Los reyes Felipe y Letizia se aferran a su 'salvavidas' para sortear la crisis

Los reyes Felipe y Letizia están ante su primera aparición conjunta tras su tensa visita a Paiporta. Los Reyes han elegido para dejarse ver juntos un evento que demuestra cuál es su temática comodín para dejar a un lado las tensiones

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de noviembre de 2024, 07:34

GTRES
Volver

La última vez que vimos juntos a los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) fue durante su tensa visita a Paiporta hace diez días. Tras su presencia en una de las zonas más afectadas por la DANA de Valencia, tomaron la decisión de gestionar la crisis por separado en cuanto a sus apariciones se refiere. Hasta esta semana. En la agenda oficial de los monarcas para los próximos días, aparece su primer acto conjunto en este tiempo, y está relacionado con una temática que resulta de lo más significativa.

Será este miércoles 13 de noviembre cuando los reyes Felipe y Letizia protagonicen una recepción conjunta en el Palacio de El Pardo. Los monarcas recibirán a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Casualidad o no, don Felipe y doña Letizia han elegido para su reaparición conjunta un evento relacionado con esta cita deportiva que se ha convertido en su mejor salvavidas en lo que va de 2024.

El evento ‘salvavidas’ de los reyes Felipe y Letizia a lo largo de 2024

Durante el pasado verano, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía vieron en los Juegos Olímpicos de París una gran oportunidad para mejorar su imagen. Los cuatro viajaron a la capital francesa y protagonizaron apariciones en las que lucieron una actitud que no siempre pueden tener. Tanto los Reyes como sus hijas dieron rienda suelta a su lado más distendido. No faltaron las sonrisas, las celebraciones, los gestos cercanos de felicitación para los deportistas, los selfies conjuntos de los que tanto se habló…

Gtres

Ahora, tres meses después de su final, esta cita deportiva vuelve a convertirse en la mejor oportunidad de los reyes Felipe y Letizia en cuanto a reaparecer de forma conjunta en una cita en la que quedará muy lejos la tensión que vivieron en Paiporta hace unos días. Previsiblemente, los reyes Felipe y Letizia tendrán oportunidad mañana de mostrarse relajados, sonrientes, amigables con los deportistas que acudan a la recepción y cómplices entre ellos después de que en Paiporta sus rostros desencajados fueran los protagonistas.

Las otras apariciones de los reyes Felipe y Letizia en los próximos días

Además, esta recepción relacionada con los Juegos Olímpicos de París es una buena oportunidad de ir intercalando en su calendario actos que no tengan que ver con la crisis de la DANA. Aunque siguen muy pendiente de todo lo que sucede en Valencia, en la agenda de los reyes Felipe y Letizia para esta semana ya empieza a haber variedad.

Este mismo martes, tendrán apariciones por separado tanto relacionadas con Valencia como con otros asuntos. La reina Letizia estará en el Palacio de la Zarzuela para recibir en audiencia a una representación de Code.org y a una representación de la Asociación Española de Porfiria. Unos eventos con los que volverá a mostrar su compromiso social con diferentes causas.

En el caso del rey Felipe, él sí que tendrá una agenda copada por la crisis de la DANA. El monarca regresará este martes a Valencia para realizar una visita a las Unidades Militares desplegadas en la Comunidad Valenciana con motivo de la catástrofe que arrasó con varias zonas hace ya dos semanas.Un regreso a Valencia que hará sin la reina Letizia pese a la promesa que hicieron y que todavía sigue en el aire. 

Los reyes Felipe y Letizia tenían previsto visitar Chiva tras su paso por Paiporta, pero la tensión vivida en esta localidad hizo que aplazaran su paso por esta otra. Por el momento, no hay fecha para su regreso conjunto a la zona cero de la catástrofe, pero don Felipe no ha querido dejar pasar más tiempo sin regresar a la Comunidad Valenciana para dejar clara su implicación con la zona en su momento más complicado.

En cuanto al resto de la semana, el próximo jueves don Felipe viajará a Ecuador para asistir a la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, mientras que doña Letizia estará el jueves en la conmemoración del 25 aniversario de la Fundación Aequitas que tendrá lugar en el Museo del Prado. La clara muestra de cómo van volviendo a la normalidad después de días centrados en Valencia.

Porque cabe recordar que la reina Letizia, pese a que no ha vuelto a Valencia, sí que ha estado muy pendiente de lo que sucede allí y ha mantenido importantes reuniones. En los últimos días ha recibido en su despacho a diferentes representantes de asociaciones que están participando en la crisis y ha dejado claro su interés por el tema.

La reina Sofía, también en la agenda oficial de Casa Real esta semana

La que también tiene actos previstos en su agenda esta semana, es la reina Sofía. Ella ha sido la que desde que sucedió la catástrofe valenciana ha mantenido actos relacionados con estas cuestiones, y así seguirá siendo en los próximos días. El día 13, tal y como aparece en el calendario de la familia real, tiene previsto estar en la Fundación Instituto San José, en Madrid. Además, hay un acto muy especial para ella al que tendría previsto ir esta semana pese a que no aparece en el calendario oficial.

GTRES

Esta semana se celebra en Madrid una nueva edición del rastrillo Nuevo Futuro. El evento solidario al que la reina Sofía acude cada año se celebra del 14 al 17 de noviembre, y la emérita tendría pensado ir algún día a esta cita en la que además se reencuentra con personas muy queridas que le esperan con los brazos abiertos como algunas amigas o su sobrina Simoneta Gómez-Acebo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace