pasada Semana Santa", comienza el comunicado oficial que el Palacio de Kensington emitió este pasado miércoles.

Una noticia inesperada que pillaba a todos por sorpresa ya que no se conocía ninguna dolencia concreta de la princesa. El texto no daba ningún detalle sobre los motivos de dicha intervención. De hecho, señalaba que aunque la princesa expresaba su gratitud por el interés en su salud prefería mantener su información médica en privado. Para calmar a los curiosos, el Palacio de Kensington aseguraba que iría informando sobre la evolución del estado de Kate durante estas semanas.

Kate Middleton
Gtres

A pesar del tono tranquilizador del documento, los usuarios británicos no podían evitar preocuparse por la situación de Kate. El primer pensamiento de muchos de ellos es que se trataba de un cáncer, algo que la Casa Real ha querido desmentir lo más rápidamente posible con ese comunicado. "Es muy preocupante. Es una estancia larga en el hospital y una recuperación aún más larga. Como enfermera quirúrgica, sé que este debe haber sido un procedimiento médico muy serio", revelaba una mujer en redes sociales. Cientos de mensajes llenos de buenos deseos que solo esperan que su princesa se recupere pronto.

El rey Carlos III también será operado la próxima semana

Apenas una hora y media después de anunciar la intervención quirúrgica de Kate Middleton, la Casa Real británica anunciaba que la semana próxima el rey Carlos III también pasaría por quirófano. A diferencia de en el comunicado de su nuera, el documento del monarca sí entraba en detalles precisos sobre la operación. "Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva", relata el texto. Esta dolencia, que afecta sobre todo a los hombres mayores de 50 años, suele solucionarse con una rápida intervención