La rotunda aseveración del rey emérito Juan Carlos sobre Ángel Cristo Jr tras la filtración de sus imágenes con Bárbara Rey

El rey emérito Juan Carlos I ha confirmado un hecho sobre Ángel Cristo Jr tras haber salido a la luz sus fotografías besándose con Bárbara Rey

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rey Juan Carlos
gt

Hace tan solo unos días que la revista holandesa ‘Privé’ se lanzaba a publicar unas imágenes íntimas del rey emérito Juan Carlos I (86 años) y Bárbara Rey (74 años), en las que aparecían dándose un beso. Desde entonces no se ha vuelto a hablar de otra cosa, incluso los propios protagonistas han mostrado su opinión al respecto. Ahora el padre del rey Felipe VI tiene claro que la acción que ha llevado a cabo Ángel Cristo Jr (43 años) tiene una finalidad muy clara.

La vedette ya dejó clara su postura de no ofrecer declaraciones al respecto, dejándolo todo en manos de sus abogados. El monarca por su parte no se ha manifestado públicamente, aunque el pasado viernes la periodista Silvia Taulés ya hablaba de la reacción del marido de la reina Sofía, donde se consideraba víctima de una cacería en la que se intentaba por todos los medios queJuan Carlos era el objetivo principal, sin importar la guerra entre madre e hijo.

La rotunda aseveración del rey emérito Juan Carlos sobre Ángel Cristo Jr

La filtración de estas fotografías privadas llega en un momento muy delicado para el que fuera Jefe de Estado. Su situación ha cambiado de manera radical, ya que sus visitas a nuestro país cada vez son más contantes desde los Emiratos Árabes Unidos. Este acercamiento de posturas con su hijo y con su nuera se hizo patente la semana pasada, ya que juntos acudieron a la Escuela Naval Militar de Marín a visitar a la princesa Leonor, un momento único que hacía mucho que no se veía.

En la tarde de este lunes todavía se sigue hablando del tema, ya que el hijo de la vedette ha ofrecido más información sobre el modo en que asegura haber hecho las fotografías y el principal motivo por el que él tenía en su poder dichas instantáneas. Además, también recordó las conversaciones que él mismo mantenía con el monarca cuando llamaba a su casa para preguntar por su madre y así poder concertar una cita con la actriz.

En cualquier caso, desde ‘TardeAR’ ha sido la periodista Leticia Requejo la que ha obtenido más información sobre el abuelo de la Princesa de Asturias. Primero ha querido revelar su conversación con la murciana. “Me he encontrado a una Bárbara muy tranquila, convencida, eso sí, de que su hijo va a pagar por todo el daño que le está haciendo”, comentaba. Además, recalcaba que en ningún caso el emérito y la vedette se habrían puesto en contacto tras la filtración de las imágenes.

Por otra parte, ha detallado que a la vedette sí que le han llegado dos mensajes muy claros sobre el monarca. “Juan Carlos está dolido, disgustado y molesto con lo que está haciendo Ángel Cristo y asegura que solo hay dos víctimas: él y Bárbara”, confesaba la colaboradora. De este modo, exculpa a la de Totana de cualquier acto, además de tener claro que es una víctima más al igual que él de todo lo que está haciendo el que fuera concursante de ‘Supervivientes’, una aseveración totalmente rotunda. El segundo mensaje estaría relacionado con sus acciones futuras. “Me deja claro que, a final de esta semana, en Madrid, se va a reunir con sus abogados para un nuevo proceso legal, en este caso, contra su hijo”, declaraba la periodista.

Las conversaciones telefónicas del rey emérito Juan Carlos y Ángel Cristo Jr

El hijo del domador de fieras acudió hace unos días a ‘¡De viernes!’ donde nuevamente se sentó en el plató para aclarar todos los frentes abiertos que había sobre la publicación de dichas imágenes por parte de la revista neerlandesa. De hecho, el propio Ángel dejó claro ese momento en el que él fue consciente de que su madre mantenía una relación con el monarca puesto que sus conversaciones eran constantes.

Además, el objetivo de la actriz murciana era muy claro según las palabras de su hijo. “Ella lo que quería era que cogiera inquina al Rey porque no le daba el lugar que ella merecía. Decía que ‘había salido perjudicada porque no le querían dar trabajo por si la Reina se enfadaba y que no le había ayudado’, hablaba de otras amantes a las que regalaba cosas o las ayudaba más…”, exponía en el mencionado programa.

El superviviente también relató las conversaciones que mantenía con el emérito por teléfono, ya que tanto él como su hermana Sofía Cristo habían sido enseñados por su madre para responder al teléfono. “Mi madre nos había enseñado a hablar por teléfono y siempre nos decía que era el ‘Sr. Sumer’ y se lo pasábamos”, explicaba. “Normalmente son conversaciones muy cortas, pregunta por mi madre y poco más”, añadía sobre ello. Además, mientras Bárbara acudía a coger el teléfono, Ángel confesó que Juan Carlos le consultaba por el colegio.