Día familiar y de recogimiento para la familia real española. Los amigos y el círculo cercano de Fernando Gómez-Acebo, entre los que se encuentran los Reyes, se han reunido para dar el último adiós al menor de los cinco hijos de los duques de Badajoz, quien falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años tras una etapa delicada de salud.Este lunes 8 de abril ha sido el momento de darle el último adiós en un funeral en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. Una cita a la que no han querido faltar ni el rey emérito ni Felipe VI y Letizia.
En un momento tan importante para la familia, los monarcas se han acercado hasta la conocida como Iglesia Castrense para la misa funeral del hijo de la infanta Pilar, con quien Felipe VI mantenía una estrecha relación porque era habitual que durante su juventud estuvieran juntos de vacaciones de verano en Mallorca. De hecho, sabiendo que era tan importante para el Rey este funeral, Letizia no ha dudado en acompañar a su marido. Un gesto que la acerca todavía más a la familia del Rey.
Sobre las 18.00 horas, Felipe y Letizia han llegado muy cómplices pero afligidos por este complicado momento familiar. Y es que el carácter repentino de la muerte de su primo provocó que muchos de los seres queridos no pudieran acudir al entierro. Motivo por el que muchos de los familiares han visto el momento perfecto para dar este último adiós. De hecho, la Reina fue una de las ausencias más destacadas el pasado mes de marzo. Pero no fue la única, la infanta Cristina tenía un viaje al extranjero dentro de su agenda profesional y tampoco pudo estar presente.
Con el rostro bastante serio y cabizbajos, los padres de Leonor han saludado en la entrada de la iglesia a todos los hermanos de Fernando Gómez-Acebo, quienes han sido su principal apoyo en sus últimos meses de vida. En ese encuentro, las cámaras han sido testigos de cómo Simoneta hacía una reverencia a Letizia, quien no ha dudado en abrazar y besar a la prima de su marido como muestra de cariño en en este complicado día. Sin duda una demostración que la acerca mucho más a la familia de Felipe.
Letizia se reencuentra con todo el núcleo familiar de Felipe VI
Acallando cualquier duda sobre alguna posible tensión, Letizia ha demostrado una vez más que los rumores que dicen que no prefiere pasar mucho tiempo junto a la familia de Felipe, sobre todo junto al rey emérito, no son verdad. Juan Carlos ha aprovechado su estancia en Madrid después de ser uno de los invitados de honor a la boda de José Luis Martínez Almeida para acudir a este funeral. Y es que el padre del Rey fue junto a su hija Cristina el gran ausente de la despedida del hijo pequeño de la infanta Pilar. Pero no fue porque él no quisiera sino por culpa de la distancia, ya que vive en Abu Dabi desde 2020, lo que impidió que acompañase a su familia.
Ahora, y después de no ir a la boda del alcalde de Madrid, la Reina ha vuelto a coincidir con su suegro, con el que en los últimos meses ha coincidido en varias ocasiones. Hay que recordar que la familia real española fue casi al completo a la última despedida de Constantino II. Juan Carlos y Felipe VI abandonaron juntos la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde el pasado 27 de febrero tuvo lugar el homenaje al hermano pequeño de Sofía, fallecido en enero de 2023 a los 82 años.
Tras ellos fueron Letizia y la reina emérita junto a Irene de Grecia las que salieron del templo antes de entrar en el coche para desplazarse a la recepción. Pero esta triste cita no ha fue la primera de estos encuentros entre nuera y suegro. Y es que todo el núcleo duro de la Corona se reunió para el 60 cumpleaños de la infanta Elena, quien festejó esta cifra tan redonda en un popular restaurante del centro de Madrid.
Eso sí, según Pilar Eyre, colaboradora de Lecturas, la presencia de Letizia en todos estos momentos familiares tiene una gran estrategia detrás. "En estos momentos la reina Letizia está haciendo penitencia. Está comiendo con su familia política con quien tan mala relación tiene. Esta familia política que la detesta y que le ha hecho la vida imposible estos últimos años", contó la periodista entre nuestras páginas. "Yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie, lo ha conseguido [Jaime] del Burgo. Con esos tweets ha conseguido que Letizia se convierta en una persona sumisa", explicó.