Los reyes Felipe y Letizia arropan a la desolada familia de su primo Fernando Gómez-Acebo en su funeral

Los reyes Felipe VI y Letizia se han acercado al funeral de Fernando Gómez-Acebo para arropar a su familia y amigos

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 8 de abril de 2024, 21:06

Gtres
Volver

El pasado 3 de marzo de 2024, Fernando Gómez-Acebo fallecía por un agravamiento de su insuficiencia respiratoria crónica tras contraer la Gripe A a los 49 años. Una terrible noticia que dejaba desolados a sus familiares y amigos. Entre ellos se encuentra la familia real española, ya que Fernando era sobrino del rey emérito Juan Carlos y primo del rey Felipe VI. Ya en su momento los reyes mostraron su apoyo a la familia de Fernando acudiendo al tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid. También acudieron la infanta Elena (60 años) y la infanta Cristina (58 años), además de la reina Sofía (84 años).

Entonces pudimos ver como la genuina preocupación y pena de los monarcas por los familiares de Gómez-Acebo. El padre de la princesa Leonor (18 años) no dudó en acercarse para interactuar y abrazar a sus primos, mientras que la reina se mantenía en un segundo plano, permitiendo a la familia vivir su dolor. Hoy, Felipe y Letizia han vuelto a dejar claro la estrecha relación del monarca con sus primos al asistir al funeral de Fernando en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid.

Sobre las 18.00 horas, los Reyes han hecho acto de presencia con gestos totalmente desoladores, ya que la pérdida de un familiar a esta edad es algo que todavía les impacta. Los padres de la infanta Sofía (16 años) hacían su aparición para asistir al funeral con los rostros bastantes serios, incluso se ha podido apreciar a Letizia mirando hacia abajo en su camino hacia la iglesia. Además, en la puerta de la parroquia se han parado a saludar a diferentes familiares, como muestra de total apoyo hacia ellos en estos complicados y duros momentos.

Gtres

De hecho, se ha podido ver también a Simoneta Gómez-Acebo saludando a la reina Letizia y sosteniendo su brazo tras hacer la reverencia. Sin ningún tipo de dudas, se trata de un gesto que demuestra una vez más la cercanía de la monarca española en estos momentos, algo que continúa marcando su línea a seguir incluso en la delicada tesitura que supone esta misa por Fernando. Por otro lado, también es un síntoma de apoyo hacia su marido y hacia su familia, puesto que la Reina no quiere dejar solo a su marido y a toda su familia en estos momentos a los que tienen que hacer frente. Por su parte, Felipe también abrazaba a sus primos y demás familiares antes de entrar en la iglesia.

La familia Borbón cierra filas alrededor de la familia de Fernando Gómez-Acebo

No han sido los únicos miembros de la familia Borbón en acudir. El rey emérito, doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, Froilán (25 años) y Victoria Federica (23 años) también han querido mostrar su pésame por el precoz fallecimiento del hijo de la infanta Pilar, la cual también llegaba al evento con un rostro totalmente compungido. Todos ellos coincidían el pasado fin de semana en la boda de José Luís Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, un momento en el que pudieron disfrutar de un reencuentro familiar con un motivo muy diferente a este.

De hecho, en el enlace matrimonial del alcalde de Madrid y su ya esposa, todos los miembros de la familia real española que acudieron posaban en la puerta de la iglesia mostrando su mejor sonrisa. Un momento que llevaba tiempo sin repetirse, ya que Juan Carlos reside en Abu Dabi y sus apariciones en nuestro país no son tan frecuentes. No obstante, fue una de las ausencias en el tanatorio a principios de marzo por no encontrarse en España.  Además, ha supuesto un nuevo acercamiento entre toda la familia, algo que viene siendo la tónica habitual en los últimos tiempos.

El acto ha estado presidido por Simoneta Gómez-Acebo, Juan, Bruno y Luis, los hermanos del fallecido. También han tenido un lugar importante las dos mujeres con las que Fernando estuvo casado: Mónica Martín Luque y Naida Halamandri, su viuda y madre de su hijo en común, Nicolás.

Además de los miembros más directos, también ha habido otras personas que han querido prestar su apoyo y cerrar filas entorno a la familia de Fernando Gómez-Acebo. María Zurita llegaba a la iglesia de riguroso luto, como la gran mayoría de asistentes. También estaba Teresa de Borbón-Dos Sicilias, la abuela de la ya esposa de Martínez-Almeida que hace apenas dos días se encontraba de celebración al ver casarse a su nieta en su finca 'El Canto de la Cruz' junto al alcalde de la capital de España. También ha contado con la presencia de rostros ajenos a los Borbón. Es el caso de Eugenia Martínez de Irujo que ha querido mostrar sus condolencias a la familia del fallecido. Así como Fiona Ferrer, el matrimonio compuesto por Pedro Trapote y Mar García-Vaquero y Paloma Segreles, entre otros.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace