Sabemos todo lo que compró la reina Letizia en la feria ecológica

La reina Letizia no faltó a su visita anual por la feria BioCultura y se llevó la bolsa llena de productos ecológicos para ella y sus hijas

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 5 de noviembre de 2023, 09:14

Cordon Press
Volver

Otro año más la reina Letizia (51 años) ha aprovechado su tiempo libre para hacer una visita fuera de agenda a la feria de productos ecológicos y consumo responsable, BioCultura. Con la única compañía de los miembros de su equipo de seguridad, la mujer de Felipe VI paseó muy relajada por los cientos de stands de alimentación, cosmética y moda mientras se interesaba por conocer las novedades y se fotografiaba con todo aquel que se lo pedía. 

El paseo no ha sido en balde y es que doña Letizia se ha ido con las manos llenas. La Reina sacaba la billetera y compraba una serie de productos que de ahora en adelante no faltarán en su despensa, una cesta de la compra muy variada en la que no falta el aceite de oliva. Tal y como ha informado El Periódico, la Reina se ha decantado por una botella de aceite de oliva virgen extra con romero y té macha que, según ha contado, era para sus hijas, amantes de esta bebida de moda tan nutritiva. La lista de la compra se cerraba con paté de hígado ecológico del Pirineo catalán.

Pero no todo va a ser comida... La madre de Leonor y Sofía se fijó en unos pendientes de TicSilver, una firma de artesanía especializada en piezas de plata realizadas con la técnica de la filigrana cordobesa. "No podemos estar más agradecidos y eufóricos por esta pedazo de visita en la que por supuesto, se ha llevado otra de nuestras joyas de plata", decían los responsables de la marca. Esta no es la primera vez que Letizia confía en TicSilver, y es que en su joyero ya hay dos juegos de pendientes que ha lucido de manera recurrente para diferentes actos públicos.

Instagram @ticsilver

La reina Letizia solo aceptó un regalo

Aunque es habitual que donde vaya los reyes y sus hijas sean agasajados con infinidad de objetos y productos, esta vez la Reina no quiso aceptar ningún regalo a excepción de una cosa. Tal y como ha trascendido, doña Letizia accedió a coger una bolsa de tela para llevar toda la compra.

La Reina está muy concienciada con la sostenibilidad y el medio ambiente, algo que defiende a diario desde su posición privilegiada y también ha inculcado en sus dos hijas. De hecho, llamó la atención que ella misma eligiera para la tarde de este viernes el abrigo oversize con estampado pata de gallo que hace más de dos años estrenó Leonor en Asturias y tiempo después lució Sofía, prueba de que es partidaria de la moda circular incluso desde su papel de Reina de España. 

Instagram @ticsilver

El look informal de la reina Letizia para su visita a la feria 

Si por la mañana nos sorprendió con un elegante vestido gris de Cortana en Tudela, para la tarde optó por la comodidad de unos sencillos pantalones negros que combinó con un jersey de punto burdeos con manga francesa, un bolso tipo bandolera de Hugo Boss, y el abrigo de Springfield que anteriormente mencionaba para hacer frente al frío de la capital.

El motivo de que Letizia apareciera sola y no con alguna de sus hijas es que ni Leonor ni Sofía estaban en Madrid. La princesa de Asturias viajó el viernes a Zaragoza, mientras que la pequeña ya está de vuelta en Gales para afrontar la recta final del año. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace