Todavía con la resaca de lo que ha sido un día histórico e inolvidable para toda la familia real, la reina Letizia (51 años) retomó viernes sus compromisos profesionales en Navarra. La mujer de Felipe VI ha presidido la 23º edición del 'Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela', que rinde homenaje a Carlos Saura y Fernando Méndez-Leite.
Lo que nadie esperaba es que en medio de su baño de masas con el pueblo de Tudela, la Reina aprovechara la presencia de las cámaras para contar cómo se siente. "¿Estás contenta?", le preguntaba la reportera de 'Espejo Público'. La pregunta hacia referencia a la actitud que la monarca mostró durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Doña Letizia, sin reparo alguno, ha respondido con una gran sonrisa:"sí, claro". Así, ha zanjado por completo los rumores que apuntaban a que no estaba especialmente feliz por la jura de la Constitución de la princesa Leonor, un supuesto enfado que se reflejaba en su rostro serio a lo largo de todos los actos institucionales que tuvieron lugar el pasado miércoles.
Vestido drapeado y botas 'over the knee': el look todoterreno de la reina Letizia en Navarra
Después de rescatar su majestuoso vestido de Carolina Herrera para la jura de la Constitución, doña Letizia estrenó un vestido que lo reúne todo para triunfar este invierno en cualquier evento. Se trataba de un diseño de la firma Cortana en color gris que destaca por su cuerpo drapeado, amplio escote en V que dejaba buena parte de sus clavículas al aire y elegante largo midi con bajo desflecado que ha combinado con botas 'over the knee'. Un diseño arrollador de gran tacón en color negro que le daba un toque muy moderno al outfit.
El vestido sigue disponible en una amplia variedad de tallas en la web de la marca española por 880 euros por lo que si quieres vestir como la Reina, todavía estás a tiempo. En cuanto a las joyas, doña Letizia ha recurrido a los pendientes en forma de estrella de Isabel Guarch, que estrenó el pasado mes de agosto en Mallorca, además de, por supuesto, su inolvidable anillo de Coreterno.
Su paso por Tudela será breve y es que inmediatamente volverá a Madrid para preparar su inminente viaje de Estado a Dinamarca, un periplo de tres días por Copenhague en el que será inevitable no comparar su estilo con el de la anfitriona, la princesa Mary Donaldson.
La llamativa transformación de la reina Letizia en horas
Apenas han pasado 48 horas desde la jura de la Constitución de la princesa Leonor y la reina Letizia es otra. Uno de los momentos más comentados de la jornada fue la excesiva seriedad que tuvo la mujer de Felipe VI a lo largo de todo el día, y es que ni siquiera el cariñoso beso que le dio su hija en el hemiciclo hizo que cambiara su rictus serio e, incluso, antipático.
Hoy, en cambio, todo era alegría. Doña Letizia ha cerrado su agenda institucional antes de viajar a Dinamarca el próximo lunes y lo ha hecho con su versión más cercana y afable.