La casa real noruega no gana para disgustos. Si el caso de Marios Borg, hijo de Mette-Marit, ha revolucionado a la población del país por el gran escándalo que ha supuesto para la corona, semanas después la institución sufrió de nuevo un varapalo relacionado con el marido de Marta Luisa (53 años), hermana de Hakoon (el futuro rey). Y es que Durek Verrett (49 años) fue acusado el pasado octubre de agresión sexual por parte de un cliente que acudió a una de sus sesiones de chamán.
Fue la revista nórdica ‘Se og Hør’ la que publicó el testimonio que acusaba directamente al marido de la princesa de este brutal escándalo. El citado medio se puso en contacto con Joakim Boström, un hombre sueco de 49 años que acudió en 2015 a dos de las sesiones de Durek en Nueva York en las que supuestamente tras estirarse en la camilla de tratamiento este le habría tocado sus partes íntimas para observar de manera inapropiada un quiste que tenía y que quería curar.
"Quería que usara cada vez menos ropa. Luego dijo que tenía una especie de quiste cerca del pene y me preguntó si podía tocarme allí", aseguró la supuesta víctima en el tabloide nórdico. De hecho, el sueco relata que aunque le pareció rara la petición, lo dejó pasar. Fue entonces cuando Joakim se mudó a Estocolmo, capital en la que el marido de Marta Luisa le llamó para que le representase. Tras darle una oportunidad y aceptar la petición, una nueva cita para el tratamiento es la que se habría convertido en agresión. "Empezó a tocar mi pene. Reaccioné violentamente y le grité: '¿Qué crees que va a pasar? ¿Quieres que tenga una erección? Le pedí que parara, pero no se rindió. Parecía decidido a persuadirme para que tuviera relaciones sexuales", explicó.
Desde su denuncia Boström (no demandó y mandó un mensaje amenazando al marido de Marta Luisa en el que aseguraba que lo mataría si le volvía a acosar) ha hecho algunos llamamientos para que otras víctimas no caigan en las redes del chamán, al que acusa de segundas intenciones. Pero no solo eso, el afectado cuenta incluso que la madre de Verrett le considera "un peligro". Unas palabras que hicieron que Durek se defendiera en la misma publicación.
"Joakim Boström era el agente sueco del chamán Durek, que fue despedido por tener una relación inapropiada con un miembro del personal. En lo que respecta a los servicios de Durek, a menudo extrae energía a través del sistema linfático en las zonas alrededor de las axilas y las ingles. Debido a que su trabajo implica varios métodos de curación, incluido el tacto, Durek cuenta con un documento legal que debe ser firmado por cualquiera que utilice sus servicios para protegerse de personas con malas intenciones (...)", explicaron. Sin embargo y a pesar de las duras acusaciones, la víctima no ha podido ir paso legal más allá porque según las leyes noruegas los hechos han prescrito.
La reaparición de Marta Luisa y Durek Verrett
Tras las acusaciones, que han supuesto un nuevo susto para la corona noruega, parece que Marta Luisa ha querido dejar la polémica a un lado y estar al lado de su marido. Ambos muy elegantes reaparecieron públicamente el pasado domingo parar asistir a un evento celebrado en un conocido y lujoso hotel de Beverly Hills (Los Ángeles, California).
Sonrientes, cómplices, felices y haciendo oídos sordos a cualquier cosa que pudiera enturbiar una velada tan especial, Marta y Durek disfrutaron de la primera edición de los premios Gurús, cita en la que se mostraron muy cómplices mientras hablaban con el público. Y es que desde que se casaran el pasado 31 de agosto, la pareja no ha parado de demostrar su amor por todos lados, a pesar que la prensa noruega definiera el enlace con una palabra que seguro que les sorprendió.